Legends of Tomorrow 1×13: Leviathan

Legends of Tomorrow 1x13: Leviathan

Legends of Tomorrow 1x13: Leviathan

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

El tiempo se acaba para los héroes y su última oportunidad de derrotar a Vandal Savage es ir al año en que todo comenzó, 2166, cuando acababa de iniciar su ascenso hacia la conquista del mundo. Una tarea que no será nada sencilla vistos sus fracasos anteriores, especialmente si se encuentran con unas cuantas sorpresas inesperadas.

Coder Credit

Nos encaminamos a la recta final de la temporada. Tras haber hecho un tour por distintas épocas entre los siglos XVIII y XXI, es hora de visitar el momento en que lo cambia todo. Cuando Savage ha conseguido el máximo poder de manos de aliados a los que finalmente traicionó, y que está a punto de cometer el crimen por el que Rip Hunter decidió reunir a las Leyendas: el asesinato de su mujer e hijo.

Las cosas, como es evidente, están bastante tensas, pero curiosamente Rip no parece ansioso por encontrar a su familia tan pronto como la nave aterriza en el año 2166, ya que lo que está es desesperado por acabar con Savage días antes de que esa tragedia tenga lugar. ¿Por qué?

DC's Legends of Tomorrow -- "Leviathan"-- Image LGN113a_0038b.jpg -- Pictured (L-R): Arthur Darvill as Rip Hunter, Sharon Taylor as Rebel Leader, Franz Drameh as Jefferson "Jax" Jackson, Brandon Routh as Ray Palmer/Atom and Victor Garber as Professor Martin Stein -- Photo: Dean Buscher/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

La respuesta la tenemos gracias a una intensa conversación con Ray, el miembro del grupo más adecuado para tener estas charlas a corazón abierto, donde le contará que no han sido pocas las veces en que acudió a la fecha y lugar exacto en que su mujer e hijo fueron asesinados. Pero en todas y cada una de esas veces fracasó y el resultado fue siempre el mismo… Conclusión: la muerte de su familia era algo que el destino quiere que ocurriera, por lo que no hay nada que pueda hacer para cambiarlo.

Por tanto, sólo si detiene a Savage antes de que ese día tenga lugar (exactamente dentro de tres días), podrá salvar a su familia y, de paso, a los millones de personas que murieron en todo el mundo por culpa de la crueldad de Savage.

DC's Legends of Tomorrow -- "Leviathan"-- Image LGN113a_0007b.jpg -- Pictured (L-R): Arthur Darvill as Rip Hunter and Brandon Routh as Ray Palmer/Atom -- Photo: Dean Buscher/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Pero este no ha sido ni mucho menos el único momento intenso del capítulo. También hemos presenciado una actuación estelar por parte de Ray Palmer cuando, para enfrentarse al robot gigante que construyó Savage como último sistema de ataque, el Leviathan, tendrá que hacer ciertas modificaciones en su traje y no reducirse al tamaño de un átomo, sino aumentar hasta convertirse en un gigante.

Esta lucha de gigantes, que afortunadamente tiene lugar en una zona apartada de la ciudad, es consecuencia directa del otro momento interesante del capítulo: el secuestro de la que es segunda al mando de Vandal Savage y que resultará ser la hija del tirano, Cassandra Savage.

DC's Legends of Tomorrow -- "Leviathan"-- Image LGN113b_0056b.jpg -- Pictured (L-R): Casper Crump as Vandal Savage and Jessica Sipos as Cassandra -- Photo: Bettina Strauss/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

El nuevo personaje, además de demostrar que tiene bien merecido el puesto de lugarteniente de Savage, en seguida hará buenas migas con Leonard Snart de entre todo el grupo de leyendas. ¿Por qué precisamente Leonard? Bueno, digamos que la chica no es tonta, con lo que lógicamente va a elegir al más interesante del grupo, aparte de porque ambos comparten el trágico destino de ser hijos de dos monstruos a los que intentaron defender la mayor parte de sus vidas.

