Legends of Tomorrow 1×08: Night of the Hawk

Legends of Tomorrow 1x08: Night of the Hawk

Legends of Tomorrow 1x08: Night of the Hawk

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

En la sencilla (pero poco tolerante) década de los 50, Vandal Savage ha sido visto en un pequeño pueblo. Allí se han cometido varios asesinatos más propios de un carnicero, además de haberse producido unas cuantas desapariciones. Creyendo que ambos hechos pueden estar relacionados con Savage, el equipo tendrá que viajar a esa época, llevando consigo sus propios problemas internos.

Coder Credit

A diferencia de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, el capítulo de esta semana de Legends of Tomorrow no ha sido uno de los más divertidos, y razones no le han faltado. Entre que la época a la que han viajado no es el destino predilecto para gente de color o con preferencias sexuales distintas a la "norma" y el tema de Mick Rory, pues como que los ánimos no están para tirar cohetes.

Así que en lugar de disfrutar de los coches, la música y las cafeterías propias de esos años, el equipo se centrará exclusivamente en la misión de detener a Savage, sea lo que sea que el hombre está tramando. Para ello, una vez localizado en el centro psiquiátrico de la ciudad, donde al parecer está trabajando y realizando experimentos secretos, el equipo tendrá que dividirse.

MV5BMTcwOTI1OTA5Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjcyMTcyODE@._V1__SX1217_SY637_

Mientras el profesor Stein y Sara jugarán a los médicos y las enfermeras (Sara en más de un sentido), Ray y Kendra a lo que jugarán es a las parejas, haciéndose pasar por un matrimonio que se acaba de mudar al mismo vecindario donde vive Savage, para así poder vigilarle… Y por muy buena idea que sea vigilarle tanto en el trabajo como en casa, está claro que a quien se le ocurrió la brillante idea no pensó en lo increíblemente extraño que es una pareja interracial en aquella época.

Por fortuna (cosas de la ficción en una serie de aventuras) el racismo existente en esa época tan sólo se ha visto con unas cuantas miradas reprobatorias hacia la feliz pareja, o que confundieran a Kendra con una sirvienta en un momento dado. Incluso Jax, que tratará de sacar información de la novia de uno de los desaparecidos, tampoco es que lo pase muy mal cuando tenga una cita con ella, pues tan sólo aparecerán los típicos gallitos del corral y que más cacarean que actúan, que para mejorar la cosa serán eliminados de la ecuación tan pronto empiecen a surgir los problemas.

MV5BNzg3NDAyNTkwNV5BMl5BanBnXkFtZTgwODcyMTcyODE@._V1__SX1217_SY637_

Esa eliminación correrá a cargo de un extraño ser alado, parecido a Kendra y Curter pero en feo. Descubrimos así que, efectivamente, las desapariciones, los asesinatos y Savage estaban relacionados, en tanto que Savage está experimentando con un meteorito (el mismo que le dio sus poderes) para crear extrañas criaturas a las que controlar.

Y ¿qué hacen mientras Kendra y Ray? Pues, increíblemente, seguir jugando a las parejas, convencidos de que Savage, que es ahora su adorable vecino, no recuerda quién es Kendra, por lo que se les acaba de presentar una ocasión perfecta para matarle… aprovechando que Savage guarda el único cuchillo con el que pueden matarle definitivamente.

Untitled-2

Por supuesto, no pensarán que es muy extraño que Savage tenga ese cuchillo pero no recuerde que su objetivo en la vida (vida eterna) es matar a Kendra, por lo que caerán directamente en su trampa, mientras Jax se convierte en uno de esos monstruos alados, ya que también ha caído en manos de Savage, que tenía comprada a la policía… Y teniendo en cuenta que en esa época la policía sólo estaba para servir y proteger a la gente blanca, pues como que el policía no se lo pensó mucho.

Pero la conversión de Jax en monstruo durará increíblemente poco, ya que “Gideon ayudó al doctor Stein a revertir los efectos del meteorito para obtener un suero”… Me encanta cuando hay tecnología de por medio que soluciona los problemas de una manera tan rápida y sin tener que dar ninguna explicación. Es algo así como el comodín que todo guionista desearía tener para solucionar todas las tramas en cuestión de segundos.

MV5BMjE1MTUxMDI4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTYyMTcyODE@._V1__SX1217_SY637_

Aunque la tecnología no ayudará mucho a Sara, que está metida de lleno en un problema de faldas y sentimientos, y donde no es que haya tomado la decisión más acertada. Porque, resumiendo, ha conseguido liberar de sus ataduras a una enfermera lesbiana para que salga con quien desee en una época donde eso del amor libre no estaba muy bien visto; pero luego le ha hecho la cobra, al sentir que la besaban por primera vez… porque efectivamente era la primera vez que la besaban tras haber vuelto de la tumba.

Y aunque al final parece solucionar el embrollo con la manida frase de “no hay nada malo en ti, soy yo”, tengo curiosidad por ver qué va a hacer ahora, que se ha quedado atrapada en los 50, ya que el resto del equipo ha tenido que salir con patas cuando Cronos (el otro comodín de la serie, pues aparece siempre que la cosa está un poco tranquila) ha irrumpido en la nave.

MV5BMjA0NTM5NzE3NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTcyMTcyODE@._V1__SX1217_SY637_

Y a todo esto ¿qué pasa con Mick? Porque es verdad que Leonard parece estar hecho polvo y hasta Jax le ha perdonado (él era el único que intentaba sacar ese elefante del que nadie debía hablar), pensando que en el fondo hizo lo que hizo para ayudar al resto del equipo… Pero qué queréis que os diga: hasta que no vea el cuerpo de Mick, no me creeré que efectivamente está muerto.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.