Legends of Tomorrow 2×07: Invasion

Legends of Tomorrow 2x07: Invasion

Legends of Tomorrow 2x07: Invasion

Series: Legends of Tomorrow

5 Stars

Summary

La última parte del crossover de DC llega a su fin con el grupo de Leyendas, que aprovecharán la tecnología que tienen a su alcance para frenar de una vez por todas a los alienígenas invasores.

Coder Credit

Llegamos a la última parte del supercrossover DC, que se desarrolla en el campo de juego de las Leyendas después de haber pasado por territorio de Oliver Queen y compañía en el episodio de Arrow.

Supongo que todo habréis visto los anteriores episodios del crossover. En fin... lo bueno que tienen los crossovers es que tienes que ver las otras series para saber cómo se desarrolla la historia, y lo malo es que TIENES que ver las otras series para saber cómo continúa la historia. Pero en caso de que no hayáis podido, y saltándome las partes interesantes que es mejor que descubráis por vuestra cuenta, resumiré en que Oliver, Ray, Sara, Diggle  y Thea, los únicos héroes sin poderes del grupo, fueron secuestrados por los alienígenas, pero al final consiguieron escapar gracias a la aparición en el último momento de la nave de las Leyendas.

mv5bodcxodjjyzutnmy1nc00nwi2ltk3ntutyjrizwq1ztkxotu4l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Llegamos así a la parte que nos interesa ahora, donde tenemos reunidos otra vez a todos los héroes (salvo Thea, que ha vuelto a Star City), quienes intentarán desarrollar un plan para acabar con la amenaza invasora. Y ya que están en una nave del tiempo, además de hacer turismo y quedarse Felicity y Cisco con la boca abierta, aprovecharán para luchar contra los invasores desde dos frentes temporales distintos. Esto es, desde 2016, cuando la nave nodriza se ha asentado en Central City mientras que un sinfín de naves se están desplegando por todo el planeta; y desde 1951, cuando los alienígenas visitaron la tierra por primera vez, para intentar secuestrar a uno de los extraterrestres y averiguar así cuál es su punto débil.

Para el segundo frente contarán con Cisco, Nate, Ray, Mick y Felicity, lo que evidentemente hará las delicias de los novatos en eso de los viajes en el tiempo, aunque también servirá para que cometan su primer error como viajeros en el tiempo. Así, descubrirán que el motivo por el que los alienígenas decidieron atacar la tierra en 2016 fue porque en 1951 un "peculiar grupo de metahumanos" secuestraron a uno de los suyos… Vamos, justo lo que están haciendo en esos momentos.

mv5bmdjizgiwyzutmdgxny00mge3ltkyogmtmwu3mzqxmge5mdi5l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Pero como de todos los errores hay que sacar algo bueno, gracias a esta curiosa paradoja donde tenemos al equipo de héroes enfrentándose al mismo alien a la vez, así como conociendo al mismo hombre de negro; Cisco se da cuenta de lo fácil que es meter la pata con eso de los viajes en el tiempo, por lo que empezará a plantearse que a lo mejor ha sido demasiado duro con Barry.

Y mientras tanto y hablando de aberraciones temporales, tenemos al profesor Stein en 2016, intentando crear un arma que les permita luchar contra los alienígenas. Y para ello contará ni más ni menos que con la inestimable ayuda de su propia hija Lily Stein... Sí, la hija que hasta hacía cinco minutos no sabía que existía, y con la que evidentemente se comportará como si fuera una extraña, lo que va a crear una situación bastante incómoda.

mv5bmzc4ymi0njqtn2yyyy00mgi4lwi3mwityzc2mty5zmiymmi1l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Pero siendo los dos científicos, no hay nada mejor que ponerse a trabajar en una pizarra de metacrilato llena de cuentas, fórmulas y números para crear esa conexión especial que siempre surge entre los genios, especialmente si son familia.

