Legends of Tomorrow 1×09: Left Behind

Legends of Tomorrow 1x09: Left Behind

Legends of Tomorrow 1x09: Left Behind

Series: Legends of Tomorrow

4 Stars

Summary

Las futuras leyendas habían cumplido con éxito su misión cuando el ataque de Cronos obligó a parte del equipo a huir en la nave del tiempo, dejando a Ray Palmer, Sara Lance y Kendra Sander en el año 1958. ¿Volverían a por ellos? Y más importante aún, ¿cuándo lo harían?

Coder Credit

El capítulo de esta semana ha sido uno de los más interesantes de la temporada. Pese a no haber una misión que cumplir ni un peligroso enemigo al que enfrentarse, al menos al principio, han sido muchas las sorpresas que ha deparado.

Para empezar, el capítulo de esta semana ha demostrado que uno no se puede fiar de las máquinas del tiempo y esperar que si de repente tus compañeros te dejan detrás, aunque sea porque están huyendo de algo, da igual lo que tarden en superar ese problemilla al final acabarán usando esa misma máquina del tiempo para acabar exactamente en el mismo lugar temporal en que te dejaron… Es decir, que no tendría que haber pasado ni un minuto hasta que la nave hubiera vuelto a por ellos.

MV5BMTYyNzAxMjAwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjI2MDE0ODE@._V1__SX1217_SY635_

Pero nada de eso. Cuando los 10 minutos se convierten en 10 horas y las diez horas en 10 semanas, ya intuyes que no va a ser tan fácil la cosa… Y cuando finalmente son ¡2 años! los que se quedan en la década de los 50 (entrando en la década de los 60), no hay duda que la situación ha cambiado mucho… aunque no del mismo modo para todos.

Así, mientras la pesimista oficial del grupo, Sara, da por hecho que el resto del equipo les han abandonado o han muerto (o las dos cosas) y opta por marcharse al único lugar de esa época donde se sentirá como en casa: Nanda Parbat, junto a un immortal Ra's al Ghul; Ray Palmer, el optimista oficial, se lo toma con más humor.

MV5BMTEwMDc0Mjk1MTdeQTJeQWpwZ15BbWU4MDcyNjAxNDgx._V1__SX1217_SY635_

De hecho, se lo toma con tanto humor que hasta se alegra de haberse quedado atrapado en esa época, para disfrutar un poco más de la vida en pareja. No tardará así en encontrar un trabajo apropiado a sus conocimientos como profesor de universidad, mientras lleva una idílica vida de “casados” con Kendra Saunders, que ha optado por trabajar en una librería.

Obviando el hecho de que, siendo una mujer de color en los años 50, es increíble la suerte que ha tenido al encontrar un empleo que no tiene nada que ver con limpiar las casas de los blancos; lo importante es lo distinto que ven la situación los dos. O mejor dicho, lo lógico que es el comportamiento de Ray, que es el único que intenta hacer algo para localizar al resto del equipo, y mientras tanto por qué no ser feliz; y lo increíblemente ilógico del comportamiento de Kendra.

MV5BMjA1Njc5MDY5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMzI2MDE0ODE@._V1__SX1217_SY635_

Vale que desde el principio Ray ha sido mi ojito derecho (con el permiso de Mr. Cold, por supuesto, del que hablaré más tarde) por eso de dar mucha pena el pobre… Pero en esta ocasion se ha llevado la palma (y no es un juego de palabras) con una novia que en teoría le quiere pero que tan pronto como vuelven a rescatarles, con dos años de retraso, es como si esos dos años de vida en común, llevando una vida increíblemente normal, no hubieran existido para nada.

