Legends of Tomorrow 1×01: Piloto (parte 1)

Legends of Tomorrow 1x01: Piloto (parte 1)

Legends of Tomorrow 1x01: Piloto (parte 1)

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

En pleno siglo XXII el mundo se encuentra sumido en el caos y prácticamente destruido, por culpa de un único hombre: Vandal Savage, el ser más cruel y poderoso que ha conocido la humanidad. Para intentar evitar este desastre Rip Hunter, que forma parte del Consejo de Maestros del Tiempo, decide formar un equipo que viajará en el tiempo para evitar el desastre antes de que llegue a ocurrir. Esos hombres y mujeres son los que estarán destinados a convertirse en legendas.

Coder Credit

Después de tanto tiempo oyendo hablar de Legends of Tomorrow, por fin ha llegado el día de verles actuar. Pero como era de esperar en una serie que cuenta con tantos personajes principales (nueve, más los ocasionales invitados especiales), este primer capítulo ha servido sobre todo para conocerles un poco, y empezar a intuir por dónde tirará cada uno dentro de la misión común de evitar que el mundo se destruya.

Los primeros en entrar en el equipo y casi de cabeza son Hawkgirl y Hawkman, Kendra y Carter. por una sencilla razón: ellos son los más interesados en que muera Vandal Savage, pues solo así podrán poner fin a esa maldición que les obliga a encontrarse con cada reencarnación, solo para morir el uno en los brazos del otro.

MV5BMTk5NTQzMDczN15BMl5BanBnXkFtZTgwMzE1MzU1NzE@._V1__SX713_SY369_

A ellos le sigue Ray Palmer, The A.T.O.M., que pese a ser un genio y tener todo el dinero del mundo, su reciente desaparición del mundo (cuando en teoría estaba muerto) le hizo comprender que todo ese dinero y poder no sirven para que sea recordado. Así que tal vez convertirse en héroe, aunque sea en el futuro, no estaría nada mal.

Igual de ansioso por convertirse en leyenda está el profesor Stein, quien no dudará en secuestrar a la otra mitad de Firestorm para descubrir un mundo tan apasionante como el de los viajes en el Tiempo. Menos emocionado está Heat Wave, el hermano “menos listo” de los dos villanos, pero que hará lo de siempre: seguir a su hermano Captain Cold allá donde vaya, pues él si ve la posibilidad de usar los viajes en el tiempo en su beneficio... Y de paso, aprovechará la mínima oportunidad para recordar al resto que él no es un santurrón, y que en el fondo no es bueno que se fíen de él... Con lo que le costó ganarse esa fama, para quedarse ahora sin ella.

MV5BMjE5NTMwNzE3Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNTA1MzU1NzE@._V1__SX713_SY369_

Y finalmente tenemos a Sara Lance, la antigua Canario Negro, que tras su reciente vuelta de la muerte ha estado teniendo problemas personales… como si no los tuviera antes. Pero la situación ha llegado hasta un punto que es la actual Canario Negro quien le aconseja que forme parte del grupo, para así sentir que está haciendo el bien (y de paso quitarse un marrón, añadiría yo, pues fue Laurel quien le devolvió la vida). Eso sí, a partir de ahora será como White Canary.

MV5BNTU3MjI4NTEzMF5BMl5BanBnXkFtZTgwODA1MzU1NzE@._V1__SX713_SY369_

Todos ellos estarán capitaneados por Rip Hunter, quien decidió formar el equipo para salvar el futuro de la Tierra, aunque no fue del todo sincero con ellos. Y es que no los escogió porque sabía que ellos se convertirían en Leyendas y eran algo así como los mejores de su época, sino justo por lo contrario: porque en su época eran unos sin nadie, con lo que nadie les echaría en falta en el caso de que fracasaran.

Y por cruel que sea, no deja de tener toda su lógica, ya que esa es la regla de oro en cualquier viaje en el tiempo: que tus actos no afecten al pasado, pues ello puede hacer cambiar todo el curso de la Historia. Así que, ¿qué mejor que hacerlo con gente que jamás podrá afectar a esa historia, pues nunca significaron nada?

MV5BMTc2NzE0ODI4Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwOTA1MzU1NzE@._V1__SX713_SY369_

Pero aparte de este dramatismo, o el momento en que    explica por qué decidió abandonar el Consejo del Tiempo cuando murieron su mujer y su hijo, si algo caracteriza a Legends of Tomorrow es sin duda el humor. Un humor que viene de diversas maneras y con resultados dispares, precisamente por lo variados que son sus personajes.

Veamos: Por un lado tenemos los típicos problemas de pareja entre Hawkgirl y Hawkman, que se complican un poco más por eso de llevar juntos toda la eternidad pero solo lo recuerda uno de ellos. Luego está la diferencia generacional entre los integrantes de Firestorm, donde para más INRI uno es un genio y el otro es un mecánico con ganas de acción, y que no dudan en soltarse pullas incluso mientras están unidos; o las bromitas que suelta Ray de vez en cuando, y que quiere ganar puntos para convertirse en el gracioso del grupo pero no siempre lo consigue.

MV5BMTY0NTQ2NDMxN15BMl5BanBnXkFtZTgwNDA1MzU1NzE@._V1__SX713_SY369_

Por otro lado tenemos a los “malos” del grupo. Y aunque la mayoría de las veces lo que dicen da un poco de vergüenza ajena, como ese momento de Heat Wave preguntándose por qué solo hay series repetidas cuando han viajado a los 70, lo cierto es que a veces tienen su gracia y todo: cualquier referencia a Star Wars, como hace cuando compara a Chronos con Boba Fett, siempre es bien recibida, por lo que son los que más puntos necesitan ganar para ser oficialmente catalogados como graciosos.

Especialmente si por encima de ellos tenemos al jefe del grupo, el Capitán Hunter, que con su flema y humor británico, a lo que se añade que es el único que sabe lo que realmente está pasando y ya tiene experiencia en eso de los viajes en el tiempo; tiene todo el derecho del mundo a tratar al resto como aficionados.

MV5BMTcxODYwODc0MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTI1MzU1NzE@._V1__SX713_SY369_

Y por lo demás, poco más ha ocurrido. Si el primer capítulo de una serie sirve para presentar a su protagonista, esta labor se vuelve casi titánica cuando hay que presentar a nueve de ellos. Confiemos que a lo largo de la temporada iremos conociendo un poco más de ellos a la hora de habituarse a su nueva misión en el mundo; y sobre todo intentar cambiar su destino para dejar de ser unos mindunguis a los que nadie recordará, para convertirse en verdaderas leyendas.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.