Legends of Tomorrow 2×10: The Legion of Doom

Legends of Tomorrow 2x10: The Legion of Doom

Legends of Tomorrow 2x10: The Legion of Doom

Series: Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Las relaciones dentro del grupo de vaillanos bautizado como “Legion of Doom” no son tan idílicas como habría cabido esperar. Así, pese a que todos tienen el mismo objetivo, que es usar la La lanza del Destino para reescribir la historia y cambiar su pasado (en el caso de Maerlym) y su futuro (en el caso de Demien); con Eobard Thawne las cosas no están tan claras.

Coder Credit

Eobard Thawne ha acabado siendo el villano más enigmático de la Legion of Doom. Algo que tiene bastante lógica siendo un speedster y además un speedster que había venido del futuro y acabó atrapado en el pasado, pero donde además guardaba unos cuantos secretos más que a sus compañeros no terminaban de gustarles… Y ahí es donde ha empezado realmente lo bueno.

Porque en este episodio se ha hecho honor al título dado, ya que apenas han aparecido el grupo de leyendas que dan nombre a la serie. Pero, sinceramente, no se les ha echado mucho de menos. Porque no hay nada mejor que ver en acción a tres grandes villanos a los que a ego no les gana nadie, que es ver cómo se alían los unos contra los otros cuando se dan cuenta que ellos no son los jefes del grupo. Y, como bien dice Demien, si hay algo que caracteriza a los “esbirros” del villano, es que todos acaban muertos. Y a él, la verdad, no le apetece volver a pasar por ello.

Así, Damien y Malcolm no tendrán más remedio que aliar sus fuerzas (tras haber estado a punto de matarse entre ellos, eso sí) para averiguar cuál es ese secreto que Eobard les ha estado escondiendo desde el principio, y que además explicaría por qué, pese a ser el hombre más rápido del mundo, nunca se queda en el mismo sitio más de unos minutos.

Y la respuesta ha sido una bastante inquietante que, además, ha permitido que veamos en acción al que se va a convertir en uno de los personajes recurrentes de esta temporada: el fantasma del tiempo. Esto es, ese espectro recién salido del poder de la velocidad y cuya misión es la de acabar con todos los speedsters que se dedican a viajar por el tiempo con bastante impunidad, lo que nunca es bueno. En otras palabras: acaba con ellos antes de que hagan lo que ellos mismos hicieron en el pasado, pues ese “fantasma del tiempo” no es otro que Zoom, uno de los speedsters a los que tuvo que hacer frente Barry Allen en su día.

De este modo, nos encontramos con una situación paradójica y de lo más irónica, como es ver a Eobard Thawne huyendo de otro de los grandes enemigos de Barry, ya que esa es la única manera que tiene de no ser borrado para siempre de la existencia después de que el pobre Eddie Thawne decidiera suicidarse para así evitar que su tataranieto se convirtiera en Flash Reverse.

Malcolm y Damien descubrirán esta pesadilla un tanto enrevesada a la que debe enfrentarse Eobard Thawne cada día, y motivo por el que no puede estar nunca quieto. Pero enseguida darán con la clave a su problemilla, lo que demuestra que tal vez ellos no tengan poderes como el metahumano llegado del futuro, pero a cambio son dos hombres extremadamente inteligentes que formaron parte de la Liga de las Sombras. En conclusión, no tardarán ni un minuto en encontrar la solución al problema de Thawne: que Eobard debe quedarse bien quietecito cuando aparezca el fantasma del tiempo, y encima lo harán con una facilidad y calma insultante que servirá para que Eobard deje de infravalorar a sus compañeros de equipo.

Lo malo es que esta será una buenísima noticia dentro del trío de villanos, mientras que para los héroes de esta historia, las Leyendas del Mañana, la cosa se complicará bastante. Y más cuando en su caso eso de confiar los unos en los otros sigue sin ser una norma que respetan a raja tabla, lo que acaba provocando situaciones bastante incómodas: por ejemplo, que Lily descubra que en realidad es una aberración temporal fruto de los viajes en el tiempo que ha estado realizando su padre, el profesor Martin Stein.

Pero pensemos que de todo lo malo siempre sale algo bueno, y eso es que Lily ha conocido en cinco minutos lo que su madre todavía no sabe, lo que ha servido para que se haya convertido en una aliada de lo más necesaria, pues con una simple visita a la nave del tiempo ha conseguido crear un artefacto que les permita entender el funcionamiento del medallón que tenían en su poder.

Una buena noticia que además viene acompañada del descubrimiento del velocista al que todavía no habían puesto nombre, Eobard Thawne, lo que por primera vez sitúa a los héroes al mismo nivel que a los villanos, ya que ahora todos saben qué es lo que quieren hacer con la lanza del destino.

¿Lo malo? Que Rip Hunter sigue estando en poder de la Legion of Doom, y además ya sabemos que su cambio de personalidad no se debe a una amnesia galopante, sino a que le han cambiado sus recuerdos… literalmente.

Nuestros héroes lo van a tener complicado para recuperar al Rip original.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.