Legends of Tomorrow 1×03: Blood Ties

Legends of Tomorrow 1x03: Blood Ties

Legends of Tomorrow 1x03: Blood Ties

Series: Legends of Tomorrow

3.5 Stars

Summary

El grupo de futuras leyendas capitaneado por Rip Hunter tienen una última oportunidad de acabar con Vandal Savage antes de dejar la década de los 70: robarle toda su fortuna para que así se convierta en un ser inmortal pero pobre, con lo que no tendrá capacidad de acabar con el mundo.

Coder Credit

Al final la cosa se ha complicado un poco más de lo esperado, lo que ha sentado muy bien a la trama. Lejos de buscar a Savage en otra época, el equipo intentará una vez más detener al hombre más peligroso que ha pisado la faz de la tierra, usando todos los recursos que tienen a su alcance… Aunque sólo sea porque de momento Kendra no está en condiciones de realizar un nuevo viaje en el tiempo, y ya que están atascados en 1975, ¿por qué no probar suerte una vez más?

Si bien es cierto que el pobre Rip Hunter, que será uno de los protagonistas principales de este capítulo, va a empezar a dudar de si tendrán éxito alguna vez. Y es que el pobre ya lo intentó una vez, viajando ni más ni menos que al antiguo Egipto, la época en la que Savage todavía era mortal. Pero no solo no lo consiguió, sino que hizo justo lo último que se puede hacer en todo viaje temporal: cambiar la línea temporal, ni má ni menos que aportando datos muy jugosos a su enemigo.

 MV5BMzIyNDI3MjE5N15BMl5BanBnXkFtZTgwMzc1NTk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

De este modo Savage sabrá que ese inglés tan educado… cuando quiere, tiene una sed de venganza bastante grande hacia él, y finalmente conocerá el nombre de su mujer y su hijo, con lo que no dudará en buscarles en el futuro para matarles. Vamos, todo un error de novato el que ha cometido Hunter, dando sus nombres cuando Savage todavía no había muerto a sus manos, y por tanto sabiendo que volvería a la vida, pues la única forma de acabar con él definitivamente es que Kendra o Curter le maten… Creo que ahora entiende mejor a su equipo y su obsesión por cambiar el tiempo.

El que ahora piensa lo mismo es Captain Cold, el otro personaje destacado del episodio de hoy, que aprovechará su estancia en los 70 para hacer de las suyas. Pero cuando creíamos que lo único que quiere es seguir haciendo lo de siempre, que es robar, descubrimos que sus planes son más profundos: lo que hará es robar la misma joya que en esa época estaba buscando su padre, y por la que acabará en la cárcel y se convertirá en un padre borracho que pega a sus hijos.

MV5BMTAyODEzNjc5ODheQTJeQWpwZ15BbWU4MDM4NTU5ODcx._V1__SX1217_SY637_

Qué ganas tenía de que llegara este momento, donde vemos al muchacho dejar sus discursitos de malo para tener una charla más íntima, aunque sea consigo mismo, y se vea que lo único que quiere es proteger a su hermana, y eso que ni siquiera ha nacido en el año en que se encuentra.

Por desgracia su padre será más idiota de lo que pensaba y acabará en la cárcel aunque su hijo le haya hecho el trabajo difícil. Conclusión: no ha cambiado su futuro, por lo que todo permanece igual para él y sus hermanos.

MV5BMTY5MjEzODYyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTc1NTk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Ray Palmer será otro de los héroes que se enfrentará a sus propios demonios, aunque sea a su modo y a su ritmo, pues volverá a recordar a su prometida fallecida cuando esté intentando salvar a Kendra, metiéndose en su corriente sanguínea para destruir los fragmentos que quedaron del puñal con el que Savage le atacó. Un plan que no debería resultarle muy complicado gracias a su traje especial, pero donde el temor a fracasar hace que le entre el miedo escénico… ¿Todavía? Está claro que a unos les cuesta más hacerse a la idea de que son héroes…

Menos mal que tenemos al Dr. Stein, que va camino de convertirse en el mejor mentiroso del mundo, con permiso del Mr. Cold: cuando ya creíamos que le había tomado el pelo a Ray diciendo que no le recordaba como uno de sus alumnos, resulta que no tiene ni la más remota idea de quién es porque, ¿hola?, era el mejor profesor de la Universidad, con lo que sus alumnos brillantes se contaban por decenas.

Pero sea como sea, el medio apoyo medio tomadura de pelo consigue el objetivo, y al final Ray vence sus miedos y sigue con la idea de convertirse en héroe y ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

MV5BOTk4MDQ0ODUwN15BMl5BanBnXkFtZTgwNjc1NTk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

A la que le va a costar un poquito más lo de creerse un héroe es Sara Lance, a la que por fin vemos teniendo un momento de furia a causa de su sed de sangre como consecuencia de haber sido resucitada por el Pozo de Lázaro, y que ya tardaba en llegar.

Menos mal que, en su caso, tendrá como apoyo moral al mismísimo Rip Hunter, y de qué manera: no solo compartirá con ella los recuerdos de su mujer e hija, enseñándole la foto de los dos (aunque eso lo mira ella sin pedir permiso), sino que además hará de pareja tapadera para entrar en la fiesta que Savage tenía preparada para beberse la sangre de Carter… Un tanto espeluznante pero muy a lo James Bond, donde por supuesto Hunter es el más indicado, y más si se presenta con esmoquin y todo.

Ojalá volvamos a verle así en la época de los 80, que será su próxima parada, ya que en ese momento de rabia que he comentado al principio, matará a Savage con sus propias manos. Algo que sin duda habrá conseguido que se sienta un poquito mejor, pero solo un segundo antes de darse cuenta de que, en realidad, la ha acagado un poquito más.

MV5BNDA0NDU2NDY3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTg1NTk4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Lo bueno es que, en teoría, la muerte de Savage hará que pronto veamos de nuevo a Carter, pues con cada muerte de uno de ellos no deja de haber un borrón y cuenta nueva, para que la histria vuelva a empezar. Y aunque eso sea un poquito repetitivo, en ocasiones como esta no deja de tener sus ventajas.

Lo dicho. Próxima parada: los queridos 80. Ya tengo ganas de ver sus pintas.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.