Legends of Tomorrow 1×11: The Magnificent Eight

Legends of Tomorrow 1x11: The Magnificent Eight

Legends of Tomorrow 1x11: The Magnificent Eight

Series: Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Para escapar de los cazarecompensas que van tras sus cabezas, las futuras leyendas deberán esconderse en el mismísimo Lejano Oeste. Un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y en el que la mayor parte del grupo se sentirá como en casa, pero donde también habrá viejos conocidos… que no se alegrarán tanto de que hayan vuelto.

Coder Credit

He llegado a la conclusión de que el Lejano Oeste, da igual las veces que se utilice para crear capítulos especiales en una serie, y más si es una serie en la que los viajes en el tiempo están a la orden del día; siempre acaba triunfando. Entre el ambiente rudo, lo tipiquísimo de todos los escenarios (desde el Saloon a la cárcel) y que siempre hay alguien especialmente emocionado por convertirse en el sheriff del pueblo, el resultado es un capítulo redondo que, por típico que sea, también es entretenido, que de eso se trata.

El caso de Legends of Tomorrow no ha sido la excepción y tenemos a unos héroes que, aunque estén huyendo de los cazarecompensas que van a viajar por toda la línea temporal para acabar con ellos, también saben disfrutar de las oportunidades que les ofrece su trabajo. Así que, ya que están en Salvation, un típico pueblo americano del Salvaje Oeste, ¿por qué no salir y echar un vistazo?

MV5BMjMyMzkxMTk0N15BMl5BanBnXkFtZTgwMjgwNTk1ODE@__V1__SX1217_SY832_

Ese vistazo, por supuesto, acabará metiéndoles en líos, dada su especial propensión a crear problemas allá donde van. Y si el primer sitio al que se les ocurre ir es al Saloon a jugar al póker, y encima quien juega es el Doctor Stein, que acaba desplumando a uno de los hombres de la banda de forajidos del pueblo… pues esos problemas no tardarán ni un minuto en aparecer.

Así que, cuando casi no han terminado de poner un pie en el barro, les tenemos siendo perseguidos por la banda del pueblo pero, además, conociendo a un viejo conocido de Rip Hunter, y motivo por el que el líder del grupo no parecía muy contento de estar allí: Jonah Hex.

MV5BMjE3MjAwMzgwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjkwNTk1ODE@__V1__SX1217_SY832_

Jonah es de esos personajes que, da igual lo desagradable que sea, siempre cae bien. Y si encima es alguien que hace buenas migas con Leonard Snart y Mick Rory, y además fue gran amigo de Rip, pues para de contar.

Con Jonah descubrimos que no es casual que Rip lleve un abrigo típico del salvaje oeste o que su arma sea un revolver modernizado, ya que él fue el primero en emocionarse con eso de estar en el Lejano Oeste. Aunque en su caso se emocionó tanto que estuvo dispuesto a quedarse allí por los restos… hasta que comprendió que debía volver a su tiempo y junto a su futura mujer, pese a que su decisión acabara condenando al mismo pueblo al que en su día quiso proteger.

MV5BMjM0ODUzMzU4N15BMl5BanBnXkFtZTgwNjgwNTk1ODE@__V1__SX1217_SY832_

Y cosas de los viajes temporales, hay cosas que nunca cambian. Así que el pobre Rip se encontrará en la misma situación cuando Ray Palmer (que en esta ocasión es el que está especialmente emocionado con la época, y más cuando le han nombrado Sheriff), se niega a marcharse sin ayudar a los lugareños a deshacerse de la banda de forajidos.

Por supuesto, el plan se complicará un poco más de lo que ellos esperaban (no dejan de ser nuestros protagonistas), y al final no tendrán más remedio que mostrar sus armas del futuro a los lugareños, de paso que introducen medicinas del futuro para salvar a un niño de tuberculosis (el futuro H.G.Wells)… Vamos, que en este capítulo lo de “no interferir en el curso de la historia”, se lo van a saltar con más alevosía que de costumbre. Pero todo sea por disfrutar del Lejano Oeste, especialmente si al final, como no podía ser de otra manera, tenemos ese duelo al amanecer entre Rip Hunter y el jefe de la banda de forajidos.

MV5BMjQyNTM5MzM1N15BMl5BanBnXkFtZTgwNjkwNTk1ODE@__V1__SX1217_SY832_

Pero eso no será todo lo que ocurra en este capítulo, y que como perla final nos introduce a un nuevo personaje: La Peregrina. Su nombre ya es llamativo y está claro que la mujer sabe lo que se hace a la hora de matar a “los más buscados de los Amos del Tiempo”, así que todo apunta a que los últimos capítulos de la temporada serán vertiginosos.

Aunque ella no será la única que traiga de cabeza a las futuras leyendas, o al menos a uno de ellos: Ray Palmer. Y es que Kendra Saunders, por si no tuviera ya bastantes dudas sobre su relación con Ray, se topa con una extraña mujer que resulta ser ¡ella misma!, quien le asegura que lo mejor que puede hacer es vivir sola, a no ser que esté dispuesta a encontrar a Carter… para acabar muriendo a manos de Vandal Savage, pues ese va a ser siempre su trágico destino.

MV5BMTk1NDk1Mzk4OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTkwNTk1ODE@__V1__SX1217_SY832_

Vamos, que la Kendra Saunders del siglo XIX es el culmen del optimismo, además de tener el don de decir lo menos adecuado en el peor momento posible… En resumen, lo mejor es que Ray atesore con cariño el tiempo que fue Sheriff de Salvation, pues se avecinan malos tiempos para su pobre corazoncito.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.