Legends of Tomorrow 2×14: Moonshot

Legends of Tomorrow 2x14: Moonshot

Legends of Tomorrow 2x14: Moonshot

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

La búsqueda de la tercera y última parte de la Lanza del Destino lleva a la Leyendas a Houston en el año 1970. Exactamente, al momento en que se está desarrollando la misión espacial Apolo XIII. Una misión que no saldrá según lo previsto pero que esta vez, sorprendentemente, no será por culpa de las Leyendas.

Coder Credit

Como bien nos contaba Mick Rory al inicio del capítulo de esta semana, como Leyendas que son su misión es la de desenredar la Historia más de lo que ya lo está, pero en ocasiones sólo consiguen estropearla un poquito más. Y aunque en esta ocasión parte de la culpa ha sido de Eobard Thawne, al menos han conseguido que la Historia permanezca tal y como debía estar. Esto es, que la misión espacial Apolo XIII no llegue a aterrizar en la luna, y que un tal Nathaniel viva sin haber llegado a conocer a su padre.

Visto así, el episodio de esta semana no parece haber tenido un final feliz, y la verdad es que no ha sido muy alegre. Entre ver cómo Rip Hunter se sentía desplazado en su puesto de capitán sin que nadie más del equipo pareciera darse cuenta de ello; que Ray Palmer ha tenido que trabajar codo con codo con Eobard Thawne, el villano que mató a la madre de Barry; y que finalmente hemos visto cómo uno de los mayores héroes de la JSA, Henry Heywood (aka Commander Steel), se sacrificaba por sus compañeros… no ha sido un episodio para muchas risas.

No lo ha sido hasta el punto de que no voy a darle muchas vueltas al hecho de que Henry Heywood se ha sacrificado por los demás cuando tenía a su lado a un hombre que… bueno, era literalmente de acero, con lo que uno podría imaginar que no le iba a pasar nada, y que podía haber ocupado perfectamente su lugar para que así no tuviera que morir nadie.

Pero lo más triste ha sido ver que este sacrificio de Henry venía justo después de comprender que no podría regresar a su tiempo, con su mujer e hijo, por lo que sólo le esperaba un largo futuro en soledad. Y supongo que eso hace que un héroe se plantee el sacrificarse por el bien de tu nieto, al que no tuvo la oportunidad de ver crecer.

Y llegado a este punto, después de un episodio tan lleno de momentos tristes (incluso el momento en que Ray se ha quedado varado en la luna a lo Matt Damon me ha dado cosita), no puedo evitar preguntarme quién marca las reglas a la hora de destrozar o no la Historia.

Porque si en esta ocasión parecía que cambiar la historia era lo último que podían permitir que ocurriera, aunque ello supusiera dejar que una mujer y su hijo crecieran pensando que su marido y padre les había abandonado, y como consecuencia que el hijo de ese hijo creciera en una relación poco cariñosa con su propio padre… ¿por qué en otras ocasiones en las que no había tanto en juego, han dejado que se modificara esa misma Historia sin darle muchas vueltas?

¿Por qué unas veces sí y otras no? ¿O es que todo depende de unos guionistas que deciden que tiene que haber capítulos tristes hasta decir basta, para compensar otros más graciosos o incluso simples? Porque del episodio de la semana pasada al de esta, donde hasta Eobard Thawne ha dado un poco de pena al recordar aquellos días con Cisco, Caitlin y Barry, la verdad es que ha habido una gran diferencia.

Y aunque esta es la respuesta más obvia, no puedo por menos que pensar que no es justo que se juegue así con los sentimientos de los espectadores… En fin, un segundo estás sintiendo vergüenza ajena con el profesor Martin Stein y Mick Rory cantando en mitad de la sala de control de la Nasa, y al siguiente ves cómo Nate trata de hacerle entender a su futuro padre que su abuelo le quería, pero sin poder decirle por qué lo sabe… ¿Es que no podía haber algo un poquito más intermedio?

Pero bueno. Pensemos que la semana que viene será uno de esos episodios más lights pero divertidos, y donde la actuación del profesor Stein ha servido como adelanto. Y aunque los números musicales tendrán lugar en Capital City y Central City, con el crossover musical de Supergirl y The Flash… ¿tal vez tengamos un “bonus track” extra en Legends of Tomorrow?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.