Las peores películas de 2017

Últimos días para que 2017 llegue a su fin. Llegó el momento de hacer balance del año y recordar todas las cosas buenas que nos han pasado. En el mundo del cine hemos tenido un gran año de estrenos, tanto en el ámbito internacional como nacional, sin embargo también hemos visto cosas que nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza. Vivimos en la época de los remakes y adaptaciones innecesarias y hemos sufrido películas que no merecían ni un minuto de nuestro tiempo. Para evitaros el mal trago, desde el equipo de SeriesOnDay hemos recopilado las quince peores películas estrenadas en España este año.

Hemos decidido dar voz a todo el equipo de SeriesOnDay para elaborar la lista, por lo que ha salido bastante heterogénea:

15. VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Los primeros minutos de la película son impresionantes. Lástima que quede en eso, en un principio que nos hace pensar que estamos ante una de las películas del año para 140 larguísimos, eternos y terribles 140 minutos después salir del cine replanteándonos muy seriamente qué anda tan mal en nuestra vida como para desperdiciar todo ese tiempo en semejante tortura. El gran problema de Luc Besson en esta película es precisamente su legado. El espectador acudía esperando ver algo similar a “El Quinto Elemento” y terminó con una especie de romance adolescente intergaláctico teñido de crítica nada sutil al imperialismo militar entre dos personajes que tienen cero química en pantalla. Normal que se convirtiera en uno de los grandes fracasos en taquilla y uno de los peores títulos del año con diferencia.

14. DESPIDO PROCEDENTE

La película española partía con una premisa y un reparto muy bueno, de eso no nos podemos quejar. Pero la trama sigue un recorrido que en muchas partes se hace pesada. A pesar de contarnos una historia muy cercana y tratar de que el espectador vea el lado más positivo de las cosas, la historia queda lejos de la comedia prometida. Algunos personajes sí que merecen la pena, ya que aportan un toque de humor diferente. Se trata de una comedia negra que aunque nos haga hacernos muchas preguntas, también nos puede dejar indiferentes.

13. RINGS (SEÑALES)

Si tiene un mérito 'Rings' es que al menos esta saga sabe mantenerse fiel a su esencia. Así, si la primera versión que se hizo de la película de terror japonesa resultó insulsa, con el regreso de Samara en 'The Ring 2' lo volvieron a hacer. Y ahora, con esta, ya van tres. Rings se convierte así en el clásico ejemplo de película donde lo que merece la pena es ver el tráiler, pues gracias a él se condensa en dos minutos lo único bueno de una hora y media soporífera en la que no pasa absolutamente nada y hay más diálogos que sustos o siquiera momentos de tensión.

12. HERMANOS DEL VIENTO

Si con solo leer el título ya no os han entrado ganas de echar una siesta probad a ver la película. 'Hermanos del viento' llega como tercera parte de la que podríamos llamar "trilogía de la naturaleza" de Gerardo Olivares en el que explora de distintas maneras la relación del humano con la naturaleza. El mayor problema de la película que nos ocupa es que se la llame como tal. No es una película, es un documental de animales de La 2 que emula a los de Félix Rodríguez de la Fuente pero sin su intensidad ni carisma. Una serie de imágenes espectaculares de los Alpes austriacos y de vistas de pájaro no consiguen levantar una historia que no se sostiene por ningún lado.

11. LA TORRE OSCURA

Una nueva película de Stephen King se cuela en el año 2017… Pero mientras It fue todo un éxito, La torre oscura llegó al cine y pasó de largo. Aunque está basada en una de las sagas más exitosas del autor (y la que él considera su gran obra), no podemos decir lo mismo de su adaptación. Una trama compleja se convierte en simplona y el intento por atraer al público no lector acaba consiguiendo una película que no contenta ni a unos ni a otros. Una lástima teniendo en cuenta el gran reparto con el que cuenta y lo prometedora que resultaba en los tráilers. Sin duda, un gran ejemplo del daño que hacen a veces estos pequeños adelantos, porque La torre oscura acaba siendo una sombra de lo que prometía y una versión light del maestro del terror.

