Legends of Tomorrow 2×08: The Chicago Way

Legends of Tomorrow 2x08: The Chicago Way

Legends of Tomorrow 2x08: The Chicago Way

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

Las Leyendas del Mañana deberán viajar a Chicago en los años 20 para evitar que Al Capone mantenga el control de la ciudad por más tiempo del que indicaba la Historia, ya que se ha creado una nueva línea temporal donde Eliot Ness no le ha detenido… Y es que Al Capone contará con la ayuda de unos aliados recién llegados del futuro.

Coder Credit

Para despedir la temporada de Legends of Tomorrow durante el parón navideño, los héroes han tenido que hacer frente a uno de los grandes villanos de la historia de Estados Unidos y casi del mundo entero: Al Capone. Un enemigo que les permitirá viajar a una época interesante como poco, pues en Chicago y los años 20 se dieron cita todos los vicios que uno podía imaginar: alcohol, sexo y corrupción.

El destino elegido, por tanto, es bien recibido por Nate y Ray Palmer, ya que ambos son grandes fans de esa época (aunque Ray es más fan de sus películas, lo que le hará cometer unos cuantos errores de principiante); mientras que Mick Rory, quien debería sentirse más cómo en un lugar tan corrupto como Chicago, no las tendrá todas consigo…

mv5bmtkwzje3m2qtogm5my00mdnklthizwitodm2nmmwotq1nde3l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Y es que Mick está recibiendo las visitas de Leonard Snart, aunque todavía no queda muy claro si es simple producto de su imaginación, se trata del fantasma de Captain Cold, que viene a pedir justicia tras haberse sacrificado por el equipo… o incluso es el mismísimo Leonard, vivito y coleando… Con las cosas de los viajes en el tiempo es bastante normal que vuelva a la vida gente que en teoría debería estar muerta, y si no que se lo digan a otros héroes como Barry Allen u Oliver Queen.

El caso es que Mick está recibiendo los consejos de su compañero Snart, aunque más bien son consejos del diablo que de un supuesto amigo, pues básicamente le dice que vuelva a ser el de antes. Esto es, un ladrón y un mercenario que sólo piensa en sí mismo y nunca en los demás… Menos mal que en el otro hombro tiene a Vixen, empeñada en demostrar que en el fondo es una buena persona.

mv5boge0njewnzetmzk5ms00zgnilwjlyzmtota5mjc1ztbkzjq2l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Y mientras Mick intenta solucionar sus problemas de conciencia, otro tanto le pasa al profesor Stein. En su caso se trata de la hija a la que acaba de descubrir, bastante crecidita, y a la que le gustaría seguir manteniendo pese a ser una aberración temporal en toda regla. Lo malo es que su dilema sobre qué hacer o no se interpondrá en su trabajo de héroe, creando algún que otro problema al equipo y obligándole finalmente a confesarse ante Sara y decirle la verdad.

Pero Sara, que sabe lo que es querer cambiar la historia para ser feliz, por ejemplo recuperando a su hermana, se mostrará tremendamente compasiva con Martin hasta el punto de que le dirá que más importante que la historia es la familia. Y bueno, si Martin Stein es el único que ahora mismo tiene una familia, ¿por qué quitarle eso?

mv5bngm5nde0ndgtmjc1yy00mda1lwfintktyzc5mtiyzjkzmjjkl2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Pero, ¿qué pasa mientras nuestros héroes piensan en sus vidas personales? Pues que sus rivales aprovecharán la situación para mover pieza y estar un poco más cerca de su objetivo. De entrada ya han mostrado la cara y por fin las Leyendas saben a quién se están enfrentando: Damian Darhk, Eobard Thawne y Malcolm Merlyn. Y para rematar la jugada sus enemigos por fin se harán con ese objeto que tanto tiempo llevaban buscando: el amuleto que las Leyendas habían cogido de manos del mismísimo Hitler y que ha resultado ser parte de una brújula estelar.

¿Cuál es el objetivo final del equipo de villanos? ¿La Lanza del Destino que están buscando es una metáfora o se trata realmente de la lanza que mató a Jesucristo? ¿Y hasta qué punto Merlyn y compañía podrán sacar provecho de algo que ocurrió hace milenios?

mv5bn2jhymm3mtutotcxny00mgi1ltg3nzgtzjmwmdi0ywvkodm4l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Todas estas preguntas tardarán un tiempo en responderse, pero mientras tanto al menos nos quedamos con una noticia muy buena: el regreso de Rip Hunter. Tras ocho episodios estando desaparecido por fin podemos situar al Capitán del equipo en un momento y lugar concreto: Los Ángeles en los años 60.

Eso sí, ahora queda averiguar qué está haciendo allí, pues resulta un tanto chocante que haya decidido cambiar su trabajo de Maestro del Tiempo para convertirse en director de cine.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.