Legends of Tomorrow 2×02: The Justice Sociey of America

Legends of Tomorrow 2x02: The Justice Sociey of America

Legends of Tomorrow 2x02: The Justice Sociey of America

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

El grupo de Leyendas se encuentra con unos auténticos héroes, la Justice Society of America, pero con los que tendrán una serie de diferencias antes de aprender a trabajar en equipo… Y es que nuestras leyendas todavía tienen mucho que aprender.

Coder Credit

Después de cómo terminó el episodio de la semana pasada y con un título tan directo como el de esta semana, era evidente que los miembros de la Justice Society of America (JSA para abreviar) iban a convertirse en los protagonistas indiscutibles de este capítulo. Es lo que tiene ser la estrella invitada y más cuando llegas con los deberes hechos; esto es, cuando eres un héroe con todas las letras y además tienes línea directa con el presidente de los Estados Unidos.

Así, el primer encuentro con las superestrellas no ha sido todo lo agradable y confortable que cabría esperar, y por bastantes motivos… pero, sorprendentemente, uno de ellos no ha sido porque habían desobedecido la orden dada por Hourman (Rex Tyler) de no aparecer por el año 1942. Y eso no ha ocurrido porque… ¿Rex no había visto jamás a las Leyendas?

mv5bmtazmjy1nzm3oddeqtjeqwpwz15bbwu4mdqxotgxmjay-_v1_

Teniendo en cuenta que los viajes en el tiempo están a la orden del día y últimamente también los cambios en las líneas temporales (AKA Flashpoint), que de repente Rex no recuerde haber visto a las mismas personas a las que fue a advertir de que tuvieran cuidado, como que no es tan extraño… Por otro lado, que aun sin saber quiénes son esas Leyendas, a la JSA no les hace mucha gracia que se paseen por su territorio, pues tampoco es nada extraño.

Y es que, como suele decirse, las comparaciones son odiosas. Así, mientras en la JSA tenemos a un grupo de expertos héroes que saben trabajar en equipo y con unos poderes bastante flipantes (lo del Dr. Mid-Nite ya es de otro nivel), nuestro grupo de héroes actúa como pollo sin cabeza y cada uno yendo a su bola tras el nefasto intento del profesor Stein de ser su jefe, y que para nada se le subió a la cabeza… Claro que cuando Rip Hunter era su jefe tampoco es que le hicieran mucho caso, con lo que en ese sentido no ha cambiado mucho la cosa.

mv5bmjiwntawmdg4nl5bml5banbnxkftztgwnte5odeymdi-_v1_

¿Que a cambio nuestros héroes son mucho más simpáticos que la JSA, que don de gentes no es que tengan precisamente? Pues sí, para que negarlo. Porque si ya ha sido una sorpresa descubrir que el Dr. Nate Heywood, del que hasta ahora sólo sabíamos que era un “detective del tiempo”, también es el nieto del héroe de la JSA Commander Steel; ver luego cómo ese héroe y abuelo pasaba bastante de su nieto, como que no ha sido agradable de ver. Y para colmo descubrimos el otro gran secreto de Nate, que es que padece una peculiar enfermedad: porque resulta que el doctor, pese a tener madera de héroe, no había decidido hacerse historiador porque le daba miedo entrar en el campo de batalla o porque le gustaba mantenerse en un plano más discreto, detrás de los héroes, sino porque… ¡era hemofílico! Una explicación bastante lógica a por qué no era buena idea que luchara, a la par que le da a todo el conjunto un aspecto de lo más retro que, pensándolo bien, es muy apropiado con la JSA al lado.

Afortunadamente, ya sea por su peculiar enfermedad y que Nate está a punto de morir, o porque todo se pega y unas cuantas horas junto a nuestras Leyendas consiguen que los de la JSA se saquen el palo del culo y sean bastante más majos; al final consiguen trabajar en equipo durante su misión en París, vencer al enemigo y rescatar a los compañeros que habían sido secuestrados.

mv5bmtu0ode5mjkznl5bml5banbnxkftztgwmde5odeymdi-_v1_

Por último, sólo dos cositas más a mencionar de este capítulo. Por un lado, lo sorprendente que es el hecho de que los nazis sigan dando tanto juego, cuando ya tendríamos que estar un poco hartos de ellos. Y es verdad que en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial y con un grupo de héroes que a patrióticos no les gana nadie, los nazis son el enemigo perfecto al que pueden hacer frente. Más todavía si esos nazis vienen con el kit completo de nazis; esto es, con su obsesión por los objetos misteriosos y de supuestos poderes mágicos (lo que se ha venido explotando desde Indiana Jones); y por otro el gusto de los nazis por los experimentos científicos, que les viene de perlas para convertirse en unos enemigos mucho más poderosos, como le ha ocurrido al Barón Krieger…

La verdad es que, viéndolo así, lo raro es que los nazis no salgan en todos los episodios de Legends of Tomorrow o de cualquier otra serie/película donde se pueda viajar en el tiempo, porque son todo un filón.

mv5bmjixndiwntg1m15bml5banbnxkftztgwmje5odeymdi-_v1_

La última mención va para la única mujer del grupo de Leyendas y que acaba de convertirse en su jefa. Y aunque por un lado toca felicitarla por haberse puesto por delante de sus compañeros varones, por otro he de reconocer que da un poco de miedo ver que, al parecer, la mejor candidata para dirigir a un grupo de héroes que se van a dedicar a viajar por el tiempo para evitar que los supuestos villanos cambien la historia... resulte ser una antigua asesina, entrenada por la Liga de las Sombras, y que para rematar recientemente falleció para luego ser resucitada pero con un peculiar efecto secundario: que sus ganas de sangre aumentaron considerablemente.

Dicho en otras palabras: Sara Lance, la jefa de las Leyendas, fue y sigue siendo una asesina en potencia… ¿Nadie más ve ésto como una mala idea?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.