Legends od Tomorrow 1×07: Marooned

Legends of Tomorrow 1x07: Marooned

Legends of Tomorrow 1x07: Marooned

Series: Legends of Tomorrow

3 Stars

Summary

El equipo de Rip Hunter lleva días vagando por el espacio, intentando localizar la nueva fecha en la que Vandal Savage hará su aparición para tratar de detenerle. Mientras esperan deberán hacer frente a un nuevo problema: otra nave del tiempo ha hecho acto de presencia, lo que traerá viejos recuerdos a Hunter.

Coder Credit

Aun siendo Rip Hunter el capitán de la nave del tiempo, y por tanto jefe de las futuras leyendas, en el capítulo de hoy ha sido cuando por fin hemos podido conocer más de él. O mejor dicho, de su vida pasada y el momento decisivo en que dejó de seguir las órdenes de los Maestros del Tiempo… por primera vez.

Conocemos así el momento exacto en que conoce a su futura mujer, y que resultó formar parte de la asamblea de maestros del tiempo. Sin embargo, pese a que la mujer era una de las mejores pilotos de la flota, y que le dio unas cuantas lecciones muy valiosas a Rip (y que le servirían de mucho en el futuro), la pobre tendrá que dejar atrás su prometedor futuro en favor de Rip, ya que los maestros del tiempo prohibían cualquier relación amorosa por eso de no crear una descendencia que sus enemigos podrían intentar destruir viajando al futuro… Sí, justo lo que acaba ocurriendo.

MV5BMTgxMDcxNjUyMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMDU1OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Rip ya se culpaba bastante de eso cuando de pronto llega otra oficial a echarle en cara sus errores, ni más ni menos que cuando había acudido en su rescate, ya que su nave había sido apresada… Para que luego digan que los ingleses siempre son políticamente correctos.

Así que tenemos a Rip, Jax, Stein y Mick en la otra nave del tiempo, hechos prisioneros, mientras que el resto del equipo sigue en la nave con Gideon. Por desgracia, su espera hasta que regresen no será todo lo tranquila que habrían deseado, ya que antes de apresar al resto del equipo su nave fue atacada, causando graves daños en la estructura.

MV5BNzQ2MjU2MzYxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjU1OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Para intentar solucionar el problema Ray Palmer, que se había emocionado con eso de ser el capitán de la nave y andaba decidiendo quién era, si Kirk o Han Solo, tendrá que hacer uso de su traje para las tareas de mantenimiento… fuera de la nave y en medio del espacio. Una auténtica prueba de fuego para probar la resistencia del traje, y que casi acaba costándole la vida.

Pero no hay mal que por bien no venga, y a cambio de estar a punto de morir consigue conquistar por fin el corazón de Kendra (no hay nada mejor que apelar al espíritu de la enfermera que toda mujer parece tener dentro), y por fin la suerte de Ray empieza a cambiar.

MV5BMTcyNTEwNDY2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzU1OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Lo contrario ocurre con Leonard Snart. Captain Cold probará un poco de su propia medicina al estar a punto de morir congelado por culpa de la grieta que se ha producido en la nave, justo en la sala donde están atrapados él y Sara Lance. Y obviando el hecho de que cualquier contacto con el espacio significa la muerte automática e instantánea (si siguieran las leyes de la física las series de ficción no podrían hacer mucho), el caso es que ese no será el único problema al que tendrá que enfrentarse el bueno de Snart.

También tendrá que lidiar con el asuntillo que se traía entre manos con Mick desde la semana pasada. Sí, esa pequeña rencilla que surgió entre los dos porque Leonard noqueó a su compañero cuando le dieron aires de grandeza.

MV5BNDEwMTczMTUxNl5BMl5BanBnXkFtZTgwNzU1OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Como era de esperar, la solución de Leonard no convenció a Mick, quien sigue empeñado en seguir con su faceta de malhechor (y motivo por el que rápidamente hará buenas migas con los ladrones de la nave del tiempo), contraviniendo las buenas intenciones de su casi hermano.

Y en el fondo entiendo a Mick Rory. Él tiene claro que no le han seleccionado por su cerebro o por su faceta apaciguadora, y aun así tiene que oír cómo todos los días le dicen que es peligroso y que no debe pensar en sí mismo sino en el equipo… ¿En serio? ¿No sabíais ya que era así desde el principio?

MV5BMjI1MTMzNzc3Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNTU1OTQxODE@._V1__SX1217_SY637_

Claro que el que más culpa tiene es Leonard (lo siento, Mr. Frío, pero aquí estoy con Mick), pues pese a haber contado con la ayuda de Mick desde el mismo instante en que le conoció en el centro juvenil (por fin descubrimos cómo se conocieron y acabaron convirtiéndose en casi hermanos), al final ha sido Leonard quien ha decidido pasarse al lado luminoso de la Fuerza, y eso que era él quien iba de malo desde el principio.

Pero al final es Mick quien tiene que pagar los platos rotos de su hermano… además de porque es peligroso para el equipo, cierto; y será Leonard quien le detenga. ¿Definitivamente? Espero que no, más que nada porque entonces todos los avances para entrar en el lado de los buenos, le habrán servido de poco.

Lo descubriremos en la próxima parada.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.