Legends of Tomorrow 1×06: Star City 2046

Legends of Tomorrow 1x06: Star City 2046

Legends of Tomorrow 1x06: Star City 2046

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

De vuelta a Star City pero en el año 2046, la ciudad ha cambiado un poco con respecto a cómo la dejaron, con un nuevo Green Arrow y las bandas de ladrones convertidas en los dueños de la ciudad, comandados por el mismísimo hijo de Slade Wilson. Pese a las advertencias de Rip Hunter, Sara estará empeñada en salvar la que un día fue su ciudad.

Coder Credit

¿Qué harías si un día descubres que la ciudad en la que creciste está totalmente destruida, y te dicen que la mejor opción es marcharse y viajar el pasado para evitar que ese futuro tenga lugar? Ese es el dilema al que tendrá que enfrentarse Sara Lance en el capítulo de esta semana. Porque, aunque efectivamente tener una nave del tiempo a su disposición permite viajar al pasado para cambiar ese futuro; resulta muy difícil marcharse sabiendo todo lo que deja atrás:

Una ciudad completamente destruida donde toda su familia y amigos murieron porque no contaron con su ayuda en el pasado, y donde sólo queda un Green Arrow novato (ni más ni menos que el hijo de John Diggle); y un ex Arrow al que eso de disparar flechas se le ha complicado al tener un solo brazo.

MV5BNzU2MDQwODQ1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwODI0OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Ciertamente, la situación no pinta nada bien, y por ello Sara no dudará en ofrecer su ayuda a Oliver Queen, pese a la negativa de Rip. Y lo siento por Rip Hunter, para el que ha sido efectivamente un golpe bajo mencionar su familia muerta, pero Sara también tiene derecho. Si Hunter engañó a un grupo de desconocidos para intentar cambiar el futuro y que su familia no muriera ¿por qué no puede hacer ella lo mismo? Y ya que están allí, ¿por qué no salvar a Green Arrow Jr, que ha sido secuestrado por Deathstroke Jr (Grant Wilson para sus amigos más cercanos), y de paso conseguir que Oliver vuelva a enfundarse el traje verde?

MV5BNjQ1OTM5MTk0MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQ0OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Mientras Sara mantiene esa charla con Mr. Oliver Queen, que sigue tan expresivo como siempre (aunque en esta ocasión sí que tiene razones para ello: yo también me cabrearía si me hubiera quedado sin mano derecha…), el resto del grupo también se mantiene ocupado, pero haciendo cosas bastante diversas. Por un lado tenemos a Mick y Leonard, que atraviesan su primera crisis de pareja desde que iniciaron esta aventura. Algo que en el fondo se veía venir, teniendo los dos personalidades tan distintas pese a que les une un objetivo final (ser los mejores ladrones del mundo), pero que choca bastante después de los adelantos que vimos en Mick de la semana pasada.

Curiosamente, cuando pensaba que Leonard Snart era quien iba a causar problemas, por eso de que estaba celoso de lo mucho que se había preocupado Mick por Ray Palmer cuando estaban en Rusia, al final ha sido Mick el que ha creado los problemas.

MV5BMTkwOTU3MzU2Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNjQ0OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Aunque, en su defensa, ¿quién puede resistirse a un abrigo de pieles y a un grupo de matones que cambian de jefe a una velocidad tan pasmosa?

Conclusión: Mick Rory decide que no está tan mal la nueva ciudad de Star City, donde quedan poco más que los cimientos pero a cambio puede hacer las típicas fiestas de malos en locales decadentes y lujosos al mismo tiempo… Vamos, el sueño de todo matón con pocas luces.

Menos mal que Leonard Snart le acaba metiendo un poco de sentido en su cabeza… a base de puñetazos, claro está, pero me temo que las pequeñas discrepancias que han surgido entre los dos sólo van a ir a peor… Y lo bueno que va a ser eso.

MV5BMzMyNTgyNjU1MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzM0OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Pero además de reencuentros con amigos del pasado y diferencias de opinión entre compinches, en este capítulo también ha habido tiempo para el romance… O al menos eso es lo que han intentado Ray y Jax con la mismísima Kendra. En ese sentido, podría decirse que ya es tener mala suerte que los dos se fijen en la misma chica pero, teniendo en cuenta que sólo hay dos féminas en el grupo, que una de ellas últimamente sólo ha tenido novias, y que a la otra recientemente se le murió su amor verdadero y predestinado, como que blanco y en botella… Así yo también intentaría ligar con ella, visto que la principal competencia ha muerto.

Lo malo es que los dos interesados han esperado exactamente el mismo tiempo para hacer sus movimientos, por lo que la inexistente competencia se ha convertido en una guerra de pretendientes en toda regla.

MV5BMTg1NTU4MDM2OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjQ0OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Semejante argumento, por rocambolesco que parezca, consigue no sólo traer un poco de romanticismo a la nave del tiempo, sino también un poquito de humor. Primero con Stein dando consejos a Jax para que tenga confianza en sí mismo, pues el pobre piensa que no es rival de un millonario atractivo y súper inteligente; y segundo porque Jax ha olvidado un pequeño detalle: Ray Palmer podrá ser muy rico, muy listo y muy guapo, pero también es Ray Palmer. Es decir, es el tipo con menos suerte de todo el mundo.

Tal es así, que incluso habiendo contado con la inestimable ayuda de Stein para comprender que debe intentar algo con Kendra (que Stein se dedique a sus experimentos, porque a la hora de dar consejos no es el más eficiente), al final Ray sólo consigue recibir unas calabazas de esas épicas.

MV5BMjMyNDU3NDI3M15BMl5BanBnXkFtZTgwOTM0OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Pero gracias a la fuerza de la costumbre, Ray supera el rechazo rápidamente (si no fuera así, hace mucho que se habría metido en la cama para no salir jamás de ella), y de paso Jax comprende que, tal vez, debería esperar un poquito más para tirarle la caña a Kendra.

Es increíble tolo lo que puede pasar en un mismo capítulo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.