Así, al final no sólo Martin se acercará un poco más a su hija, sino que incluso llegará a la conclusión de que no pasa nada si ella sigue existiendo. Y es que en un principio tenía pensado eliminarla de la historia, como aberración temporal que era (así es, Lily Stein debe ser la única persona que no ha aparecido de la nada por culpa de Flashpoint, sino como consecuencia de los propios actos del profesor Stein cuando habló con su yo pasado), pero al final ha decidido que no pasa nada si sigue existiendo, pues le ha cogido el gusto a eso de tener una hija tan inteligente como él.

mv5bnzbmyzfhntitmme0ni00mjdkltgynzetmmvlngfky2vlywm0l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Lo malo es que no contará este pequeño secreto a nadie más, sólo a su compañero Jax, por lo que ya tenemos otro secreto dentro del grupo de Leyendas, que de un modo u otro fijo que acaba estallando para crear más conflictos dentro del grupo.

Pero antes de que pase eso volvamos a lo que hemos podido ver en el episodio de esta semana: finalmente Martin Stein consigue crear un dispositivo que permitirá atacar a los alienígenas, y que la avanzadilla liderada por Arrow, con Supergirl y Flash como lugartenientes, se encargarán de distribuir entre todos los alienígenas del planeta.

mv5by2jhztk4zgutmzu5yy00zjfhlthlzjatn2nlnmvmmmyxntbll2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Y hablando de Arrow, con él hemos vivido otro de esos momentos claves en un supercrossover. Esto es, cuando ves que los mismos héroes vuelven a cometer los mismos errores del pasado. Y siendo en este caso Kara Kent, alias Supergirl, la recién llegada al grupo, Oliver le hará sentir como uno más del grupo al darle la consavida charla de “no me fío de ti”. Algo que, teniendo en cuenta que están luchando contra alienígenas invasores y ella es una alienígena y encima recién llegada de Tierra 2… como que en este caso tiene muchos motivos para desconfiar.

Pero siendo Kara la superheroina más poderosa del grupo y la compañera que le salva durante la batalla, además de hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja (empiezo a pensar que su superpoder más sombroso es la capacidad que tiene para no dejar de sonreír nunca), como que en seguida Oliver dará marcha atrás en su falta de confianza y al final incluso le pedirá disculpas a Kara.

mv5bndjhmzuzodgtywuxns00nte4lwixngmtote2mzi1ythhmtm2l2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

Supergirl, apunta la fecha y la hora del momento en que tuvo lugar ese hecho extraordinario, porque que Olvier Queen pida perdón es algo que sucede muy de vez en cuando.

Aunque para hecho extraordinario también tenemos ese gran momento en el que Felicity apunta que “ese es un trabajo para Supergirl” cuando debe cruzar al otro lado del planeta, lo que ofenderá un poquito a Barry porque… ¿Hola? ¡Sigo siendo el hombre más rápido de ésta Tierra!

Y qué decir de cuando la batalla ha terminado y tiene lugar el reconocimiento público a los héroes (con chequeo de Mick y Sara a la encargada de dar el discurso incluido), seguido de la celebración por parte de los héroes, donde Ray admitirá que Kara Kent le recuerda a su prima… ¡Simplemente genial! La verdad es que durante el episodio pensé un par de veces, sobre todo con la disputa entre Oliver y Kara, que ese sería el momento perfecto para que apareciera de repente Superman. Pero ¿para qué llamar al Superman de Tierra 2 si ya teníamos al otro Superman con ellos?

mv5bndhjm2e3zwmtzmninc00mmizlwe3mtktzjnhnje5mtc2ytcxl2ltywdlxkeyxkfqcgdeqxvynjc5mjg0nju-_v1_

En definitiva, un suprecrossover DC perfecto. Con todo lo que cabía esperar y más, ya que ha permitido que se desvelen unas cuantas incógnitas que habían quedado en el tintero,  donde no ha faltado nada de lo que caracteriza a cada una de las series por separado, y que ha terminado de la mejor manera posible: con los dos primeros héroes que permitieron que surgiera un crossover, Oliver Queen y Barry Allen, haciendo algo tan normal como tomarse unas cervezas mientras hablan de lo dura que es la vida como héroes, pero que no cambiarían por nada del mundo.

Y más les vale no hacerlo, porque ya tengo ganas de que vuelva a haber otro supercrossover de DC.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.