Las sorpresas llegarán a la segunda temporada de Un, Dos, ¡Chef!

Hace unos días os contábamos nuestra maravillosa experiencia en Walt Disney Company en Madrid, disfrutando de la presentación de la segunda temporada de Un, Dos, ¡Chef!. Gracias a la cadena en la que comenzará a emitirse esta noche a las nueve, también pudimos hablar con los protagonistas del programa: Aimar y Monaguillo.

Aimar es un vizcaíno de 11 años conocido a nivel nacional por ser finalista de MasterChef Junior, lo que le llevó a presentar su propio programa de cocina, Un, Dos, ¡Chef!. Es expresivo, generoso, un poco nervioso y cabezota, además de un seguidor incondicional de los programas de cocina, de los que ahora forma parte él mismo.

El Monaguillo es un humorista más conocido por sus participaciones en A bailar, Me Resbala o en El Hormiguero, donde tiene incluso una sección. A pesar de ser esto lo que le ha dado la fama, lleva ya ocho temporadas con su propio programa radiofónico de comedia, La Parroquia, que puede disfrutarse en Onda Cero Radio.  Con su participación en Un, Dos, ¡Chef! hará que el resultado de su comedia y las dotes culinarias de Aimar mantengan al telespectador pegado a la pantalla.

¿Qué novedades podemos encontrar en esta temporada?

Aimar: Tengo un pinche nuevo, hay famosos nuevos, internacionales y nacionales. También hay platos nuevos, y varias cosas más. Es que es una sorpresa.

Aimar y Monaguillo cocinando en la presentación de la nueva temporada de Un, Dos, ¡Chef!En el programa intentáis transmitir valores como comer saludable, tener un orden… ¿Qué tipo de comida creéis que define el programa?

A: Eso es complicado. Hay muchos platos que son buenos, unos que tienen más vitamina A, otros con más vitamina C... pero no hay ninguno que lo defina en especial, todos son saludables.

Monaguillo: Sería un abanico de platos. La variedad, para que los niños y también los padres, que muchas veces no saben qué hacer de comer y repiten los mismos platos, vean cómo demostramos en este programa que se puede hacer un menú en casa muy variado y utilizando un montón de elementos, tanto verduras como pasta, carne, pescado... Durante 16 programas hacemos 16 platos que les gusta tanto a los niños como a los padres.

En el Un, Dos, ¡Chef! trabajas con un solo ingrediente, que es el que no le gusta al invitado, y creas un plato para que cambie su opinión. ¿Cuál es el ingrediente que a ti no te gusta y cómo lo presentarías para que te atrajese más? 

A: Lo tendría que pensar, pero sería el chipirón, el calamar. Lo que no me gusta es que está bastante durito. Yo me lo comería por ejemplo en unas rabas, sí. Pero no unas rabas cualquiera, unas rabas especiales, porque ya que no me gusta nada el calamar, le pongo algo más. Utilizaría una parte especial, no lo de siempre, las patas del calamar por ejemplo, los tentáculos. Los utilizaría para hacer algo más especial.

Aimar y Monaguillo cocinando en la presentación de la nueva temporada de Un, Dos, ¡Chef!La primera temporada ha tenido mucho éxito, pero realmente el programa es diferente al resto de los de Disney Channel. Con Vengadores en Acción, por ejemplo, se utiliza otro producto que son Los Vengadores. Entonces, este programa ha sido completamente original. ¿Qué creéis que es lo que ha llevado a que tenga tanto éxito como para que haya una segunda temporada

A: Yo creo que lo que ha llevado a tener éxito es que es curioso ver a un niño cocinando y a un mayor de pinche. Creo que esa es la curiosidad. Entonces, cuando ya te ves el primer programa dices “Bueno, vamos a ver qué tal es”, porque claro, es raro ver a un niño y a un pinche adulto. Lo ves, ves que es gracioso, pero al mismo tiempo ves cómo puedes hacer un plato para que te guste. Es más o menos eso.

¿Cuál han sido las claves para llegar hasta donde estás? Llegaste a MasterChef Junior y ahora estás presentando tu propio programa. ¿Qué te ha llevado a eso? 

A: Tienes que ser tú mismo, no hacerte el chulo, ser normal, como eres. A mí me ha llevado eso, ser normal, ser alegre, tener respeto y la verdad es que eso influye bastante. No solo la cocina, influye el carácter que tengas también.

M: Claro, él es muy curioso. A él le gusta mucho investigar, y eso también hace de que haya triunfado en ese mundo, porque es muy curioso y no se deja guiar por otras personas.

Como siempre, muchísimas gracias a Aimar y a El Monaguillo por cedernos unos minutos de su tiempo. La nueva temporada comenzará a emitirse esta misma noche en la cadena Disney Channel comenzando con Martina Stoessel como invitada.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.