Legends of Tomorrow 1×04: White Knights

Legends of Tomorrow 1x04: White Knights

Legends of Tomorrow 1x04: White Knights

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

La década de los 80 espera a las futuras leyendas, ni más ni menos que en Moscú, en plena Guerra Fría entre la URSS y los Estados Unidos. En esta ocasión tendrán que evitar que Savage siga adelante con sus experimentos, ni más ni menos que para intentar crear a un Firestorm soviético…

Coder Credit

La política entra de lleno en las aventuras de las Leyendas del Mañana. Cuando en el episodio anterior dijeron que les esperaba la década de los 80, he de reconocer que esperaba encontrarme con un ambiente más alocado y donde la laca y las hombreras brillarían con luz propia… Pero en vez de ello nos hemos ido a un lugar donde la diversión no era muy bien recibida, pues la conspiración y el miedo a que otros estuvieran conspirando antes que tú eran el pan nuestro de cada día en la fría Moscú.

Volvemos a tener así una misión más propia de Bond, con guapas científicas que parecían estar siendo engañadas por el malvado Savage, pero que al final resultan ser malvadas por si mismas… además de muy guapas e inteligentes, por supuesto. Aunque lo más curioso es que, pese a que Ray Palmer iba a ser el encargado de ser el nuevo James Bond para la misión de camelarse y rescatar a la sexy científica, al final será Leonard Snart (Captain Cold), quien se la lleve de calle, simplemente diciendo que él no es un caballero de reluciente armadura blanca.

1170745_735x390

Y vale que los galantes caballeros no siempre gustan, pero la verdad es que el pobre Ray empieza a dar un poquito de pena: las pocas veces que usa el traje sólo es para ir dejando piezas detrás y complicar las cosas un poquito más, y cuando ni siquiera lo usa, como ha sido en el episodio de esta semana, tan sólo le toca ver cómo es otro quien se lleva la chica… ¡Ah!, y luego ser secuestrado, claro.

Mientras Leonard y Ray juegan a los espías y fallan en el intento, adquiere de nuevo protagonismo el Doctor Stein, pero en esta ocasión por varios motivos. Por un lado por simples alusiones, pues cualquier cosa que tenga que ver con crear un Firestorm soviético le afecta a él, y segundo porque el pobre atraviesa el momento de dudas común en todo héroe, donde teme perder a su compañero.

143995

He de decir que ese momento no lo había visto llegar, pese a que era bastante evidente: si Caitlin sufrió… durante dos episodios, por la muerte de su recién estrenado marido Ronnie, ¿cómo no iba a hacerlo el hombre con el que compartió cuerpo… por muy mal que eso suene?

El caso es que Stein teme perder a la otra mitad de Firestorm, ya que en la combinación de los dos hombres a Stein le toca ser la parte pensante, mientras que el cuerpo (y en consecuencia el daño físico) le va a afectar siempre a Jax… Pero en vez de decirle esto a Jax, Stein debe pensar que, ya que son héroes y sus vidas son complicadas, por qué no complicarlas un poquito más metiendo discusiones y peleas entre compañeros de por medio.

DCs-Legends-of-Tomorrow-1x04-White-Knights-Martin-Stein

Así que Stein le da un buen rapapolvo a su compañero, y poco más que le llama niñato que no sabe lo que quiere, lo que logra que efectivamente Jax se cabree y… se vaya justo en el momento en que más falta hace Firestorm… Si es que estos héroes no aprenden.

Y mientras parte del equipo está a punto de ser secuestrado por los malvados soviéticos, Rip Hunter tendrá otra conversación la mar de profunda y falsa con su antiguo amigo, uno de los Maestros del Tiempo, que le pide que deje la misión de intentar salvar el futuro, pues en su intento sólo están consiguiendo cargarse también la historia del pasado… Lo que no deja de ser la pura verdad pero… ¿qué sería de los héroes sino se equivocaran de vez en cuando?

1135817_735x390

Así que Rip le dice a su amigo del alma que gracias pero no, gracias, y prefiere seguir aprendiendo a base de ensayo y error. Por ejemplo cuando le pide a Sara que entrene a Kendra para ayudarla a superar sus accesos de ira… Así es: La que tiene sed de sangre va a ayudar a una semidiosa que todavía no se ha hecho a la idea de ser semidiosa, y que para más inri acaba de perder a su compañero para toda la eternidad… Qué sería de la vida del héroe sin estos pequeños alicientes…

Lamentablemente para el espectador, al menos para este espectador que escribe, ver a dos guerreras tener accesos de ira constantes, seguidos de accesos de arrepentimientos y dudas por haber tenido esos accesos de ira, y así una vez y otra y encima por partida doble, como que ya ha empezado a cansarme, y eso que acaban de empezar. Y aunque no deja de ser algo que esperaba encontrarme con Sara, por eso de haber sido resucitada, lo que nunca es bueno, verlo también con Kendra ya es demasiado.

DCs-Legends-of-Tomorrow-1x04-White-Knights-Recensione-Hawkgirl

Veremos si el ir a salvar a sus compañeros hace que las guerreras se pongan las pilas del todo, y dejen a un lado sus problemas internos de personalidad por el bien común del equipo...

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.