Legends of Tomorrow 1×12: Last Refuge

Legends of Tomorrow 1x12: Last Refuge

Legends of Tomorrow 1x12: Last Refuge

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

La Peregrina ya ha iniciado la búsqueda de los hombres y mujeres más perseguidos por los Maestros del Tiempo: nuestras futuras leyendas. Pare evitar que mate a sus versiones más jóvenes, y por tanto ser borrados de la historia, nuestros héroes tendrán que detenerla... al tiempo que hacen de niñera.

Coder Credit

¿Qué hay peor que juntar a ocho héroes que no se parecen en nada y lo único que tienen en común es que viajan por el tiempo? Pues juntar a esos ocho héroes con sus versiones más pequeñas, que son cien veces peor. Esto es lo que encontramos en el capítulo de esta semana, donde cada héroe en particular tendrá que hacer frente a sus fantasmas del pasado, pero que llegan siendo bastante corpóreos.

El primero en experimentar esa sensación será Mick Rory, al que consiguen salvar de la Peregrina justo cuando acaba de incendiar su casa y con sus padres dentro, ya que desde muy joven Rory sintió una peligrosa obsesión por las llamas, y desde muy joven acabó pagando las consecuencias.

MV5BODg5Njg3NjYyMl5BMl5BanBnXkFtZTgwOTY3MjY2ODE@._V1__SX1217_SY637_

A él le seguirá Sara Lance, que parece que lo de ir de dura por la vida también le llegó muy joven, de paso que esta visita al pasado de Ms. Lance nos permite volver a ver a Quentin Lance… con película incluida, por supuesto. ¿Qué sería de los viajes en el tiempo a Star City sin las pelucas que llevan todos y cada uno de sus personajes cuando quieren hacer de más jóvenes?

Afortunadamente, el hacer de niñeros aparte de arrancar alguna que otra situación cómica, pronto se convierte en algo más serio, que es lo que como espectadores nos interesa: cuando la Peregrina comprende que yendo a por las versiones más jóvenes de las Leyendas no va a conseguir nada, pues frustran todos sus intentos, y decide ir donde más duele: a por los seres queridos de los héroes.

MV5BNGM2NGVhZmMtM2FkZi00ZjYyLTkzN2QtMzBkODBmMTU5OTIwXkEyXkFqcGdeQXVyNDg4MjkzNDk@._V1__SX1217_SY637_

Esta situación, a parte de tocarles la fibra, también permite que conozcamos a un nuevo personaje y que guarda relación directa con Rip Hunter, y del que descubrimos que se llama en realidad Michael: su madre. O, mejor dicho, la mujer que se hizo cargo de él cuando Rip tuvo que ir al refugio de los Maestros del Tiempo, ideado precisamente para que a nadie se le ocurriera matar a sus versiones jóvenes cuando sus “yo” adultos estaban causando problemas.

Desgraciadamente, no llegamos a saber cómo es que Rip acabó allí, lo que será sin duda una gran historia, y nos quedamos sólo con que el Rip jovencito (Michael por aquel entonces), ya era de armas tomar y no tenía problemas en matar a una asesina profesional porque su “yo” futuro se lo había pedido.

 MV5BNTllZjI3ZjItN2FmNC00NGIxLWFiZjEtNTA0N2RkMjRlYTZjXkEyXkFqcGdeQXVyNDg4MjkzNDk@._V1__SX1217_SY637_

¿Y cómo es que la línea del Tiempo no sucumbe ante esta ingente cantidad de paradojas temporales, donde tenemos a las versiones jóvenes junto a las adultas, además de a los familiares antes de que conocieran a esos familiares, sabiendo todos ellos qué es lo que está ocurriendo en todo momento y por qué? Pues parte de la respuesta está en unas pastillitas que provocan amnesia y que evitarán que sus versiones futuras recuerden nada de lo que ha ocurrido…

Me encanta cuando la cosa está tan sumamente enrevesada pero al final todo se soluciona de la manera más sencilla, por medio de mágicas pastillas que borran recuerdos y de las que hasta ahora no sabíamos nada… Pero todo sea por no jugar con los acontecimientos del tiempo… más de lo que ya lo han hecho.

MV5BMTg4Mzg5OTYxM15BMl5BanBnXkFtZTgwNzY3MjY2ODE@._V1__SX1217_SY637_

¿Y qué pasa con nuestra pareja protagonista formada por Ray y Kendra, que son los que están más preocupados por su futuro que por su pasado? Especialmente Ray Palmer, que en un momento dado se encuentra con dos prometidas a la vez… Si es que este chico es todo un rompecorazones.

Pues sorprendentemente, la cosa parece marchar viento en popa para ellos. Y pese a que Kendra se queda sin saber qué decir cuando le entrega el anillo (lo que toda persona espera cuando está pidiendo en matrimonio), al final no sólo acepta el anillo de buena gana, sino que dice que por qué no dejan eso de estar prometidos durante años para otras parejas, y ellos se casan lo antes posible…

MV5BZDUzODIwZjYtZGI1OC00YWRlLTkxMjItNDliZjJmYmZkYzE2XkEyXkFqcGdeQXVyNDg4MjkzNDk@._V1__SX1217_SY637_

¿Soy la única que piensa que, cuanto más tiempo pase, más dura será la caída para Ray?

Para resumir, al final tenemos a un poderoso enemigo del que se han librado con bastante facilidad, a un Jax que además tiene la oportunidad de conocer a su padre, ya que el hombre se marchó a la guerra cuando acababa de nacer y ya no volvió, además de una carrera contra reloj para devolver a las versiones jóvenes de los héroes en el momento exacto en que se las llevaron, para que la línea del tiempo no termine de destrozarse y sus vidas sigan exactamente el camino marcado.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.