Podría decirse que la chica nació para ser una heroína y que nunca se ha habituado a la vida “normal”, como le ha ocurrido a Sara, a la que le quitas un arma y se siente desnuda… Pero teniendo en cuenta que es la misma chica que desde que comenzó esta aventura no hacía más que quejarse de que hacía dos semanas era una camarera y todavía no se había hecho a la idea de ser una semidiosa egipcia, pues como que resulta un tanto contradictorio… Y si a eso le añades que el motivo que le da a Ray de por qué se ha olvidado tan rápidamente de sus dos años como cuasi matrimonio, es que por una vez quiere decidir con quién estar, en vez de tener que esperar a que su otra mitad por la eternidad (Carter Hall) vuelva a por ella… como que menos sentido tiene. ¿En serio no se te ocurre nada mejor que decir? Claro, porque viajando por el tiempo y enfrentándote a Vandal Savage, que tan pronto te mate volverás a resucitar y buscar a Curter, tendrás el control absoluto de tu vida y podrás ser otra persona nueva…

Chronos

En serio que no entiendo a esta chica... Pero como el pobre Ray está idiotizado con ella y le perdona todo, al final la ha aceptado a su lado, pues al menos van a dormir en la misma habitación de la nave… Super romántico. Me gustará ver si opina lo mismo cuando aparezca Carter…

En fin, vayamos ahora a la otra gran sorpresa del capítulo, que no es otra que la aparición de Mick Rory. Sí, era bastante evidente que Mick no había muerto (como el propio Snart dice, en ningún momento dijo que le había matado) y que pronto volvería… ¿Pero que volvería siendo Cronos? Eso jamás lo habría visto venir. Y la verdad es que es todo un subidón llevarte una sorpresa en una serie donde sorprender al espectador con giros inesperados no es precisamente la norma, así que estoy encantada con cómo va la cosa.

The Flash -- "Family of Rogues" -- Image FLA203b_0088b.jpg -- Pictured: Wentworth Miller as Leonard Snart -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Más aún si el regreso de Mick trae una tensión brutal a la nave del tiempo, especialmente con Leonard, quien no dudará en un momento dado en congelarse la mano y rompérsela (literalmente) para escapar de Cronos/Mick Rory y así salvar al resto del equipo… ¿Quién decía que Leonard era de los malos? Y encima demostrando que los tiene más grandes que nadie, automutilándose por el bien de sus compañeros…

Afortunadamente Leonard "Skywalker" Snart dura no más de cinco minutos, así que al final del episodio ya le tenemos otra vez enterito.

MV5BMTEyMDQ2MDgyMTZeQTJeQWpwZ15BbWU4MDYxNjAxNDgx._V1__SX1217_SY635_

Y por último pero no menos importante, tenemos la historia de Sara con su regreso a Nanda Parbat. Un regreso que es lógico, pues es el único lugar de la tierra donde se siente agusto en 1958, sobre todo si en ese lugar casualmente hay un hombre que es inmortal, por lo que está exactamente igual a como le recuerda, ya que conoció a Ra's al Ghul en su pasado… y que al mismo tiempo será su próximo futuro.

Pero al final Sara no vivirá esa curiosísima paradoja que habría sido encontrarse a sí misma dentro de 40 años (si sobreviviera tanto tiempo, claro está, pues en un grupo que se llama “La liga de los asesinos”, intuyo que el promedio de vida es bastante corto). No lo hará porque el resto del equipo llegará justo a tiempo (más dos años de retraso), para sacarla de allí y recordarle que no es una asesina, después de haber estado a punto de matar a Kendra.

MV5BMjI2NjUyNTc1Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMzM2MDE0ODE@._V1__SX1217_SY635_

Un enfrentamiento que ha sido bastante interesante, aunque intuyo que en mi caso tenía más que ver con las ganas de que Sandra le diera una paliza a Kendra… En fin, que al final todo sale bien, Ra's al Ghul demuestra que no es tan malo como le pintan, pues dejar marchar a su mejor guerrera sin poner una sola pega y, lo que es mejor, se dice que la niña que estaba con él ¡era Talía!

Qué tiene que ver eso con todo lo visto en el capítulo, os preguntaréis. Pues realmente nada, pero lo cierto es que me he pasado todo el capítulo preguntándome cuántos años se supone que tiene Nissa, como para ser ya una niña unos 60 años antes de conocer oficialmente a Sara, por lo que la respuesta me ha dejado un poco más tranquila… Y si a eso le añadimos que hasta ahora nunca se había mencionado a la hijísima de Ras, Talia al Ghul, futura novia/rollo (no digo más para no spoilear) de Batman, he de reconocer que ha sido un gran bonus final.

Esperemos que el próximo capítulo siga manteniendo el nivel.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.