Legends of Tomorrow 2×03: Shogun

Legends of Tomorrow 2x03: Shogun

Legends of Tomorrow 2x03: Shogun

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

Un pequeño accidente deja a parte del equipo de Leyendas perdido en el Japón Feudal, donde acabarán haciendo frente a un déspota que aterroriza al pueblo. Este no será el único problema al que deberán enfrentarse los héroes esta semana, pero al menos contarán con un poco de ayuda extra… más o menos.

Coder Credit

La semana pasada nos quedamos en un momento sorprendente y trágico a partes iguales: la muerte de Rex Tyler, más conocido como Hourman, a manos de Flash Reverse. Y aunque de momento nuestros héroes desconocen quién y sobre todo por qué han matado a su compañero, este hecho tendrá como principal consecuencia que Vixen, una de las integrantes de la JSA, acabe colaborando con el grupo de Leyendas.

Y quien dice colaborar dice intentar matarles para vengarse de los que considera responsables de la muerte de su compañero, pero a estas alturas ya ha quedado claro que los inicios para las Leyendas nunca han sido fáciles. Así, no ha habido ni un solo aliado con el que no hayan trabajado que al principio de conocerles no guardara sentimientos encontrados con los supuestos héroes.

mv5bmtc0nzc2odczm15bml5banbnxkftztgwnda1odi0mdi__v1_

Algo normal, por otra parte, si tenemos en cuenta que parte de ese equipo está formado por ladrones y por asesinos, por lo que es lógico que Vixen no se fíe de ellos. Pero para eso están las misiones, que es la mejor prueba para demostrar a los posibles aliados que, aunque parezca mentira con tanta broma y metedura de pata, en el fondo las Leyendas tienen alma de héroe.

Pero Vixen no ha sido la única incorporación como superhéroes del equipo. Y es que resulta que el suero que le inocularon la semana pasada al Dr. Nate Heywood para curar sus heridas y no morir a causa de la hemofilia que padecía, ha tenido unas consecuencias no previstas pero que les han venido francamente bien. Así, el nieto del héroe de la JSA, Comander Steel, ahora se puede convertir en un hombre de acero de verdad, lo que le convierte rápidamente en Citizen Steel (nombre de guerra todavía en periodo de prueba).

mv5bmzq1ntq4nta2ml5bml5banbnxkftztgwnja1odi0mdi__v1_

Pero como suele ocurrir con los novatos en eso de ser superhéroes, Nate requerirá un tiempo para aprender a controlar sus poderes, sobre todo cuando en su caso no sólo ha pasado de ser un hombre corriente a un hombre con poderes, sino que partía de ser un hombre muy enfermo que apenas podía salir de casa debido a su enfermedad… En otras palabras: Nate se ha emocionado bastante con eso de tener superpoderes y, lógicamente, ha acabado pagando las consecuencias… Especialmente cuando los encargados de enseñarle a controlar sus poderes, con Ray Palmer a la cabeza, no es que sean muy expertos en la materia.

Pero para eso están las segundas oportunidades y las lecciones aprendidas del maestro Yoda, que siempre está cuando se le necesita. Y, sobre todo, para eso están las damiselas en apuros que consiguen que se venza al miedo escénico y uno se convierta en el héroe que en el fondo es.

mv5bodm3nzgymte1m15bml5banbnxkftztgwnza1odi0mdi__v1_

Así, tras un aterrizaje un tanto accidentado y unos encuentros aún más accidentados con el tirano que controla la zona, Shogun, Ray y Nate acabarán solucionando el problema y evitando que la pobre damisela en apuros muera a manos de Shogun. ¿Que para hacer eso han debido destruir la armadura de A.T.O.M? Digamos que nuestros héroes han mejorado mucho en los últimos meses, pero no dejan de ser las Leyendas, por lo que siempre van a surgir inconvenientes en el camino.

Pero no es la primera vez que se enfrentan a problemas que parecen superarles, por lo que seguro que pronto veremos a Ray con un nuevo y mejorado traje. Y mientras tanto puede seguir usando la armadura de Samurai, que le queda francamente bien y seguro que al menos cuenta con la aprobación de Mike, fan número uno de los ninjas.

mv5botm4mtyymdu3ml5bml5banbnxkftztgwmza1odi0mdi__v1_

Aunque esta no es la única situación problemática a la que han debido enfrentarse nuestros héroes esta semana. Mientras la mayor parte del equipo se dedicaba a salvar a los aldeanos y hacer turismo por el Japón Feudal, Jax y el Dr. Stein, los dos componentes de Firestorm, se han quedado en la nave para hacer tareas de reparación… y de paso encontrar estancias secretas.

Y aunque Jax tenía razón con eso de que si te encuentras una puerta secreta donde necesitas un código de acceso, eso no dice nada bueno de lo que vas a encontrarte dentro, no estaríamos ante las Leyendas sino hicieran caso omiso de todas las advertencias y acabaran abriendo esa puerta.

mv5bmtgyndk3odk4ov5bml5banbnxkftztgwmja1odi0mdi__v1_

¿Y que se encuentran tras esa puerta? Pues aparte de una colección bastante polvorienta de armas, un misterioso mensaje dejado por Barry Allen… en el año 2054…

Espera, ¿Barry Allen dejando mensajes en el futuro que van a acabar afectando al pasado y probablemente creando una nueva línea temporal? ¿De qué me sonará eso?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.