Las series más esperadas que llegan para la nueva temporada de 2016

Llega septiembre y con ello el estreno de las nuevas series de la última mitad de 2016. Series de las que hemos escuchado hablar mucho en los últimos meses y que tenemos ganas de degustar. Hemos recopilado algunas de las que esperamos mucho y pueden dejarnos amargados, pero no por ello no contamos los días hasta el día que se estrenen.

Victoria [estreno 28 de agosto]

victoria-itv-york

El año pasado finalizó en la cadena británica ITV, nuestra querida Downton Abbey, así pues la cadena se esmeró en traer otro drama de época para llenar el vacío que nos dejó. Esta es Victoria, protagonizada por la antigua companion de Doctor Who, Jenna Coleman, que cuenta la historia de la joven reina Victoria, su adolescencia y sus inicios como la joven soberana de Inglaterra. El tiempo nos dirá si es una digna sucesora de la anterior serie.

Atlanta (estreno 6 de septiembre)

atlanta

Con Atlanta, la nueva comedia con tintes dramáticos de FX, nos adentramos en el mundo del rap en la ciudad de los rascacielos, vista desde dos puntos de vista muy distintos por parte de dos primos cuyo sueño es la música. Así, mientras uno consigue triunfar gracias a un producto comercializado que no tiene nada de creatividad, el otro (Donald Glover) sólo puede conformarse con su talento.

Better Things (estreno 8 de septiembre)

better-things

Louis C.K., ganador de dos Emmys por su serie Louie, se pone detrás de las cámaras para lanzar la nueva comedia de FX, Better Things. Sabiendo que uno de los mejores comediantes de Estados Unidos está detrás de este proyecto ya es suficiente motivo para marcarlo en el calendario, pero además se suma la siempre genial Pamela Adlon que dirige el proyecto junto a Louis C.K. y que además protagoniza. Adlon será Sam, una actriz, madre de tres hijas algo problemáticas tendrá que hacer frente a las crisis propia de su edad y quizás intentar encontrar un nuevo amor.

The Good Place (estreno 19 de septiembre)

the-good-place

La nueva sitcom de fantasía de la NBC tiene un buen gancho para darle una oportunidad, el regreso a la televisión de Kristen Bell acompañada de Ted Danson. Una serie de la vida después de la muerte, el lugar donde estamos destinados a estar, aunque nuestra protagonista haya llegado por error, porque nunca hizo una buena acción y está rodeada de gente maravillosa que no maldice, no bebe y, en resumidas cuentas, gente aburrida para ella. Esperemos que sea tan divertida como parece a primera vista.

This is Us (estreno 20 de septiembre)

this-is-us-foto

Sin duda es una de las series más esperadas para este otoño. Su tráiler, que pudimos ver en los upfronts de mayo, se convirtió rápidamente en uno de los más vistos, aunque posiblemente gran parte del mérito sea porque esta serie supone el regreso de Milo Ventimiglia a la televisión. La serie cuenta las historias de un grupo de personas que tienen en común el haber nacido el mismo día y nos mostrará cómo se entrecruzan sus vidas. Una serie que tiene pinta de tragicomedia y que corre a cargo del responsable de la película “Crazy Stupid Love”. La verdad es que su tráiler promete muchas cosas.

 Designated Survivor (estreno 21 de septiembre)

designated-survivor-foto

Esta serie supone el regreso de Kiefer Sutherland a la televisión después de 24, ya sólo por eso la serie tiene toda nuestra atención. Pero por si eso no fuera bastante, la serie gira en torno a una figura típica americana que muchos desconocen: el superviviente designado. Esta figura hace referencia ni más ni menos que a la persona que automáticamente, en caso de desastre y a falta del Presidente estadounidense, ha de ponerse al frente de los Estados Unidos de América. Esto es lo que le ocurre al personaje de Sutherland, Tom Kirkman, una especie de ministro que de la noche a la mañana se convierte en el presidente de los Estados Unidos y que tendrá que hacer frente a una de las presidencias más complicadas de la historia, todo ello mientras hace malabares para tratar de que ni su familia ni el país se vengan abajo.

