Las películas más esperadas de otoño/invierno 2016

Volvemos de verano y tenemos ante nosotros los últimos meses de 2016, unos meses llenos de estrenos muy esperados que no queremos pasar por alto. Desde SeriesOnDay hemos recopilado una lista de las películas que no pensamos perdernos.

Gernika (estreno 9 de septiembre)

gernika-bombardeo-1

La película dirigida por Koldo Serra nos traslada a plena Guerra Civil, días antes del bombardeo que hizo tristemente famosa a dicha localidad. Los protagonistas son en su mayoría periodistas cubriendo la guerra, cada uno con sus vidas, sueños y frustraciones, situados en un entorno hostil donde cualquier cosa puede pasar. Entre ellos se encuentran Teresa (María Valverde) y Henry (James D'Arcy), condenados a vivir un suceso que cambiaría la historia

Bridget Jones' Baby (estreno 16 de septiembre)

maxresdefault (3)

El regreso de la encantadora y torpe Bridget Jones viene con muchos cambios, como el bebé que está de camino que bien puede ser de Mark (Colin Firth) o Daniel (Patrick Dempsey). Prometiéndonos muchas risas y momentos entrañables, ¡esperamos que Bridget consiga ese final feliz que tanto tiempo lleva buscando! Aunque… ¿con cuál de sus pretendientes?

The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years (estreno 16 de septiembre)

maxresdefault (4)

Para los fans de una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos llega una película documental dirigida por Ron Howard, que abarca la época comprendida entre 1962 y 1966, con material nunca antes visto y la propia colaboración de Paul McCartney y Ringo Starr.

Los Hombres Libres de Jones (estreno 16 de septiembre)

los-hombres-libres-de-jones

Es una de las primeras películas que pueden optar a algún Oscar el año que viene. El director Gary Ross (Los Juegos del Hambre) dirige la historia real de Newton Knight, un granjero sureño que en plena guerra de secesión decidirá rebelarse contra el Ejército Confederado. Matthew McConaughey protagoniza esta película tras el éxito de Dallas Buyers Club, donde ganó el Óscar al mejor actor. La historia de unos granjeros y esclavos que se rebelaron contra el gran ejército es desde luego apatecible para los premios.

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares (estreno 30 de septiembre)

trailer-de-el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-6055562-1

Dos años después de que se estrenase “Big Eyes”, Tim Burton adapta una novela que parecía escrita para que fuera él el que la llevase al cine. Eva Green encabeza el reparto de esta curiosa y, permitídmelo, peculiar historia de unos chicos muy especiales que promete devolvernos al Tim Burton de hace algunos años.

Cigüeñas (estreno 30 de septiembre)

cigu-1000x600

Soy fan de todo lo mono, lo cuqui, lo adorable… y cuando vi el tráiler y las imágenes de Cigüeñas supe que la película era para mí. Warner Bros ha juntado todos estos sinónimos y los ha trasladado tanto a la animación como a la historia, en la que una cigüeña y una huérfana intentarán dar hogar a un bebé que encuentran en la fábrica. Si como a mí, te gustan las películas de animación con aventuras, no puedes perderte esta película.

Un monstruo viene a verme (estreno 7 de octubre)

verme

El libro se hizo muy famoso cuando se publicó en España, era una de esas historias que dejaban una huella tanto dolorosa como de satisfacción porque habías leído algo que realmente daba que pensar. Cuando se anunció que J. A. Bayona iba a dirigir su versión cinematográfica la cosa no dejó de pintar más y más bien, y ya el trailer nos adelanta que será, al igual que el libro, una película que nos dejará huella. Protagonizada por el joven Lewis MacDougal, Un monstruo viene a verme nos mostrará el difícil viaje que debe realizar un niño con la ayuda de un tejo gigante cuya voz en original es la de Liam Neeson.

Snowden (estreno 14 de octubre)

snowden-movie-trailer-poster-2016

Joseph Gordon-Levitt se mete en la piel de Edward Snowden, quien saltó a la fama tras publicar información clasificada del gobierno de los Estados Unidos. El ex agente de la CIA expuso a la opinión pública la existencia de un sistema de vigilancia a nivel global desarrollado por su país, hecho que le ha obligado a buscar asilo político lejos de Estados Unidos

Inferno (estreno 14 de octubre)

inferno

Es la tercera adaptación que Ron Howard hace de los best-sellers de Dan Brown. Inferno, continua el camino que marcaron El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios para traernos de nuevo las aventuras del catedrático en simbología de Harvard, Robert Langdon (Tom Hanks). En esta ocasión Langdon despertará en un hospital de Florencia sin memoria, acompañado de una de las doctoras que le atiende, Sienna Brooks (Felicity Jones) se embarcaran en una aventura por las calles de la ciudad italiana donde la obra de Dante "La Divina Comedia" y en especial su primera parte "Infierno" serán claves si ambos quieren parar una gran amenaza que se cierne sobre la humanidad. Ron Howard no ha defraudado en sus dos adaptaciones previas y desde luego el tráiler promete mucha acción y esos acertijos que nos enamoraron hace ya diez años.

