Legends of Tomorrow 2×05: Compromised

Legends of Tomorrow 2x05: Compromised

Legends of Tomorrow 2x05: Compromised

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

La nueva misión de las Leyendas les lleva a la capital de los Estados Unidos y a la mismísima Casa Blanca en una fecha tan conflictiva como es durante la Guerra Fría. Y es que la nueva aberración temporal podría prolongar esa tensa situación entre Estados Unidos y la Unión Soviética para los restos o, peor aún, desencadenar la tercera Guerra Mundial.

Coder Credit

A las Leyendas les toca viajar a una época tan conflictiva y asombrosa como son los años 80. Y es que, por si los cardados del pelo o la ropa poco discreta no fueran ya suficiente aviso de que los 80 es una época en la que hay proceder con sumo cuidado, además tienen que hacer frente a Damien Darhk. Un hombre peligroso cuanto menos y que, al igual que le ocurría a Vandal Savage en la primera temproada, tiene el tiempo a su favor.

Así que a Damien no le importa que la tensa situación entre las dos grandes potencias del momento se mantenga para siempre, si a cambio puede continuar con su misión particular. Afortunadamente, las Leyendas se encargarán de impedírselo cada vez que lo intente, ya sea en los años 40 en Nueva York o ahora, 40 años después, en la mismísima Casa Blanca.

En esta ocasión, además, contarán con la ayuda inestimable de una vieja leyenda como es Obsidian, junto a la de una futura Leyenda como es el profesor Martin Stein de joven. Una peculiar ayuda que confirma por un lado que el tiempo sí que pasa para algunos, aunque es cierto que con los poderes de Obsidian tampoco se nota mucho, y por otro lado que, por regla general, madurar es algo que nos viene bien a todos.

Y si no que se lo digan al profesor Stein, que presencia de nuevo cómo su “yo” joven era un hombre que tendía bastante a pasar de su esposa. Claro que, por otro lado, resulta un tanto curioso que eso lo diga el mismo hombre que lleva más de un año viajando por el tiempo y no echando de menos a su mujer ni un solo día… Supongo que es verdad eso de que se ve antes la paja en el ojo ajeno que en el propio.

lgn205b_0020b-1

En resumen, el doctor Stein debe lidiar consigo mismo para menter un poco en cintura a su “yo” más joven, mientras que Vixen aprovecha que Obsidian estaba por allí para deshaogarse un poquito de la pena que arrastra, ya que resulta que Tyler Rex no es sólo el compañero al que quiere vengar y motivo por el que se unió a las Leyendas, sino que además era el hombre al que quería. Conclusión: su venganza alcanza otro nivel superio, lo que de paso la acerca un poco más al resto de leyendas.

Porque si de algo saben las Leyendas del mañana, aparte de cómo se puede destruir el curso de la historia, es sobre todo lo catártico que pueden resultar las venganzas; especialemente las que se tardan años en conseguir. Eso es lo que le ocurre a Sara Lance, a la que es oír el nombre de Damien Darhk y entrar en modo berserker (esto es, más pegar y menos pensar) y no hay manera de pararla… Afortunadamente el profesor Stein continúa con sus charlas motivadoras y al final consigue convencerla para que no mate a Damien, pues eso podría trastocar aún más el curso de la historia conocida.

lgn205a_0330b-1

Eso sí, en esa charla con Sara a Stein se le olvidó comentarle que tan peligroso como matar a su enemigo antes de tiempo, es explicarle con pelos y señales lo que le va a pasar en el futuro. Porque, por muy bien que le haya sentado a Sara ver a su mayor enemigo con cara de bobo sabiendo que al final no va a conseguir su objetivo… ¿no ha dado demasiada información y demasiado precisa? ¿Es que no ha visto "Regreso al futuro 2" y todo lo que pasa por culpa de un simple almanaque de apuestas deportivas?

Definitivamente, lo que más les falla a estos héroes es que no tienen cultura de viajes en el tiempo y de las que se pueden aprender muchísimas cosas.

lgn205a_0352bb-1

Así que, en resumen, tenemos a un Damien Darhk que sabe lo que no debe hacer en el futuro, acompañado además de un speedster que le puede llevar a cualquier momento del pasado o futuro… Nada de lo que preocuparse.

Pero como siempre pasa con las Leyendas, sus misiones no sólo les sirven para salvar el problema de la semana (aunque el que tienen ahora entre manos les va a llevar más de una semana), sino también para mejorar ellos mismos como personas. Y en ese sentido el que ha dado grandes pasos esta semana ha sido Ray Palmer. Si la semana pasada le vimos heredando el arma de Captain Cold, en esta ocasión veremos cómo asiste a las clases de Mick Rory para convertirse en un digno sucesor del héroe/villano.

Así es. Si intentar ser Leonard Snart no fuera ya algo complciado de por sí, encima tiene que contar con las enseñanzas de Mick Rory. Y es que, por muchas ganas que le ponga o ilusión que le haga tener a un compañero que le recuerde a su casi hermano, no es que Rory sea el mejor maestro de cómo convertirte en el Captain Cold… Corrección: no es que Rory sea el mejor maestro para enseñar… nada.

Menos mal que eso de aprender a base de ensayo y error funciona tanto para los alumnos como con los profesores, y motivo por el que al final llegarán a la conclusión de que lo mejor es dejar que Ray haga todas las modificaciones que quiera al arma de Snart, que para eso es un genio de la electrónica, y que no hace falta que sea tan cool, pues definitivamente eso era algo que sólo Leonard Snart era capaz de hacer sin parecer un mamarracho.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.