Legends of Tomorrow 1×10: Progeny

Legends of Tomorrow 1x10: Progeny

Legends of Tomorrow 1x10: Progeny

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

Por primera vez el grupo de futuras leyendas viajan a su futuro. En concreto, al año 2146, que es el momento en que Vandal Savage comienza a aumentar su poder económico y político, que le permitirán convertirse en el mayor tirano de la historia.

Coder Credit

Después de los sorprendentes hechos ocurridos en el capítulo anterior, parece que nuestros héroes vuelven a la rutina, entendiéndose por rutina el intentar detener a Savage… con todo lo que ello implica. Es decir, volver a hacer frente a un enemigo obsesionado con matar a uno de los suyos, y volver a fracasar en el intento de cambiar el futuro.

Pero lo cierto es que, en esta ocasión, razones para fallar en la misión no les faltarán: de entrada, los problemas internos en el equipo han alcanzado un nuevo nivel al descubrir que Mick Rory era Chronos, el cazarecompensas que les había estado persiguiendo desde que iniciaron la misión, y al que los Maestros del Tiempo lavaron el cerebro hasta convertirlo en un peón a su servicio, cuando Leonard le abandonó.

MV5BMjA0MzE5ODc1NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDQ4MzY1ODE@._V1__SX1217_SY637_

Las novedades caen como un jarro de agua fría, especialmente para Snart y Rip Hunter, quienes se sienten responsables directos de lo ocurrido, ya que ninguno de los dos vio que Rory no tenía madera de héroe como para incluirle en el equipo, con lo que en el fondo era lógico que ocurriera algo así.

A este punto de tensión, donde Rory se convierte en una especie de psicólogo (por mucho que él no quiera) donde todos se pasean por su celda para contarle sus dilemas internos, se añade la clave de la nueva misión y que dividirá aún más al equipo. Pues en el año en que se encuentran, 2146, Savage está manipulando al hijo de Tor Degaton, el gobernador de una ciudad ideal que vive apartada de los problemas de hambre, contaminación y superpoblación que asola al resto de la humanidad.

MV5BMzA0NDc0OTc0NV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTM4MzY1ODE@._V1__SX1217_SY637_

Y teniendo en cuenta que Rip sabe que tan pronto como   herede el poder de su padre, se lo entregará en bandeja a Savage para acabar con esos “problemillas” diezmando a la población mundial, parece que la solución es fácil... No deja de ser el típico dilema que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿Qué haríamos si tuviéramos la posibilidad de matar a Hitler cuando sólo era un niño, sabiendo todo lo que iba a hacer en el futuro?

A ese mismo dilema llega el equipo. Y mientras para Rip, Leonard y Sara parece que la respuesta es clara: matar al crío, el resto se muestra en contra, pues no dejarían de estar intentando detener a unos asesinos usando los mismos métodos de esos asesinos.

MV5BMjAyMTU2NjQzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwODM4MzY1ODE@._V1__SX1217_SY637_

Al final Hunter, por eso de ser el jefe y el principal interesado en solucionar el problema, elegirá por todo el equipo y secuestrará al futuro asesino para matarle. Pero en el último instante, en un poco sorprendente giro de los acontecimientos (esta es una serie de héroes de ex ladrones y asesinos que tratan de redimirse), al final no será capaz de apretar el gatillo, y trata de evitar la futura catástrofe por medio de palabras.

Pero al final (y aquí si sorprende un poco, además de dar mucha pena) lo de los discursos emotivos sólo deben funcionar dentro del equipo de héroes (como ocurre con Snart y Rory, que a su modo hacen las paces) y Rip no convence a Per Degaton para que no se convierta en un sociópata asesino. No sólo no le convence, sino que consigue que la hecatombe que supuso el inicio del fin de la humanidad, se inicie antes de lo previsto, pues el chico comprende que su padre es débil (bueno, en el lenguaje de los héroes) con lo que no merece seguir viviendo.

MV5BMTkxNDkzNTAyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTM4MzY1ODE@._V1__SX1217_SY637_

Por último, mencionar el otro “problemilla” interno del quipo que hemos visto en el capítulo, que tiene como protagonistas a Ray Palmer y Kendra Saunders. Así, mientras Ray atraviesa una crisis existencial al descubrir que su traje de ATOM será usado en el futuro para someter a la población, y que eso ocurre gracias a los descendientes de un hijo que no sabía que tenía, Kendra le da otro motivo para tener una nueva crisis existencial, al decirle que últimamente piensa mucho en Carter y que siente que está engañando a su antigua pareja de mil vidas… Eso sí, horas después, cuando Ray descubre que la descendencia no es suya sino de su hermano (con lo que no tiene un hijo), y sigue hecho polvo porque su novia sigue pensando en su media naranja por la eternidad, ELLA le pide a ÉL que mantenga la esperanza, porque la nueva vida que le ha tocado no tiene por qué ser igual a todas las anteriores… Vamos, que todo marcha la mar de bien…

Hija, no hay quien te entienda… ¿O tal vez soy yo quien no la entiende porque Kendra se me atravesó desde el principio? Por favor, si alguien piensa lo mismo que yo que lo diga, pues no me gustaría creer que todo son imaginaciones mías…

MV5BMjI5MjY0OTcyOV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjQ4MzY1ODE@._V1__SX1217_SY637_

En fin. Hasta que se aclaren mis dudas, un nuevo jugador ha entrado en escena y podrá las cosas aún más interesantes/difíciles al grupo: Unos cazarecompensas enviados por los Maestros del Tiempo, encargados de detener al equipo, da igual a qué precio, por lo que a nuestros chicos y chicas no les queda otra que poner pies en polvorosa… ¿Hacia dónde? O mejor dicho ¿hacia cuándo? Lo sabremos en el próximo episodio.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.