Legends of Tomorrow 1×02: Piloto (parte 2)

Legends of Tomorrow 1x02: Piloto (segunda parte)

Legends of Tomorrow 1x02: Piloto (segunda parte)

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

El equipo de futuras legendas sigue en el año 1975, pero en esta ocasión en Noruega. Su misión es detener a Savage antes de que venda la cabeza nuclear que ha conseguido, lo que podría desencadenar una inminente Tercera Guerra Mundial. Pero su intento por detenerle podría acabar haciendo más mal que bien al futuro de la humanidad.

Coder Credit

Tras haber presentado a todos los integrantes del grupo capitaneado por Rip Hunter, es hora de ponerse en acción y dejar que ellos hagan lo que saben hacer… O eso creería Hunter hasta que les vio en acción y comprobó la facilidad que tienen los héroes para estropear las cosas. Y teniendo en cuenta que están viajando en el tiempo y que un error en la misión puede trastocar directamente el curso de la historia, y no precisamente para bien, auguro que el pobre Hunter no tardará en tener una úlcera de estómago del tamaño de Londres.

Veamos: en la misión Ray ha perdido una pieza de su traje especial de The ATOM, con lo que ha dejado la puerta abierta para que Savage se haga con tecnología superdesarrollada (lo que pasó en Terminator, vaya), y que está a punto de desencadenar el fin de la humanidad antes de tiempo.

MV5BMTYyMTUyNDk3Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQwODE4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Pero no contentos con ello, mientras parte del equipo intenta recuperar esa pieza minúscula pero trascendental, el profesor Stein debe conocer a su “yo” pasado para que le de la tecnología necesaria para encontrar a Savage y evitar que acabe con el mundo antes de tiempo, y que se suponía que era la misión original. Por desgracia, para llevar a cabo ese plan, que era supuestamente muy sencillo, se llevará consigo a Sara, lo que acabará desencadenando un descarado flirteo del antiguo profesor… justo el mismo día en que iba a conocer a su futura esposa.

Conclusión: en el mismo capítulo tenemos dos desastres temporales propios de Terminator y de Regreso al futuro, con ese genial momento en que empieza a desvanecerse la alianza del profesor… No es de extrañar que Hunter se esté planteando cambiar de equipo, pues el actual que tiene solo está consiguiendo estropear las cosas más de lo que ya lo estaban.

MV5BMTg4NTkyMzg2M15BMl5BanBnXkFtZTgwMjMwODE4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Menos mal que al final se ponen las pilas y actúan todos como un equipo de verdad, aunque con trágicas consecuencias para algunos de ellos: Si la semana pasada veíamos como Kendra y Curter perdían al hijo al que acababan de conocer, en esta ocasión tocará despedirse al mismísimo Hawkman… Y vale que los pobres son unos spoilers andantes, pues desde el momento en que se juntan en cada vida sabes que pronto llegará Savage para matarles… Pero jamás pensé que sería TAN pronto.

Y encima su muerte ha llegado en el peor momento posible (aunque supongo que morirse siempre llega en mal momento), pues era justo cuando Kendra empezaba a tener sentimientos por el que era su amor verdadero en todas sus reencarnaciones… Vamos, que la chica se sentía un poco presionada, y justo cuando parecía que se reavivaba la llama de la pasión, va y se muere su compañero…

MV5BMTc1MDY4MzE1N15BMl5BanBnXkFtZTgwMDIwODE4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Pero pese a este momento dramático, queda claro que el humor va a ser el hilo conductor de la nueva serie de DC, y donde supongo que ya habremos empezado todos a tener nuestros favoritos… Es lo que toca cuando hay un grupo tan nutrido.

En mi caso sigo apostando por el profesor Stein, con esos zascas que lanza sin pensarlo siquiera, probablemente sin darse cuenta de los hachazos que está metiendo a sus supuestos compañeros, y que en este capítulo ha tenido un protagonismo especial gracias a la confluencia con su “yo” del pasado.

MV5BMzA2ODYyOTMxMF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTIwODE4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Junto a Stein, al principio apostaba por Ray con ese deseo de ser siempre el protagonista y, sorprendentemente con su físico, inteligencia y dinero, nunca conseguirlo… Pero me parece que voy a cambiarle por Captain Cold… Sí, sé lo que estáis pensando: ¿cómo puede gustarme ese personaje con lo forzado que es? Pero esa es la gracia: es TAN forzado y exagerado, que a su lado un villano como el del Doctor Gadget o los malos clásicos de Bond, se les ve discretos y comedidos.

Solo espero que siga siendo así y que no le den demasiada importancia a su deseo por ser bueno para que su vida tenga algún sentido (momento que acabará llegando, pues si no, no estaría en esta serie), y le dejen seguir siendo un malo maloso tipo Disney al que solo le falta cantar… Y es que en esas películas, llamarme rara, pero siempre prefería a los malos.

MV5BMTU2ODYwMTY4M15BMl5BanBnXkFtZTgwOTQwODE4NzE@._V1__SX1217_SY637_

Y hablando de malos y ya para terminar, espero sinceramente que las próximas misiones de nuestros héroes se desarrollen a lo largo de más capítulos, porque en solo los dos primeros ya hemos visto cómo su intento por acabar con Savage e impedir su conquista del mundo en el siglo XXII, se iba a la porra. Ahora están dispuestos a intentarlo de nuevo pero, teniendo en cuenta que cada temporada son al menos 23 capítulos… ¿Cuántas veces van a cagarla?

Porque dudo mucho que una serie de héroes donde su misión consiste en acabar con un enemigo en concreto, pueda continuar si Vandal Savage es finalmente detenido… Vamos, que no sería muy bueno para su currículum de héroes acumular tantos fracasos seguidos.

Veremos qué sucede.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.