Legends of Tomorrow 2×09: Raiders of the lost Art

Legends of Tomorrow 2x09: Raiders of the lost Art

Legends of Tomorrow 2x09: Raiders of the lost Art

Series: Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

El grupo de héroes deberá viajar a Los Ángeles, concretamente al año 1967, para detener a los enemigos a los que ya han puesto nombre y cara: “Legion of Doom”. Pero ellos no serán los únicos viejos conocidos con los que se encontrarán en la meca del cine.

Coder Credit

Las Leyendas han vuelto con ganas tras el largo parón entre meadseasons, ofreciéndonos un episodio de lo más completito. Y es que no sólo por fin hemos descubierto qué es lo que quieren los enemigos a los que están haciendo frente, y a los que además han puesto un nombre más que apropiado; sino que además nos han regalado uno de esos episodios homenaje que, la verdad, no podría haber llegado en mejor momento.

Empezando por los villanos, hasta ahora nosotros como espectadores éramos los únicos que sabíamos que el trío estaba compuesto por Damien Darhk, Malcolm Merlyn y Eobard Thawne, pero al que las Leyendas sólo conocen como "el Speedster", por eso de que no han sido formalmente presentados. Aunque al final su nombre casi va a ser lo de menos. Porque hay que reconocer que el nombre que ha puesto Nate al trío tras descubrir a sus integrantes, “Legion of Doom”, al principio puede sonar extraño, pero una vez superada la sensación de estar en una viejo cómic de los 60, resulta de lo más pegadizo.

Junto al bautizo oficial de sus enemigos, las Leyendas también han descubierto lo realmente importante: su objetivo final, que no es otro que utilizar el medallón que perteneció a Longinos, el centurión que mató a Jesucristo en la cruz, para modificar con él la Historia de manera permanente. Pero, casualidades de los viajes en el tiempo, para utilizar ese medallón necesitan también parte de la Lanza Sagrada y que tiene en su poder el mismísimo Rip Hunter.

Así es. Por fin descubrimos qué le pasó a Hunter tras sacrificarse por el resto del equipo y cómo acabó en un plató de Hollywood, trabajando codo con codo con el único e inigualable George Lucas.

Y aquí es donde llegamos a la mejor parte del episodio. Porque si no bastara con ver a Rip Hunter de nuevo, además nos hemos encontrado con un Rip bastante cambiado que sólo está intentando hacer una película sobre viajes en el tiempo, pero donde tiene la mala suerte de toparse con actores mediocres incapaces de actuar como un verdadero villano… Claro que cuando se encuentra con el actor perfecto para hacer de Vandal Savage, también será la persona que quiera matarle.

¿Por qué? Esa es una pregunta para la que lamentablemente no tiene respuesta, pues sigue sin saber quiénes son todas esas personas que le llaman Rip Hunter.

Pero además de ver a Hunter más perdido que un pato de feria, también hemos podido ver a dos fans disfrutando cómo sólo harían dos fans ante su ídolo. Esto es, a Nate Heywood y Ray Palmer hablando maravillas de George Lucas e intentando explicar a Vixen cómo sólo haría un fan con su ídolo, por qué George Lucas es una persona tan sumamente importante cuando, en realidad, lo único que hizo en la vida fueron películas sobre naves espaciales y un atractivo arqueólogo.

Pero lo cierto es que SÍ que fue muy importante lo que hizo. No sólo porque imaginó a algunos de los personajes e historias más populares de la historia del cine (y aquí es una servidora la que está hablando como fan), sino que en el caso de Nate y Ray les sirvió para querer convertirse en los hombres que son hoy. Así, fue viendo Star Wars que Ray decidió convertirse en inventor, mientras que a Nate le bastó un vistazo a Indiana Jones para querer convertirse en otro atractivo arqueólogo.

En serio. Un capítulo que ha merecido la pena sólo por las referencias a esas películas, y más cuando también hemos visto al mismísimo George Lucas ser inspirado por los héroes, y que prácticamente le han chivado al director algunas de las escenas más míticas de sus futuras películas: Por un lado Vixen con su maravilloso “eres nuestra última esperanza”, y después el haber tenido la posibilidad, única en la vida, de formar parte de la mítica escena de Star Wars del triturador de basuras de la estrella de la muerte… Y sí, tal vez en ese momento a George no le estaría haciendo mucha gracia estar allí dentro y a punto de morir, pero hay que admitir que el resultado merecerá muchísimo la pena.

Especialmente si al final ha sido el propio Lucas quien, gritando a pleno pulmón que deseaba hacer películas, ha conseguido que Ray y Nate recuperaran sus poderes, al restaurar así la Historia tal y como debería ser. Esto es, con George Lucas no siendo el mejor vendedor durante tres años muy concretos, sino uno de los creadores de cine más admirados de las últimas décadas.

Simplemente genial…

Vale. Que los integrantes de “Legion of Doom” hayan secuestrado a Rip no es una buena noticia, pero pensemos en positivo y que todos los héroes han recuperado sus poderes y además tienen la confirmación de que Rip está vivo… A partir de aquí la cosa sólo puede ir a mejor.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.