Legends of Tomorrow 1×16: Legendary

Legends of Tomorrow 1x16: Legendary

Legends of Tomorrow 1x16: Legendary

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

Lo que queda del equipo de Leyendas embarca en la nave del tiempo para intentar detener a Vandal Savage de una vez por todas. Una misión que en este caso se ha vuelto personal por las bajas ocasionadas tanto en el presente como en el pasado.

Coder Credit

La muerte de Leonard Snart ha supuesto un duro golpe para todo el equipo. Pese a haber sacrificado su vida por el bien común y haberse convertido en todo un héroe, los compañeros de Captain Cold no son capaces de ver lo positivo de la situación, especialmente cuando esa situación tampoco es que haya cambiado mucho:

Y es que Kendra y Curter siguen desaparecidos, Rip Hunter ya ha aceptado que jamás podrá salvar a su mujer e hijo por lo que está en modo negación, y el resto del equipo no sabe muy bien qué hacer para cambiar las cosas. Así que Rip decidirá por ellos y les llevará de vuelta a Star City, en 2016 y cinco meses después de que hubieran desaparecido misteriosamente, para que al menos tengan una posibilidad de continuar con sus vidas.

Legends-of-Tomorrow-Episode-1.16-Legendary-Season-Finale-Ray-Mick-Sara

Pero esa misión si que se vuelve complicada cuando deben hacer frente a los hechos que han tenido lugar durante su ausencia, siendo Sara Lance la gran perjudicada al descubrir que su hermana murió mientras intentaban detener a Damien Darhk… Y como es lógico, a Sara se le ocurrirá rápidamente una estupenda idea, pues no deja de haberse pasado los últimos cinco meses viajando a través del tiempo: ¿Por qué no viajar al pasado para evitar que muera?

Por desgracia, la muerte de Laurel resulta que es un hecho que debe ocurrir sí o sí, al igual que sucede con la familia de Rip Hunter, por lo que da igual lo que hagan que ese hecho acabará teniendo lugar. En conclusión: más le vale a Sara seguir con su vida futura, porque su pasado no va a cambiar.

LGN116A_0263b2_5555c360_573dfecec94150.95754551

Lo mismo intentará el resto del equipo, cada uno por su cuenta, pero rápidamente llegarán a una conclusión: que ya están acostumbrados a ser héroes y que el haber estado a punto de acabar con Savage pero sin haberlo conseguido se les antoja como una espina que deben quitarse de algún modo… Si a eso le añadimos que de repente al Doctor Martin Stein se le ocurre el modo de acabar con Vandal Savage de una vez por todas, y que Kendra MUY CASUALMENTE se topa con el soldado de la Segunda Guerra Mundial cuyo casco Rip guarda en la nave, pues ya tenemos el plan.

Un plan que supondrá el trabajo en equipo de todos los integrantes, y sobre todo una capacidad de coordinación asombrosa, ya que deberán matar a Vandal Savage en tres momentos distintos de la historia, que son los tres momento concretos en los que, gracias a sus previas misiones, saben que estará en contacto con el meteorito que le dio sus poderes a él, a Hawkgirl y a Hawkman.

DC's Legends of Tomorrow --"Legendary"-- Image LGN116a_0214b.jpg -- Pictured: Casper Crump as Vandal Savage -- Photo: Dean Buscher/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Pero si algo han aprendido en los últimos cinco meses es precisamente a trabajar en equipo, por lo que la misión final será algo así como un camino de rosas donde consiguen triunfar sin muchas complicaciones. ¡E incluso lo hacen desarrollando un poco más sus poderes! pues Firestorm ahora es capaz de desintegrar objetos.

Sí. Es verdad que en esa misión Rip está a punto de morir, sacrificándose por el equipo al llevar directamente al sol el último meteorito que está a punto de explotar y destruir con él el mundo… Pero nada que no se pueda solucionar teniendo a mano una nave del tiempo que… bueno, permite viajar veinte minutos atrás y salvarse sin apenas despeinarse.

lgn116a0031bjpg-653133_765w

En resumen, al final del día todo son enhorabuenas y alegrías… ¿Todo? Pues va a ser que no: Como si pudiéramos olvidarnos tan fácilmente del héroe que se sacrificó por sus compañeros, cuando todo el equipo reinicia su vida en 2016 Mick lo que hará será viajar a 2013, que es donde su compañero Leonard sigue vivito y coleando… y tan borde como siempre. Tanto, que ni siquiera es capaz de tener una charla íntima con su amigo y al que por supuesto no le dirá que dentro de dos años va a morir siendo un héroe… Y es que nunca hay paz para los antiguos malvados.

En definitiva, una misión cumplida con éxito tras la que es hora de tomar decisiones. Y mientras unos querrán seguir con ese trabajo, al que le han cogido gusto, otros optarán por darse un tiempo sabático (Kendra y Curter) aprovechando que ahora que ha muerto su archienemigo y tienen toda la vida por delante, podrán disfrutar de una vez por todas de esa media naranja a la que están destinados… Una decisión con la que Ray está increíblemente tranquilo pese a ser el más perjudicado, lo que no hace sino confirmar que el hombre tiene un corazón de oro… Y tal vez algún que otro problema de memoria.

LOT1

Pero, por supuesto, esto no podría ser un final de temporada si no nos dejaran ese último detallito que nos tendrá los próximos meses rumiando sobre qué va a pasar ahora… Y es que, cuando el equipo estaba a punto de iniciar una nueva misión, aparecerá otra nave del tiempo con un misterioso personaje en su interior: Rex Tyler, quien asegurará que viene por orden del mismísimo Mick Rory para advertirles que, como se suban a esa nave, acabarán muertos.

¿Quién es ese Rex Tyler? Si es verdad que forma parte de la Justice Society of America (lo vuelvo a dejar en inglés, que siempre queda mejor para los nombres tan largos de los grupos de superhéroes), no hay duda que es de los buenos… Aunque eso no siempre significa buenas noticias...

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.