Legends of Tomorrow 2×06: Outlaw Country

Legends of Tomorrow 2x06: Outlaw Country

Legends of Tomorrow 2x06: Outlaw Country

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

Las leyendas vuelven al Lejano Oeste para evitar que tenga lugar una nueva Aberración temporal. Eso significará desempolvar las cartucheras y los sombreros de cowboy, calzarse las espuelas y, claro está, visitar a viejos amigos como Jonah Hex.

Coder Credit

¿Qué tiene el Lejano Oeste que tanto gusta? ¿Será porque las botas de cowboy y los abrigos de cuero nunca pasan de moda? ¿Porque a todo el mundo le gustan los caballos y en esa época todo el mundo tenía uno? ¿O tal vez porque es el único sitio donde puedes decir “no es mi primer rodeo” con todo el sentido del mundo?

Sea cual sea el verdadero motivo, lo que está claro es que a nuestras Leyendas les ha ilusionado descubrir que su nueva misión tiene lugar en el siglo XIX, y más cuando han visto que en medio del problema que debían solucionar se encontraba un viejo conocido: Jonah Hex.

mv5bmtkwmtuzotcwnv5bml5banbnxkftztgwnji5mzi2mdi-_v1_

Como no podía ser de otra manera, Hex se encontrará en serias dificultades cuando aparezcan los héroes, ya que ha decidido que su nuevo enemigo sea uno bastante peligroso: Quentin Turnbull. Él es el típico terrateniente que impondrá su ley a base del miedo y las armas, y que además contará con una pequeña ayuda del futuro. De este modo descubrirá una mina del metal más denso del Universo conocido pero que en principio no tendría que haberse empezado a utilizar hasta muchos siglos después.

Como resultado de esta ayuda extra procedente del futuro Turnbull se convertirá en un hombre inmensamente poderoso que conseguirá crear su propio Estado ajeno al resto del territorio de Estados Unidos.

mv5bmjexodkymda1nf5bml5banbnxkftztgwnzi5mzi2mdi-_v1_

Para impedir que esto ocurra las Leyendas acudirán en rescate de la Historia, de paso que lidiarán con sus propios problemas internos y que en esta ocasión serán bastantes. Al extraño mensaje dejado por el Barry Allen del futuro, y que de momento tan sólo Jax y el profesor Martin Stein conocen, se sumarán los extraños dolores de cabeza/visiones que empieza a tener el profesor Stein. Unas visiones que introducen a una misteriosa mujer a la que jamás había visto pero por la que tiene unos sentimientos bastante profundos que sólo puede describir como amor.

Como es lógico, siendo Stein el único hombre casado del grupo, esta idea le dejará bastante perplejo, pues puede significar que sus contínuos viajes en el tiempo hayan cambiado su propia historia y, en consecuencia, ya no esté casado con Clarissa sino con esa misteriosa mujer.

mv5bmjizmde1nje2ml5bml5banbnxkftztgwodi5mzi2mdi-_v1_

Y sintiéndolo mucho por el más listo del grupo (con permiso de Ray Palmer, por supuesto), pero ¿esto no se veía venir hace tiempo? Porque creo que es bastante lógico que tu mujer te deje porque "te has ido de misión de superhéroe" y no has vuelto a dar señales de vida en más de un año.

Y es que, por mucho que el profesor Stein diga que quiere muchísimo a su mujer, como que es necesario cuidar un poco esa relación para que no acabe marchitándose. Y teniendo en cuenta que en el par de ocasiones en las que coincidió con su "yo" más joven se veía que desatendía bastante sus labores como marido, como que blanco y en botella.

Además, este episodio ha permitido que el último héroe que se ha incorporado al grupo, Nate Heywood, tenga su propio traje de héroe, que ya iba siendo hora. Porque puede que para un hombre que es capaz de convertir su piel en acero de poco le sirve llevar un traje que le proteja de las balas, pero hay que reconocer que siempre queda mejor y contribuye un poco más a infundir ese sentimiento heroico. Y si encima cuenta con un génio en el equipo que tiene bastante tiempo libre y además se le da de miedo la costura, como es Ray Palmer, mejor que mejor.

Eso sí, resulta curioso que en una semana le haya dado tiempor a hacerle un traje a su compañero, pero todavía no se haya planteado siquiera empezar a construir su nuevo traje de A.T.O.M. Y vale que ese traje es bastante más complicado, pero con una mente como la suya creo que con dos semanas le sobraría para completarlo... En fin. Pensemos que Ray es todo corazón y buenas intenciones, algo que ya ha demostrado en el pasado, y que prefiere emplear sus recursos y tiempo en el resto del equipo antes que en sí mismo.

mv5bnzezoda1ndm2mv5bml5banbnxkftztgwmdi5mzi2mdi-_v1_

Porque lo cierto es que si no existiera ese compañerismo entre los integrantes de las Leyendas, hace mucho que el grupo de héroes se habría ido a la porra. Y si no que se lo digan a Mick Rory, quien de repente ha recuperado esa vena salvaje fruto de su pasado como ladrón y todos esos años en los que fue el mismísimo cazarecompensas Cronos.

Está claro que algo así no es fácil de superar y que es normal que de vez en cuando, sobre todo en situaciones estresantes, salga a la luz esa rabia difícil de contener... Lo que resulta un poco más curioso, eso sí, es que desde que empezó la temporada no parecía haber tenido ningún tipo de problemas, y parece que ha esperado a que Sara tenga bajo control su propia vena asesina para empezar a dar señales de que él no se encuentra muy bien.

mv5bmja1nzy4nzq4nv5bml5banbnxkftztgwmti5mzi2mdi-_v1_

¡Eso es compenetración de equipo y lo demás tonterias!

Confiemos en que la ayuda de Vixen, experta en tratar con animales, y los progresos de Ray como el nuevo Captain Cold ayuden a Mick a dejar atrás su lado oscuro. O al menos que le permitan dejarlo apartado durante la próxima misión y que les va a llevar al año 2016 y a luchar codo con codo con sus compañeros superhéores.

¡Comienza el súper crossover de DC!

 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.