Legends of Tomorrow 2×01: Out of Time

Legends of Tomorrow 2x01: Out of Time

Legends of Tomorrow 2x01: Out of Time

Series: Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Las futuras leyendas del mañana ya son Leyendas con derecho propio, además de ser los encargados de velar por el futuro y el pasado. Y es que ellos han retomado el papel de los Maestros del Tiempo, por lo que su misión será ahora la de mantener la Historia tal y como estaba… O al menos eso es lo que intentarán.

Coder Credit

El inicio de la segunda temporada de Legends of Tomorrow no ha empezado como nos esperábamos. Literalmente. Y es que si en el último episodio, hace ya cinco meses, veíamos a un tal Rex Tyler advirtiendo a nuestros héroes que estaban en un grave peligro, el estreno de la segunda temporada nos ha situado en Star City, en el año 2016… y con Oliver Queen. ¿Es que nos hemos equivocado de serie?

Afortunadamente, en seguida aparecerá el Dr. Nate Heywood, que asegura tener información de vital importancia sobre el grupo de héroes del que nadie sabe nada desde hace meses. Descubrimos así que el Dr. Heywood es algo así como un apasionado de la historia y de los viajes en el tiempo, lo que le convierte en un “detective del tiempo”, según su propia definición.

mv5bmja0mtmxmty3mf5bml5banbnxkftztgwmjg4odeymdi-_v1_

Él será el encargado de contarnos, a través de una más que tensa conversación con Oliver Queen (normal, por otro lado, cuando te presentas y lo siguiente que le dices al alcalde de Star City es que sabes que es Green Arrow), lo que le ha sucedido al grupo de Leyendas. Dice así estar convencido de que ellos han sido los responsables de los “pequeños” cambios en la historia que se han producido desde tiempos inmemoriales, además de estar seguro de que ahora mismo se encuentran en las profundidades del Océano Atlántico.

Así, tras unos minutos de episodio y 24 horas después de que Oliver conociera a Nate, por fin vemos a la nave de las Leyendas, y que efectivamente está en el fondo del Atlántico, como predijo el Dr. Heywood… Pero hay un pequeño problema: en la nave sólo está Mick Rory, que al parecer lleva en estado de hibernación desde el año 1942.

mv5bmzyznwuzotktngexos00njlmlwe3mmetotljzta1zgm0mta0xkeyxkfqcgdeqxvynda5odu0ndg-_v1_

Cambiamos entonces de narrador y será Rory quien contará, por fin, lo que les ha ocurrido a las Leyendas desde que Rex Tyler les advirtiera que lo último que debían hacer era viajar al año 1942.

Por supuesto, teniendo en cuenta que eso era lo que les había pedido que no hicieran, y que el grupo de héroes tiene la peculiaridad de hacer justo lo contrario a lo que les piden, las Leyendas no tardarán en viajar a ese destino y en esa fecha concreta. Eso sí, antes se pasearán por el París del siglo XVII y llevando a cabo una de sus misiones de ese modo tan particular que les caracteriza: esto es, saltándose a la torera la regla de no interferir demasiado en el curso de la historia, y acabar haciendo algo tan propio del siglo XVII como es sacar armas láser, máquinas voladoras y, por si eso no fuera suficiente, seducir a la reina de Francia la misma noche en la que debe concebir al futuro rey Luis XIV… Vamos, una misión más.

Y eso era precisamente lo más extraño: que estuvieran llevando a cabo misiones como si no hubiera pasado nada. ¿Acaso nos habíamos perdido algo del episodio?

mv5bode4odm4mzm4mv5bml5banbnxkftztgwmtg4odeymdi-_v1_

Descubrimos así que han transcurrido seis meses desde que Rex Tyler les advirtiera que no viajaran a esa fecha en concreto, y que en ese tiempo se han dedicado a solucionar las “aberraciones” que han ido surgiendo en la historia. Esto es, manipulaciones que alguien ha hecho para cambiar el curso de la historia.

¿Quién y por qué está haciendo esto? Pues eso es algo que de momento no saben, pero sí saben que deben hacer todo lo posible por evitar que tenga éxito, como herederos de los Maestros del Tiempo que son.

Y claro; si de repente descubren que una de esas aberraciones, que es como llaman a los cambios producidos en la historia, es especialmente grave, ya que gracias a ella los Nazis acaban destruyendo la ciudad de Nueva York con una bomba atómica años antes de que se hubiera creado la primera bomba de ese tipo, pues no tienen más remedio que hacer todo lo posible para evitar que eso ocurra… Aunque la misión les acabe llevando JUSTO a la fecha que Tyler les dijo que no debían ir.

mv5bmjq1otg2otq1nv5bml5banbnxkftztgwmdg4odeymdi-_v1_

Y es en ese año en el que nos encontramos a mitad del episodio, ya con la sensación de estar en la serie que recordábamos de la temporada anterior. Esto es, con el doctor Stein sacando su humor de científico, que es más apurado todavía cuando tiene frente a él al mismísimo Albert Einstein, con el que se comporta como un fanboy; con Sara yendo un poco por libre, sobre todo a raíz de descubrir que el responsable de lo ocurrido también es quien mató a su hermana Laurel: Damien Darhk; con Ray Palmer intentando ir de simpático y majo, consiguiendo a cambio un chasco detrás de otro; y con Rip Hunter desesperándose porque nadie de su equipo le hace caso.

Y precisamente por eso, porque aunque haya sido a mitad del episodio cuando hemos vuelto a ver a las Leyendas en una misión, me niego a aceptar que también hemos presenciado el final de Rip Hunter. En fin, no dejamos de estar en una serie de viajes en el tiempo, y encima en una donde eso de mantener el espacio-tiempo no se lo toman tan en serio como en otras series de superhéroes (vale, Barry Allen también pasa un poco de eso, pero al menos luego se arrepiente de lo que ha hecho), por lo que estoy segura de que no tardarán en encontrar alguna pista del lugar y/o tiempo donde ha ido a parar su capitán después de que consiguiera ponerles a salvo.

Hasta entonces, habrá nuevas caras en la nave del tiempo, con el Dr. Heywood al frente, y que de momento parece que ha congeniado perfectamente con el resto del equipo. Normal, por otro lado, si ya en la primera misión no ha tenido ningún problema en cambiar “un poquito” la historia en su favor… Y si el que parece que va a estar al mando a partir de ahora no tiene problemas en cambiar esa historia, ¿quiénes son ellos para llevarle la contraria? Sobre todo cuando el resto de héroes son los primeros en no acatar las reglas.

Lástima que sí que hay gente que piensa que deben seguir las reglas a raja tabla, y esas personas han hecho su aparición a lo grande: La Sociedad de la Justicia Americana.

En el próximo episodio veremos qué tienen que decirles, y si se limitará a una charla por haberles llevado la contraria cuando viajaron justo al año al que les dijeron que no debían ir, o la JSA será más de castigos que de rapapolvos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.