Legends of Tomorrow 2×13: Land of the Lost

Legends of Tomorrow 2x13: Land of the Lost

Legends of Tomorrow 2x13: Land of the Lost

Series: Legends of Tomorrow

2.5 Stars

Summary

El ex Capitán Rip Hunter ha sido hecho prisionero por su propio equipo de Leyendas, quienes confían que revele el lugar exacto donde se encuentra el último fragmento de la Lanza del Destino… Un plan que al final no sale tan bien como esperaban.

Coder Credit

El tiempo en que Rip Hunter ha sido prisionero de las Leyendas ha sido increíblemente corto. Pero ese es el inconveniente de hacer prisionero a tu enemigo en la misma nave que ese prisionero se conoce como la palma de su mano, y de la que cuenta además con los códigos secretos para poder escapar con una facilidad asombrosa.

Pero eso no es lo único que ha hecho Rip para complicarle la vida a los héroes un poquito más. También ha iniciado la secuencia de autodestrucción de la nave del tiempo, porque aparentemente cuando te lavan el cerebro la autoestima por tu propia vida y el espíritu de supervivencia brillan por su ausencia.

Así, cuando ya nos veíamos presenciando una sucesión de conversaciones entre las Leyendas y su antiguo capitán para hacerle entrar en razón o para recriminarle todas las cosas malas que había hecho… lo que hemos visto es a un Rip que se ha hecho con el control de la situación, hasta el punto de que la única escapatoria que han tenido las Leyendas les ha llevado, ni más ni menos, que al periodo cretácico.

Y ahí es donde yo voy a dejar también al trío de exploradores formados por Amaya, Nate y Ray, cuyas aventuras y “enseñanzas” han sido tan predecibles como innecesarias y faltas de humor. Por tanto, creo que tampoco merece la pena recordar esa parte.

Me quedo mejor con la parte de Rip siendo reducido por su propio equipo, que POR FIN se ha dado cuenta de que Rip no se ha pasado al Lado Oscuro porque se aburría de estar en el Lado Luminoso de la Fuerza, sino porque sus antiguos captores, Legion of Doom, decidió jugar un poquito con su cerebro… Y teniendo en cuenta que esa era una técnica que los Maestros del Tiempo usaron infinidad de veces con Mick Rory en aquella época en que fue Chronos, y que Mick podría haberlo dicho hace bastante tiempo, pues la verdad es que han tardado lo suyo en llegar a esa conclusión… Claro que Mick sigue siendo Mick, ese tipo que es feliz siempre y cuando tenga una cerveza en la mano y llame idiotas a sus compañeros, por lo que hasta cierto punto su comportamiento sigue siendo el más lógico de todos.

Llegamos así a ese momento en el que Sara, Jax y Martin llegan a la conclusión de que, si urgando con la mente de Rip fue como sus captores hicieron que se pusiera de su parte, ¿por qué no hacer ellos lo mismo? Sí, es verdad que las posibilidades de terminar de derretir el cerebro de Rip son bastante grandes, pero a cambio van a vivir una aventura de lo más original.

Esto es, se van a adentrar en la mente de Hunter y van a luchar contra ellos mismos para rescatar a un Rip Hunter que también está encerrado en su propia mente, por lo que en realidad nada de lo que está ocurriendo es real y sólo es fruto de su imaginación… Ah, y donde además Gideon se ha convertido en una atractiva mujer que le ha hecho compañía todo el tiempo que ha estado encerrado en los propios recovecos de su cerebro…

Y tal vez sea un tanto rebuscado transformar una IA en una mujer de carne y hueso, pero supongo que no deja de ser lo que haríamos cualquiera. En fin, si la única manera de no terminar de volverme loco es creando la ilusión de un fiel compañero que además es el ordenador superinteligente de la misma nave donde estoy encerrado… ¿por qué no darle el aspecto de alguien increíblemente atractivo?

Eso sí, la parte en la que consigue escapar de esa prisión imaginaria y le planta un beso a su ordenador, que además luego ella va a recordar sin problemas… además de ser increíblemente confuso, hace que me surja una duda: ¿significa eso que a partir de ahora, cada vez que Rip esté sólo en el puente de mando y hablando con Gideon… ¿estarán teniendo una cita? ¿Y hasta qué punto eso será incómodo para el resto de héroes, pues ya se sabe lo complicadas que son las relaciones entre compañeros del mismo equipo?

En fin. Mejor no pensar en relaciones interespecies entre humanos e Inteligencias Artificiales, y vayamos a lo concreto: que ya pueden ir a buscar el último fragmento que queda de la Lanza del Destino, por lo que está a punto de comenzar la última carrera contra Legion of Doom.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.