Legends of Tomorrow 1×05: Fail-Safe

Legends of Tomorrow 1x05: Fail-Safe

Legends of Tomorrow 1x05: Fail-Safe

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

Mick, Ray y Stein siguen en manos de Vandal Savage en un gulag de la Rusia de 1980. El resto del equipo deberá rescatarles antes de que Savage se haga con la clave para desarrollar su propio Firestorm soviético, lo que desencadenaría la Tercera Guerra Mundial. Rip Hunter y su equipo de leyendas tendrán que evitarlo… o acabar ellos mismos con el profesor Stein si no consiguen llegar a tiempo.

Coder Credit

Un poco de todo es lo que hemos tenido en el capítulo de esta semana de Legends of Tomorrow: historias carcelarias, conversaciones con la mafia rusa en las saunas, torturas y charlas intimidatoria entre científicos súper inteligentes, y hasta un plan de escape de una prisión con guiño incluido a Prison Break por parte del Captain Cold, AKA ex  Michael Scofield… ¿Se puede pedir más?

La semana pasada nos quedamos con el profesor Stein descubriendo que Savage quería crear su propio Firestorm, lo que acabaría desencadenando una guerra que acabaría con el mundo un siglo antes de lo previsto. Las imágenes de Gideon de un Star City destruido en el siglo XXI dan prueba del éxito de Savage, con lo que todos sus esfuerzos se centrarán en impedir que esa desgracia ocurra. Para ello tendrán que hacer lo que sea necesario, incluyendo la posibilidad de matar al compañero Stein, en el caso de que el profesor acabe cediendo a la tortura de sus captores.

DC's Legends of Tomorrow -- "Fail-Safe" -- Image LGN105b_0136b.jpg -- Pictured (L-R): Stephanie Corneliussen as Valentina Vostok and Victor Garber as Professor Martin Stein -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Por supuesto, para llevar a acabo semejante plan B cuentan con la persona adecuada: Sara Lance. Ella es la asesina oficial del grupo y Rip sabe qué teclas tocar para asegurarse de que cumpla con su cometido por el bien del futuro… Pero entonces aparecerá Leonard Snart, que será ladrón y poco de fiar pero nunca un asesino, con lo que tratará de hacer de Pepito Grillo de Sara para que no acabe tomando una decisión de la que se arrepentirá toda su vida.

Y mientras los de fuera tienen sus propios debates internos sobre qué hacer o no, ¿qué pasa con los de dentro de la cárcel? Pues por un lado tenemos al protagonista de todo el embrollo, Martin Stein, que mientras trata de convencer a la científica sexy de que los americanos son los buenos y los rusos los malos (¿desde cuánto no ha funcionado eso?) recibe un mensaje de sus compañeros, avisándole que la ayuda está en camino… Y he decir que, aunque un poco gore, el mensaje instantáneo es un invento de lo más práctico en situaciones desesperadas.

45178_big

Así que tenemos a Stein con su recién estrenado tatuaje, viendo cómo sus otros dos compañeros son vapuleados de lo lindo… Bueno, más que los dos, lo está siendo Ray Palmer, que prosigue con su ardua misión de ser el más simpático y gracioso de todos, y por supuesto el más honorable.

Y mal no lo debe estar haciendo porque al final Mick Rory, pese a haber dejado que le dieran una paliza, se piensa mejor lo de dejarle tirado en la celda cuando Snart va a rescatarle. Es lo que tiene que un tipo al que apenas conoces decida ser usado como saco de boxeo… y con un martillo, sólo para evitarte semejante experiencia a ti.

44761_big

La verdad es que poco a poco Ray se está consiguiendo hacer un hueco en el corazoncito de todos los personajes, y creo que ya va siendo hora de que le den su recompensa. ¿Tal vez un capítulo en el que las cosas le salgan bien del todo y no le peguen en el proceso? Eso no estaría nada mal.

Hasta entonces, el que está disfrutando de lo lindo es Rip Hunter. A falta de una vez ha conseguido vengarse de Vandal Savage y matarle DOS VECES, y encima recuperando su reloj, soltando un discursito antes y teniendo una salida de escena de lo más heroica… Eso sí, a cambio está nutriendo a Savage de tal cantidad de detalles sobre su familia, que más le vale detenerle antes de que llegue la fecha en que matará a su familia, porque dudo mucho que esa vez acabe con ellos de un modo tan rápido.

45173

Pero para rápidos los últimos acontecimientos del capítulo. Cuando parecía que por fin habían hecho las cosas bien y salvado el futuro (mismo futuro que ellos habían estropeado cierto, pero el caso es que lo han arreglado), llegan a una Star City del futuro que no está como la habían dejado y donde… ¿Hay un nuevo Green Arrow?

¿Qué es lo que ha ocurrido para que la Historia sea tan distinta? La respuesta, en el próximo capítulo de Legends of Tomorrow.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.