Y al igual que ocurrió con Leonard, que creció intentando pensar que en el fondo su padre era bueno, la hija de Savage lo hizo convencida de que su padre era en realidad el salvador del mundo, ya que fue él quien derrotó al verdadero tirano de la humanidad: Per Degaton.

Está claro que la muchacha no ha prestado mucha atención a lo que ocurría a su alrededor, pero afortunadamente Snart le hará un rápido resumen, con visita a los refugiados sometidos por su padre incluida, y con charla super íntima para terminar de convencerla.

legends-of-tomorrow-1x13-leviathan

Llegamos así a los minutos finales del capítulo donde tenemos, por un lado, a la máquina de guerra definitiva de Savage destruida por Ray, por otro a los refugiados a salvo del yugo de Savage y a la mismísima hija de Savage de su lado… Y por último, un arma fabricada con el brazalete que Kendra llevaba en el momento de su primera muerte, con lo que podrán matar a Savage, esta vez definitivamente. ¿Qué es lo que puede ir mal para no conseguir la victoria?

La respuesta del fracaso está en la portadora de esa arma tan especial, y que es el arma que tenían guardada de Hawkman desde que murió pero que recubren con el oro del brazalete; esto es: Kendra Saunders, aka Hawkgirl.

DC's Legends of Tomorrow -- "Leviathan"-- Image LGN113a_0400b.jpg -- Pictured (L-R): Franz Drameh as Jefferson "Jax" Jackson, Brandon Routh as Ray Palmer/Atom, Arthur Darvill as Rip Hunter and Victor Garber as Professor Martin Stein -- Photo: Dean Buscher/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Para no cargarle todas las culpas a la muchacha, hay que decir que descubrir que Curter llevaba bastante tiempo dando vueltas por ahí pero que estaba del bando de Savage, con lo que se entendía que no le hubiéramos visto hasta ahora, sí que ha sido una sorpresa para todos.

Ahora bien, teniendo en cuenta que los dos ya han pasado por el mismo proceso de despertar sin saber quiénes eran unas cuantas veces, y que al final el destino SIEMPRE se imponía y acababan aceptando que estaban destinados a estar juntos como pareja… ¿En serio te echas para atrás porque temes que si matas al hombre que le ha lavado el cerebro a tu amor verdadero, no le podrás recuperar?

DCs-Legends-of-Tomorrow-Season-1-Episode-13-1-1433

Claro. No es que hayáis hecho lo mismo con Mick Rory cuando volvió a aparecer como Chronos, o que no tengáis a vuestra disposición una nave súper avanzada, capaz incluso de reconstruir manos que han sido cortadas o que cuenta con pastillas que borran la memoria… Seguro que no hay nada que puedan usar para que los efectos del lavado de cerebro sometido a Carter dejen de funcionar…

Mucho mejor, por supuesto, es no matar a Savage en la única ocasión real que has tenido para hacerlo y que, ya de paso, habría conseguido que la situación no fuera tan apremiante, pues entonces ya contaríais con todo el tiempo del mundo para solucionar el problema de la memoria de Carter…

maxresdefault

Y vale... Entiendo que todavía quedan dos capítulos para que acabe la temporada y que lo importante es mantener la tensión hasta el final… ¿Pero siempre tienen que usar a la misma persona para hacerlo? ¿Cuándo se va a dar cuenta el resto del equipo que la chica no es precisamente una ayuda para ellos?

Aunque Ray sí parece que está a punto de descubrirlo, ya que por fin ha llegado ese momento del “tenemos que hablar” que, por muy terrorífico que sea, quiero pensar que en el fondo Ray sabía que tarde o temprano iba a llegar.

8970845_a-hex-is-cast-upon-the-legends-of-tomorrow_t549e6f97

La cuestión es: ¿qué harán ahora que tienen a Savage pero la única persona que puede matarle para que se quede bien muerto no quiere hacerlo? La respuesta, en el próximo capítulo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.