10. LA MOMIA

Ya desde su estreno 'La Momia' recibió bastantes críticas negativas, principalmente dirigidas a su narrativa incoherente y a un guion que flojea. Pues a pesar de contar con Tom Cruise, como actor protagonista y a un gran derroche de efectos especiales, es una película que no transmite lo esperado. A pesar de contar con un presupuesto  de 125 millones de dólares, la mayoría de las escenas de la película no son más que planos de lucha y destrucción donde predominan la abundancia de efectos especiales, que por supuesto no aportaban nada relevante con respecto a la historia. Lo pero es que esta película es el inicio de toda una nueva saga de películas de monstruos de Universal. Esperemos que las próximas películas de monstruos que forman el Dark Universe, no sean tan desastrosas y tengan un buen guion como base para que no sea necesario adornarlo con efectos especiales sin ningún sentido y así tapar sus defectos.

9. NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO

La película de Richard Gere de este 2017 tenía la mejor de las intenciones. Se hicieron pases benéficos en España para colaborar con buenas causas, pero eso no implicó que el filme quedase en nuestras memorias. Norman tiene un título en inglés casi tan largo como se hace la película (Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer), y te dice absolutamente todo. Es uno de los problemas que se une a lo predecible que pueda resultar el filme, la falta de información y una división en actos que realmente no ayuda a la fluidez. Gere consigue un personaje consistente para una película que queda coja y aburrida. Porque por mucho que un buen personaje pueda salvar películas… No puede arreglar todo lo demás.

8. SHIN GODZILLA

La película japonesa es una versión de uno de los monstruos más famosos de la pantalla, pero realmente supo a poco. Una película con un argumento flojo y muchas veces sin sentido y un monstruo cambiaformas con unos efectos muy poco creíbles. Empieza mejor de lo que acaba, prometiendo una cosa que luego no vemos. La clave es verla con otros ojos y aprecias esos pocos efectos especiales que sí que están bien. Sin duda es una película diferente.

7. POWER RANGERS

Muchos tenían la ilusión de volver a encontrarse con los que fueron sus héroes de la infancia. Pero entonces llegó a los cines y nos llevamos las manos a la cabeza. Ya solo con el minuto inicial temíamos cómo iba a proseguir la cosa, y decir que fue cuesta abajo y sin frenos es ser muy suave con la tomadura de pelo que supuso la cinta para los fans de la serie. Una historia cambiada, héroes que no pueden convertirse en Rangers hasta que no compartan sus sentimientos con los demás (¿EN SERIO?), y no hablemos de los efectos especiales, los Zords o los trajes, casi prefería que no pudieran convertirse en Rangers a verlos con esas pintas de Iron Man del chino. Y no, la historia ni siquiera sirvió para convertir a nuevos fans entre los más jóvenes porque acostumbrados a Marvel, lo que se les ofrecía no tiene ni punto de comparación. ¿Y qué decir de los protagonistas? Alguna de las historias personales podría haberse salvado, pero entre tanto entrenamiento, escenas absurdas y minutos de relleno se perdió la esencia de los personajes y así es imposible que una película funcione.

