Legends of Tomorrow 2×12: Camelot/3000

Legends of Tomorrow 2x12: Camelot/3000

Legends of Tomorrow 2x12: Camelot/3000

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

Las leyendas deben viajar al mismísimo Camelot, la corte del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, para recuperar uno de los fragmentos de la Lanza del Destino, antes de que lo obtenga la Legión de la Muerte… Y es que una gran aberración temporal ha hecho que el mito se convierta en realidad.

Coder Credit

El paso por tierras artúricas ha dado para todo. Aunque no podía ser para menos en una Tierra que tiene más de mito que de leyenda… hasta que llegan los viajeros en el tiempo para cambiarlo todo.

Y en esta ocasión se han juntado ni más ni menos que tres tipos distintos de viajes en el tiempo: Por un lado nuestras leyendas, que estaban bastante emocionadas con viajar a una época tan legendaria. Especialmente lo estará Ray Palmer, que desde pequeño quedó fascinado por las leyendas del rey Arturo, y motivo por el que se ha convertido en el hombre de referencia de esta misión… Incluso cuando decide convertirse en caballero aun a riesgo de morir en el intento.

Por otro lado tenemos, como no podia ser de otra manera, a la Legión de la Muerte, y que en esta ocasión tendrá como principales villanos a Damien Darhk, quien se convertirá en el legendario Caballero Negro de las Leyendas del Rey Arturo; y por otro a Rip Hunter, que en su caso se ha convertido en el más malo de todos cuando de recuperar los fragmentos de la Lanza del Destino se trata… Pero de Rip hablaremos después.

Y por último tenemos a una vieja conocida de la Leyendas: la heroína conocida como Stargirl, de la JSA. Y es que tras la separación del grupo decidió refugiarse en la Inglaterra medieval para convertir en realidad el mito de Arturo, convirtiéndose ni más ni menos que en el mago Merlín, de paso que protegía uno de los fragmentos de la Lanza del Destino… Sí, en su caso Stargirl debió pensar que, ya que estaba viajando en el tiempo y había riesgos de cambiar la Historia, por qué no hacerlo a lo grande.

Así, estos tres grupos de viajeros en el tiempo se juntarán en un muy real Camelot, y ahí será donde todo se complique. Porque, lógicamente, todos querrán lo mismo: el fragmento de la Lanza del Destino, aunque unos lo harán para cambiar la Historia de manera definitiva, y otros para evitar que eso suceda.

Y llegado a este punto es cuando se ha desarrollado el plan de acción de las Leyendas, y que básicamente ha consistido en una repetición casi calcada de otras misiones vistas hasta la fecha. Porque sí, está claro que esta serie no se caracteriza por un guión de lo más original, y donde las licencias y lagunas argumentales son cada vez más llamativas… ¿Pero en serio tiene que pasar SIEMPRE lo mismo?

Y por siempre me refiero a esa ilusión que Ray Palmer pone en prácticamente cada cosa con la que se encuentra, y que le hace ir soltando discursitos sobre lo importante que es para él convertirse en caballero, aun a riesgo de su vida, porque eso era algo que soñó con ser desde que tenía 12 años… Y no digo que esté mal, ni mucho menos, pero ¿no se suponía que su sueño de convertirse en inventor le vino de George Lucas, y motivo por el que se comportó como su presidente del club de fans cuando le conoció? Y está claro que uno puede ser fan de dos cosas totalmente distintas, pero con las ganas que le pone Ray a todo lo que hace, detecto una sobrecarga de emoción en prácticamente cada cosa que le rodea… Y lo que hace, finalmente, que en ocasiones resulte un tanto cargante, que es lo que me ha pasado en esta ocasión.

Y luego tenemos el tema de Sara: parte indispensable del equipo en tanto que actualmente es la Capitana de las Leyendas, pero que a este ritmo va a ser más conocida como "la mujer que aprovecha las misiones para cortejar a todas las reinas con las que se encuentra". Y que quede claro que es maravilloso que haya un personaje abiertamente homosexual en esta serie y que todo el mundo vea de lo más normal que ligue con quien le apetezca... Pero ¿cuántas reinas van ya? ¿No es ya MUCHA coincidencia que todas las mujeres con las que coincide, casualmente también son lesbianas o bisexuales?

Por no hablar del hecho de que, en el caso de Ginebra, el flirteo de Sara ha contribuido un poquito a cargarse el mito de Camelot y que en teoría querían dejar por todo lo alto. Porque por mucho que gobierne Camelot un rey que trata a sus caballeros por igual, ¿qué dice de ese mismo rey el hecho de que Arturo flirtee descaradamente con su maga Merlin, cuando en los aposentos tiene a una reina de la que pasa bastante y a la que además resulta que le van las mujeres?

Lo dicho. Hay ocasiones en las que repetir tanto la historia de los personajes, por mucho que se trate de remarcar sus señas de identidad, al final acaba resultando cargante e incluso contradictorio… Y eso que intento no fijarme mucho en los detalles. Como lo hiciera, no conseguiría sacarle ningún sentido a ningún episodio.

Y llegamos así a lo que más me ha gustado del episodio, precisamente por la novedad que traía consigo. Efectivamente, me refiero a un Rip Hunter que ya se ha pasado por completo al Lado Oscuro, lo que ha traído consigo bastantes quebraderos de cabeza entre sus compañeros. Y es que resulta de lo más refrescante ver a este personaje, uno de mis favoritos desde que comenzó la serie, soltando zascas a tutiplén y atacando donde más sabe que duele.

Lo malo es que este ataque, en lugar de acabar en saco roto, que es donde debería haber acabado, al final ha dado justo en la diana. Y digo malo porque… ¿dónde estaba el grupo de héroes cuando la Legión de Doom secuestró a Rip Hunter? Y vale que tal vez no conozcan todos los detalles de cómo le han lavado el cerebro o cambiado la personalidad, logrando que ahora esté de su lado… ¿Pero realmente creen que Rip ha cambiado de bando porque sí? Y teniendo en cuenta que justamente en este episodio han visto que había un artilugio que servía para controlar la mente de otras personas... ¿no les ha servido eso para pensar que "hey, a lo mejor a Rip le ha pasado lo mismo" y que por tanto no se ha hecho malo simplemente porque se aburría de ser bueno?

En conclusión, hemos presenciado un par de escenas que supongo que pretendían ser de lo más dramáticas, con Jax echándole en cara a Rip el haber matado a Sara y haberse vuelto tan malo, que en mi caso particular sólo me han producido una total incomprensión.

Lo dicho. Esas lagunas argumentales que en realidad siempre están ahí, pero a las que veces resulta imposible no pasar por alto.

Ganas tengo de ver cómo lo resuelven en el episodio de la próxima semana, porque seguro que va a dar mucho que hablar.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.