Lethal Weapon (estreno 21 de septiembre)

Lethal weapon

Basado en la popular saga de películas interpretadas por Mel Gibson y Danny Glover, en la nueva serie de Fox nos encontramos de nuevo con dos policías que no pueden ser más opuestos: un policía ligeramente trastornado (Clayne Crawford) y un veterano detective (Damon Wayans), pero que están obligados a entenderse para resolver los casos sin morir en el intento. Una vieja fórmula repetida hasta la saciedad que tal vez consiga aproximarse al éxito cosechado en la gran pantalla.

MacGyver (estreno 23 de septiembre)

MacGyver-logo-800x400

Vuelve uno de los personajes míticos de los 80 con un lavado de cara y más joven pero con la esencia del MacGyver que siempre. El remake de la conocida serie se adapta a la era actual, pero el protagonista seguirá tirando de su ingenio para salir de las situaciones más complicadas, además de contar con su equipo de apoyo. Un reparto lleno de caras conocidas y tras el proyecto, el responsable que nos trajo de vuelta Hawaii Five-0. No será la serie del año, pero seguro que tendremos entretenimiento y acción a raudales.

Van Helsing (estreno 23 de septiembre)

maxresdefault (2)

Con Van Helsing nos situaremos en un mundo post-apocalíptico donde los vampiros han tomado el control y nuestra heroína tiene que hacerles frente. Prometiéndonos acción y escenas de lucha, estamos seguros que si os gustó Buffy The Vampire Slayers, Van Helsing llegará este mes de septiembre y os enganchará sin que podáis evitarlo.

El Exorcista (estreno 23 de septiembre)

143132theexorcistjpg

Hay sombras que son muy difíciles de cubrir, películas que se han coronado como lo mejor de su género. Ahora, con la llegada de la adaptación de la historia original que sirvió al Exorcista de inspiración, FOX ha juntado a un gran reparto para interpretar a los protagonistas en una serie que promete poner los pelos de punta a más de uno. Desde luego yo, como amante de la que se cataloga como la mejor película de exorcismos, no pienso perderme esta nueva serie que además incluye la banda sonora de Mike Oldfield, como su predecesora.

Son of Zorn (estreno 25 de septiembre)

son_of_zorn_h_2016

Seguramente la serie más disparatada de todas las que comienzan este otoño. El programa mezcla la animación con actores reales, siendo lo primero que llama la atención del espectador. La trama sería una como tantas: “padre que intenta recuperar a su familia” pero cuando ese padre es un guerrero hecho por animación con unas ideas muy peculiares sobre la vida y la forma de educar a su hijo humano, las cosas cambian. Con una temática y un lenguaje más adulto, "Son of Zorn" está llamada a ser una de las revelaciones de la temporada.

Marvel's Luke Cage (estreno 30 de septiembre)

luke cage

Tras las fantásticas “Daredevil” y “Jessica Jones”, el universo televisivo de Marvel en Netflix sigue creciendo. Es el turno ahora de Luke Cage, al que pudimos ver ya junto a Jessica Jones, interpretado por Mike Colter. Con sus series hermanas como referente, esta nueva colaboración entre la Casa de las Ideas y el servicio de streaming será un éxito asegurado si la calidad se mantiene como hasta ahora.

Westworld (estreno 2 de octubre)

westworld

Es la gran apuesta para este otoño de la HBO (Los Soprano, Juego de Tronos) y como tal  todos los ojos están puestos en este western futurista que puede convertirse en la gran serie del otoño. Basada en la película de Michael Crichton, Westworld narra una oscura odisea donde los robots viven en una especie de parque de atracciones para adultos, y su única función es satisfacer a los clientes humanos. Será así hasta que un día se rebelen e inicien su venganza. La serie está producida, escrita y dirigida por Jonathan Nolan y producida también por J.J. Abrams. Pero es que además cuenta con un reparto excepcional donde destaca  Anthony Hopkins, al que acompaña Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ben Barnes, y muchos más.

Conviction (estreno 3 de octubre)

conviction

El principal atractivo de este drama legal es probablemente su protagonista, Hayley Atwell. Tras la injusta cancelación de Agent Carter por parte de ABC, podremos volver a disfrutar de la actriz en esta nueva serie en la que Atwell interpreta a la hija de un antiguo presidente a la que chantajean para que coja un nuevo trabajo como jefa de la recién creada 'Conviction Integrity Unit' en Los Angeles, que se ocupa de examinar casos en los que es muy posible que se haya condenado a la persona errónea.