6. ALIBI.COM AGENCIA DE ENGAÑOS

Si Pablo Motos no ha visto todavía esta película se la recomendaría encarecidamente. Tetas, culos, patadas en los huevos o a animales, amantes en ropa interior escondidos en el armario, viejos verdes que dejan a sus esposas por jovencitas... el que parece un remake de alguna película de Esteso y Pajares se tiene por una comedia sofisticada y modernísima del país galo. El cine francés tiene un serio problema con la comedia, historias como esta quedaron anticuadas hace años y ya ni Hollywood las hace. A nadie le gustan más que a mí los años noventa y los homenajes que recibe por parte de películas, pero estamos en el siglo XXI y no hace falta rescatar lo más rancio del cine de hace 20 años porque olerá un poco mal. Una película que estoy segura de que va con buenas intenciones pero que seguramente hicieron una panda de amiguetes juntando cuatro chistes de su Whattsapp

5. UN ITALIANO EN NORUEGA

Cuando vas al cine a ver una película que se promociona como la "más taquillera de la historia en Italia" se crean unas expectativas mínimas en ti. Pero claro, luego te acuerdas que "Ocho apellidos vascos" es la película española más taquillera y entiendes eso que se dice de que los italianos y los españoles nos parecemos un poco. Para entendernos "Un italiano en Noruega" sería el primo hermano italiano de "Ocho apellidos vascos". Tópico tras tópico, chistes sin gracia, comentarios machistas, homófobos, racistas y un protagonista vago cuyo único fin es ser funcionario para vivir del cuento mientras la mujer de su vida (ya sea su madre o la novia que encuentre) le haga las tareas de la casa. Poco más hay que decir para meter esta película en la lista de lo peor de 2017.

4. BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Nadie esperaba que fuera una buena película, simplemente nos conformábamos con una comedia nostálgica de lo que fue una de las series más famosas de la historia de la televisión, esta vez protagonizada por ese actor que todos adoramos, Dwayne Johnson. Podría haber sido incluso entretenida, pero no, nada de eso. Números que intentan ser graciosos y se convierten en vergüenza ajena, un serio problema de tono… hizo que los Vigilantes de la Playa acabaran estancados en el fondo del mar.

3. TRANSFORMERS V: EL ÚLTIMO CABALLERO

La primera frase que se nos ocurre y que resumiría lo que pensamos es: qué necesidad había. Ya desde hace unas cuantas películas esta saga nos parece agotada, pero hemos llegado a un punto con esta película que es de traca. Quitando los buenos gráficos y espectaculares efectos especiales, no hay más. El argumento es bastante absurdo, los diálogos irrisorios, y las incorrecciones históricas brutales, se nos agotan los calificativos negativos. Aún no nos entra en la cabeza como es posible que un elenco de actores tan conocidos y con tan buen curriculum accediera a participar en este desastre de película. A nuestro juicio uno de los fiascos más grandes de la gran pantalla del año.

2. REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR

Se han hecho múltiples adaptaciones, pero la cinta dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law nos cuenta algo que tiene muy poco que ver con la historia que conocemos. No es que quieran darle un lavado de cara a la trama para hacerla novedosa, es que todo se convierte en una mezcla de escenas y argumentos cada vez más absurdos y sinsentido que solo nos queda desear que se acabe de una vez esta tortura de DOS HORAS ETERNAS. Porque sí, llegamos a conocer a Arturo y cómo se enfrenta a su cruel tío Vortigern (Law) logrando la espada Excalibur pero nada de Merlin ni Camelot, pero a cambio nos meten vikingos en Londinium como aliados del usurpador al trono, pero oye, que Arturo tiene entre sus amigos a expertos en Kung-Fu, todo muy creíble. Y no nos olvidemos de los efectos especiales porque no es que sean malos, es que da risa solo de verlos, y querían convertir esto en franquicia, por favor que Ritchie no cumpla su amenaza.

1. DEATH NOTE

En este caso, después de la larga espera de los fans de este manga, Netflix nos sorprendió con una malísima adaptación. Sabemos que a la industria estadounidense le encanta hacer adaptaciones de todos los grandes éxitos extranjeros, ya sean series o películas, porque parece que el resto del mundo no sabe hacer cine, con lo fácil que sería simplemente doblar las originales. En la mayoría de los casos no consiguen superar las originales, y aunque hay honrosas excepciones, este no es el caso. Los fans esperaban que tratándose de Netflix cuyas producciones en series han resultado excelentes, la cosa saldría bien. Pero no ha sido así. Prácticamente nada puede salvarse de esta película: ni los personajes, ni el guión y por supuesto la esencia de tan espléndido manga no está por ninguna parte. Ha sido un gran batacazo y no hizo falta ni unas horas del estreno para que los fans mostraran su desaprobación con esta película. Tal vez sea de las peores puntuadas, si no la peor, en nuestra web en este 2017.

