Legends of Tomorrow 1×14: River of Time

Legends of Tomorrow 1x14: River of Time

Legends of Tomorrow 1x14: River of Time

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

La presencia de Vandal Savage en la nave del tiempo no hará sino crear confusión y caos entre las futuras leyendas, que deberán lidiar con sus asuntillos no resueltos.

Coder Credit

Mientras Kendra y Ray tratan de hacer frente a sus propios fantasmas, en forma de un Curter Hawk que no recuerda nada, a Rip Hunter le tocará hacer lo mismo con el propio Savage, con el que continuará una charla pospuesta desde la primera vez que se encontraron, cuando Hunter viajó a la época del antiguo Egipto, intentando detenerle antes de que Savage cometiera su primer asesinato, y que le puso en el camino correcto para convertirse en un inmortal y un tirano.

En ambos casos, el resultado de la conversación sólo será frustración, de paso que el tirano se va metiendo poco a poco en sus cabezas, sacando sus debilidades y logrando que comiencen a dudar los unos de los otros.

DCs.Legends.of.Tomorrow.S01E14

Con el que más fácil lo tiene, como es lógico, es con Ray Palmer, a quien sólo tiene que recordarle lo que todo el mundo sabe (incluido el propio Palmer): que Kendra sólo ha amado y sólo amará a Curter y que da igual las muchas veces que le haya dicho que le quiere, pues le dijo exactamente lo mismo al propio Savage… días antes de engañarle con Curter cuando los dos vivían en el antiguo Egipto.

Para terminar de confirmar sus sospechas, Ray presenciará el momento en que Kendra  le dice a Curter que le quiere, recitándole el mismo poema que Curter le dijo la noche en que fueron asesinados… Así que, no quedándole otra que lidiar con su orgullo herido, decidirá darle una paliza a Savage, esperando recuperar así un poquito su hombría. Aunque la cosa no le sale precisamente bien y sólo consigue que Savage escape… Un mal día para Ray Palmer.

lgn114a_0176b

Al tiempo que tiene lugar esta especie de cuadrángulo amoroso, y mientras nos deleitan con flashbacks de todos los héroes el día antes de que se embarcaran en la misión de detener a Savage, para que nos quede claro que todo ellos tienen asuntos sn concluir en el que era su presente; se nos presenta de nuevo el dilema que ya vimos en los primeros capítulos de la temporada: cuando descubrimos que para Rip lo de menos es su equipo y la misión de salvar al mundo, pues el primer y último objetivo siempre ha sido el de salvar a su familia.

Por supuesto Savage, que sin duda es el más inteligente del grupo, no dudará en recordárselo a todos para crear un poquito más de caos entre la tripulación de la nave… Nave que, por otro lado, por culpa del ataque del Leviathán que sufrió en el episodio de la semana anterior, se encuentra vagando por la línea temporal.

DC's Legends of Tomorrow --"River of Time"-- Image LGN114b_0116b.jpg -- Pictured: Casper Crump as Vandal Savage -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Ambos detalles: los daños en la nave y la poca confianza que tiene la tripulación en su capitán, confluirán cuando Jax trate de reparar la nave (por orden de su capitán), y como conclusión reciba una descarga de radiación bestial que básicamente le está matando a cada segundo que pasa, envejeciendo su cuerpo a marchas forzadas.

Pero esta vez la nave no contará con un maravilloso equipo médico con el que curarle de sus heridas, así que Martin, siempre pensando en el bien de su compañero, le enviará a la Tierra y al año 2016, habiendo hecho unas modificaciones en la nave de evacuación para poder curarle… No hay nada que no sepa hacer el Doctor Stein.

Lo malo es que enviará la nave un minuto antes de que Leonard Snart y Mick Rory deciden abandonar la nave, harto de las mentiras de su capitán… lo que no alegrará mucho a la pareja de criminales.

DC's Legends of Tomorrow --"River of Time"-- Image LGN114b_0010b.jpg -- Pictured (L-R): Ciara Renee as Kendra Saunders/Hawkgirl and Wentworth Miller as Leonard Snart/Captain Cold -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

¿Y qué pasa mientras con Savage, que andaba libre por la nave? Pues pasará lo que estaba destinado que debía pasar, y se enfrentará a Kendra. En un principio lo hará con la ayuda de Carter, todavía sin recordar quién es realmente pese a los intentos de Hawkgirl, hasta que éste empiece a dudar y entonces Savage hará lo que mejor sabe hacer: traicionar a sus aliados y atacar a Carter por la espalda.

Afortunadamente, esta vez no le matará (habría sido el regreso del héroe más corto de la historia), y tan sólo le dejará gravemente herido; lo justo para que Kendra saque su lado más salvaje y le de una paliza brutal a Savage… ¿Hasta matarlo? Pues no, seguirá sin matarle, pero esta vez no lo hará por un motivo mejor: porque Rip ha descubierto que Savage conocía desde hacía tiempo la existencia de los viajes en el tiempo y lo usó a su voluntad para hacerse con el control del mundo. Es decir, que rompió la única regla por la que los Maestros del Tiempo sí que estarían dispuestos a actuar: interferir en el transcurso de la línea temporal.

Kendra-Saunders-and-Carter-Hall-in-Legends-of-Tomorrow-River-of-Time

Así que al final tenemos al bueno de Rip Hunter, que además ha conseguido hacer las paces con su tripulación cuando se dejó herir para salvar a Kendra, reuniéndose con sus antiguos jefes, los Maestros del Tiempo, y llevando a Savage como prisionero.

Por desgracia, su alegría durará bien poquito, pues nada más llegar su antiguo jefe (el que recordemos que ya le había traicionado haciéndole creer que estaba de su lado, pero luego envió a Chronos y a la Peregrina para matarles) liberará a Vandal Savage, demostrando que fueron aliados desde el primer minuto.

Menudo final de temporada nos espera…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.