Timeless (estreno 3 de octubre)

timeless-2016

La nueva serie de Eric Kripke (Supernatural) está dando más que hablar en España que en su país de origen. Y es que los parecidos con respecto a nuestra querida serie "El Ministerio del Tiempo" son, a cada promo que sacan, más ensordecedores. En este caso, un misterioso criminal roba una secreta máquina del tiempo del estado, para intentar destruir Estados Unidos tal y como lo conocemos cambiando el pasado. Nuestra única esperanza es un equipo inesperado: un científico (Malcolm Barrett), un soldado (Matt Lanter) y una profesora de historia (Abigail Spencer) que debe usar el prototipo de la máquina para volver al pasado y parar los eventos críticos. Habrá que esperar hasta el 3 de octubre para ver si los parecidos se quedan ahí o estamos ante una copia del Ministerio.

No Tomorrow (estreno 4 de octubre)

no tomorrow

No Tomorrow” es una de las nuevas apuestas de The CW para este año y nos ofrece una visión del Apocalipsis diferente, pues promete mucha comedia y situaciones divertidas en las que Evie tendrá que decidir si creer que el mundo acabará dentro de nueve meses, tal y como afirma Xavier, un joven que vive el momento al máximo pues está convencido de que a la humanidad le queda menos de un año de existencia. Joshua Sasse y Tori Anderson protagonizan esta nueva serie.

Frequency (estreno 5 de octubre)

Frequency-TV-show-on-The-CW-season-1-canceled-or-renewed

Basada en la película del mismo nombre del año 2000, nos cuenta la historia de una joven policía que, por un extraño suceso atmosférico, es capaz de hablar por radio con su padre fallecido veinte años atrás. Decidida a recuperarle, padre e hija trabajaran juntos sin ser conscientes que cada cambio que su padre ocasione en el pasado tendrá sus repercusiones en la actualidad. El punto fuerte de la serie será que transcurrirá en dos épocas distintas: el presente, y la década de los noventa.

Divorce (estreno 9 de octubre)

Divorce

Divorce supone el esperado regreso de Sarah Jessica Parker a la televisión. En la nueva comedia de HBO da vida a Frances, una madre de dos hijos que tras más de diez años de matrimonio quiere divorciarse y empezar de cero. Para superar el bache en su relación ella y Robert (Thomas Haden Church) acudirán a sesiones de terapia matrimonial, mientras intentan convencer a su familia de que todo marcha bien.

Dirk Gently's Holistic Detective Agency (estreno 22 de octubre)

Dirk-Gentlys-Holistic-Detective-Agency-SDCC-BBC-America

Esta serie que estrenará BBC America, sigue las aventuras de Dirk Gently (Samuel Barnett), un excéntrico detective que viaja en el tiempo, y su reacio compañero Todd Brotzman (Elijah Wood). Humor desenfrenado y locuras a raudales, al menos por el trailer la serie tiene muy buena pinta.

The Crown (estreno 4 de noviembre)

gallery-1452255154-the-crown-netflix

Otra serie de época, que nos cuenta la historia de una joven que tuvo que subir al trono por obligación mientras Gran Bretaña se recuperaba de la guerra y el imperio estaba en declive. Esta es la historia de la reina Isabel de Inglaterra. The Crown estrenará toda su primera temporada al completo en Netflix y los fans de Doctor Who podremos ver de nuevo a Matt Smith en una serie.

Gilmore Girls: A Year in the Life (estreno 25 de noviembre)

36def6c54dac0eccebfe533fd4a5cf34

Los fans de Gilmore Girls llevamos muchos años esperando este momento, finalmente tendremos la continuación de la serie, tendremos ese final que nos merecíamos, y que mejor que Netflix para traernos 4 episodios más de 90 minutos de duración y estreno mundial. Ese día prepararemos un surtido de comida internacional con la mejor de las compañías, nuestras chicas Gilmore.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

One thought on “Las series más esperadas que llegan para la nueva temporada de 2016

Comments are closed.