¿Y vosotros y vosotras que película lamentáis haber visto este año? ¿Salvaríais alguna de nuestra lista?

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

4 thoughts on “Las peores películas de 2017

  1. La mayoría gente pone a Power Rangers y Shin Godzilla entre lo mejor. Vosotras como siempre con vuestra neura haciendo listas ridículas.

    1. Querida Cecilia, lo primero de todo: feliz año nuevo, y gracias por pasarte a leer y comentar nuesta “lista ridícula”. Ante todo te informo que yo soy la culpable de haber metido a “Power Rangers” en la lista de lo peor, gracias a Ra tanto mis compañeras de la web como yo tenemos nuestro propio sentido del gusto y damos nuestra opinión sincera sobre lo que opinamos, sin dejarnos llevar por lo que dicen otros medios o esa otra mayoría de gente. Si Power Rangers me pareció infumable pues yo lo digo, y mis compañeras estuvieron de acuerdo en incluirla, pero vista tu reacción y con mi asombro al decirme que tanta gente opina que esta película está considerada como lo mejor de 2017 me he extrañado y he tenido que ir a comprobarlo, cuál ha sido mi sorpresa al no encontrar ni una sola lista de medios serios donde la incluyan entre lo mejor, sino que las pocas veces que la he visto mencionada aparecía con peor opinión que la que yo misma le di. ¿Puedes ayudarme y pasarme links de listados donde esté entre lo mejor valorado? Porque yo de verdad que no lo encuentro.

      Un saludo y gracias por tu inestimable opinión.

    2. ¡Hola!

      Antes que nada me gustaría que si fuera posible hicieras comentarios más respetuosos en nuestra web. No es la primera vez que te vemos por aquí y a pesar de que parece que te damos úlceras sigues leyéndonos. No nos gusta censurar ningún comentario pero de verdad, no cuesta nada expresar una opinión sin insultar. En segundo lugar, y sin haber sido yo la persona que voto por esas películas (es más te admito no haberlas visto), The Telegraph puso Power Rangers en su lista de peores películas del año (http://www.telegraph.co.uk/films/0/worst-movies-2017/power-rangers0/) y si miras las puntuaciones de Shin Godzilla en portales como Filmaffinity te darás cuenta de que no llega al 6, con críticas como esta de Jordi Costa https://elpais.com/cultura/2017/01/19/actualidad/1484818661_687822.html

      Dicho esto puede que a mucha gente le haya gustado, el arte y el cine son entes subjetivos, pero si nuestras colaboradoras consideran que merecen una posición en la lista no veo por qué no pueden estarlo.

      Te animo a responder, ya que es habitual que nos critiques y a pesar de nuestras respuestas educadas y argumentadas, parece que ya nos ignoras, esperando al próximo artículo con el que no estés de acuerdo para criticarlo.

  2. Hola Cecilia.

    Yo soy quien ha puesto Shin Godzilla como lo peor. Como mis compañeras han dicho, cada una tenemos unos gustos y como somos muchas personas en el equipo no vamos a pensar siempre igual. Me consta que a parte de mí, otras personas del equipo que la han visto me apoyan con esta decisión. El cine es un mundo muy grande y hay películas para todo tipo de personas. Personalmente Shin Godzilla no me gustó nada, pero me alegro por todos aquellos a los que sí. Tampoco me consta que en ningún sitio esté como lo mejor, pero no te digo que sea imposible.

    Un saludo.

Comments are closed.