Legends of Tomorrow 1×15: Destiny

Legends of Tomorrow 1x15: Destiny

Legends of Tomorrow 1x15: Destiny

Series: Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Prisioneros de Los Maestros del Tiempo y que tienen como aliado al mismísimo Vandal Savage, la única oportunidad que tiene el equipo de escapar del Vanishing Point es confiar en que a Sara y a Leonard se les ocurra un plan de rescate lo suficientemente bueno, mientras Jax intenta encontrar su propio camino de regreso a casa.

Coder Credit

Estamos a sólo un capítulo del final de la temporada, y se nota. Al sinfín de problemas y sorpresas que se van acumulando, se suma ese hecho tan propio de los viajes en el tiempo que es volver al punto de partida para descubrir que… ¿no han conseguido absolutamente nada? Tal vez esa sea la triste verdad.

La que se convierte en la sorpresa con mayúsculas del capítulo, incluso ya sabiendo que Los Maestros del Tiempo y Vandal Savage eran aliados, es que en realidad esa unión respondía a un plan mayor, que era salvar a la humanidad de un enemigo aún más peligroso que el propio Savage: unas fuerzas extraterrestres que en el futuro destruirían el planeta.

DC's Legends of Tomorrow -- "Destiny"-- Image LGN115a_0007b.jpg -- Pictured: Martin Donovan as Time Master Druce -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Así que los Maestros del Tiempo decidieron que no hay mejor defensa que un buen ataque, con lo que optaron por darle todo el poder a un conquistador nato, Savage, conscientes de que él sería el único capaz de derrotar a los extraterrestres en el futuro.

Evidentemente, cuando Rip descubre esta verdad se queda bastante hecho polvo, y para rematar la cosa se enterará que todo lo que ha hecho en los últimos años, absolutamente todo, respondía a un plan maestro ideado por los Maestros del Tiempo por medio de una sorprendente máquina, el Oculus, que es capaz de tejer la propia línea temporal…

Es decir, que los Maestros del Tiempo, que a maquiavélicos no les gana nadie, decidieron que Rip Hunter y su equipo serían los encargados de ir ayudando sistemáticamente a Savage, cuando en realidad ellos creían que estaban intentando detenerle para cambiar un futuro que, ¡sorpresa!, los Maestros no querían que fuera cambiado. Pero lo peor era que, para que Rip sintiera la necesidad de crear a un grupo de leyendas que le ayudaran a detener a Savage (o eso creería él), debía tener lugar un hecho trágico que sirviera como detonante. Por ejemplo, la muerte de su familia.

47834_big

Como es lógico, descubrir la gran verdad hará que Rip se encuentre sin muchas ganas de intentar cambiar más las cosas, pues ha llegado a un punto en el que cree que cualquier cosa que haga no estará sino respondiendo a un plan ideado expresamente por los Maestros del Tiempo.

Afortunadamente, Rip Hunter, Mick Rory, Martin Stein y Ray Palmer son los únicos que están encerrados en el Vanishing Point (no tengo ni idea de cómo lo traducirán, así que de momento lo dejo en inglés, que queda muy chulo), así que Sara y Leonard intentarán un plan de rescate.

DC's Legends of Tomorrow -- "Destiny"-- Image LGN115a_0045b.jpg -- Pictured (L-R): Chronos and Wentworth Miller as Leonard Snart/Captain Cold -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

El plan no sólo saldrá increíblemente bien, sino que además la presencia de los dos asesinos oficiales del grupo (con permiso de Mick Rory/Chronos, por supuesto) conseguirán dar una nueva perspectiva a lo que ha ocurrido. En plan, “me da igual que en los últimos cinco meses he sido una marioneta controlada por los Maestros del Tiempo, que mi destino sigue siendo mi destino, y en él yo hago lo que me da la gana”. Y para confirmar esto Mick, al que al pobre le habían vuelto a lavar el cerebro para que volviera a ser Chronos, atacará a sus en teoría jefes para ayudar al equipo, ya que ellos son quienes realmente le animan a seguir adelante… ¡Qué bonita es la amistad!

Por supuesto, en un momento en que todo está saliendo increíblemente bien, pues incluso Jax ha conseguido volver al futuro gracias a la ayuda del doctor Stein de 2016, la tragedia no iba a tardar en aparecer. Más cuando queda sólo un capítulo para el final de temporada y los nueve miembros del equipo seguían vivitos y coleando.

47843_big

Lo malo… lo terriblemente malo, ha sido que el elegido para morir en la gloria no ha sido otro que mi favorito y supongo que el de muchos otros. Y no es que quisiera que muriera Ray Palmer, ni mucho menos, siendo él el primero en ofrecerse a salvar a su equipo al tiempo que destruía el Oculus… Y ya que estamos, es sorprendente lo mucho que se sigue utilizando el truco de que alguien tiene que presionar un botón para salvar al resto de compañeros, para así morir como un héroe…

El caso es que, teniendo en cuenta que Ray ya había perdido a su chica y que él lo único que quería era ser un héroe, ¿por qué no dejar que el hombre cumpliera con su sueño?

47844_big

Pero no, en un sorprendente giro de los acontecimientos Mick, que ha pasado de Zero a Héroe con una rapidez asombrosa (hacía tres semanas quería matar a todo el mundo), decidirá ocupar el lugar de Ray para ser él quien muera, salvando a sus amigos.

¡Pero no! Cuando es Mick quien ocupa el puesto de Ray, y aunque a Rip ese cambio le parece bien ya que no se lo piensa un segundo cuando se marcha (vale que Mick quiera ser un héroe, pero finge que te da un poco de pena, hombre), Leonard no piensa lo mismo y vuelve a por su casi hermano…

DC's Legends of Tomorrow -- "Destiny"-- Image LGN115b_0093b.jpg -- Pictured: Dominic Purcell as Mick Rory/Heat Wave -- Photo: Bettina Strauss/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Y entonces es cuando recuerdas “lo otro” que ha pasado en el capítulo con Leonard. Es decir, que esa tensión sexual que habíamos intuido entre Sara y Leonard desde el primer capítulo y que parecía que llegaba a algún sitio… ¡al final sólo servirá como despedida del verdadero héroe!

Y sí. Al menos Leonard se lleva un beso por parte de Sara pero… ¿no podía haber sobrevivido también? ¡¡Si es que siempre se van los mejores!!

Pensemos que al menos le queda el consuelo de que ha cumplido con la misión y que, al sacrificarse, ha destruido el Oculus, por lo que a partir de ahora todas las decisiones que tomen responderán exclusivamente a su libre albedrío y… ¡Sorpresa! Vandal Savage pasa a ser prescindible para los Maestros del Tiempo.

47838_big

Claro que Vandal Savage sigue contando con ventaja, pues sigue en posesión de una nave del tiempo que le permitirá cambiar la historia a voluntad, además de seguir teniendo presos a las dos únicas personas del mundo que pueden matarle de una vez por todas…

En fin, queda claro cuál será la siguiente y última parada de las futuras leyendas…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.