Doctor Strange (estreno 28 de octubre)

doctor-strange-teaser-poster

Al fin conocemos al Maestro de las Artes Místicas de Marvel, y lo hace a lo grande interpretado por Benedict Cumberbatch. Es una de las películas más complicadas por diversidad de opiniones que ha estado cosechando desde que se anunció el proyecto, pero las críticas empiezan a llegar de los previews, y todos alaban que lo mejor de la película es el propio actor, y eso ya nos hace frotarnos las manos para ser testigos de una nueva pieza en el Universo Cinemático de Marvel.

Sully (estreno 4 de noviembre)

maxresdefault (6)

En Sully nos encontramos con una película donde todo el peso de la acción recae en su protagonista principal, el capitán Chesley “Sully” Sullenberger, interpretado por Tom Hanks. Esto ya es en sí un buen motivo para ver la película, pero además resulta que la cinta está basada en un hecho real que sorprendió al mundo entero, cuando el avión de la US Airways sufrió un accidente que obligó a su capitán a realizar un aterrizaje de emergencia, ni más ni menos que en el río Hudson de Nueva York, salvando así la vida de todos los pasajeros. Y si por último añadimos que esta historia basada en hechos reales está dirigida por Clint Eastwood, capaz de convertir historias sencillas en auténticas odas a la vida y con mensajes de esos que te hacen pensar mucho, no hay duda que la combinación va a hacer que Sully pase de ser la típica película basada en hechos reales llena de tópicos de lágrima fácil, a convertirse en una de las películas más esperadas de este año.

Billy Lynn’s Long Halftime Walk (estreno 11 de noviembre)

billy-lynns-long-halftime-walk

Uno de los regresos más esperados este 2016 es el del cineasta Ang Lee (ganador de dos Oscars a Mejor Director por Brokeback Mountain y La Vida de Pi), que llega a las salas con este drama que desde luego es otra de las candidatas para optar a grandes premios. La película narra la historia de un joven soldado de 19 años, Billy Lynn, cuya patrulla sobrevive a una batalla en Irak, donde son grabados por las cámaras, por lo que al volver a casa son tratados como héroes justo antes de volver a la guerra. El desconocido Joe Alwyn protagoniza el film donde también participan Vin Diesel y Kristen Stewart (que está recibiendo buenas críticas por su papel en Cafe Society y que con esta película podría quitarse el lastre que arrastra desde la saga Crepúsculo.). Desde luego el tráiler con Heroes de David Bowie de fondo ya nos pone los pelos de punta.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (estreno 18 de noviembre)

Animales-fantasticos-Newt

Hay que reconocer que cuando se acabó la saga de Harry Potter nos dejó un vació en nuestro corazón fan, pero al anunciarse una nueva saga, donde pudiéramos regresar al mundo mágico, no dudamos ni un segundo en subirnos a bordo. Acompañando al zoomago Newt Scamander (Eddie Redmayne), cruzaremos al otro lado del charco para conocer a un buen puñado de animales fantásticos y sabremos algo más de la historia de la Magia. Esta primera entrega nos mostrará si valía la espera volver a poner en marcha el engranaje mágico.

La Llegada (estreno 18 de noviembre)

la llegada

Denis Villeneuve vuelve tras los grandes éxitos de crítica cosechados con “Sicario” y “Prisoners” con esta historia de alienígenas diferente a las que estamos acostumbrados. La lingüista Louise Banks tendrá que intentar comunicarse con los recién llegados extraterrestres para saber si son una amenaza para la humanidad, mientras los dirigentes de todo el planeta deciden cómo enfrentarse a esta situación. Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker encabezan el reparto de esta cinta.

Paterson (estreno 25 de noviembre)

paterson

Jim Jarmusch, uno de los cineastas independientes más importantes de Estados Unidos nos trae Paterson. La película que se proyectó en Cannes el pasado mayo dejó sin habla a todos los críticos que la tildaron de inolvidable. Adam Driver, que se ha dado a conocer mundialmente por su papel en el último episodio de Star Wars, da vida a Paterson, un conductor de autobús y poeta aficionado que vive en la ciudad de Paterson (Nueva Jersey). Su vida diaria se complementa con la de su mujer Laura (Golshifteh Farahani), una mujer llena de sueños y proyectos. Si los que la disfrutaron en Cannes tienen razón, parece que el Paterson de Driver será un "tesoro durante años".

Vaiana (estreno 2 de diciembre)

1024-2000_xr51

Disney Pixar continúa con su tanda de nuevas producciones para el cine. En este caso Vaiana es su gran apuesta para el final de este año 2016. La compañía ha decidido alejarse de algunos de los prototipos de personajes que ha ido creando a lo largo de los años y nos presenta a Vaiana, una joven que lucha por buscar la felicidad y el confort de las personas que le rodean y se aleja de la búsqueda del amor (como Elsa de Frozen) Además nos presentan un entorno alejado de los castillos y construcciones típicas que recogen la gran mayoría de películas de Pixar. Por eso Vaiana se sitúa como una de las películas que deben verse este año.

Rogue One: a Star Wars History (estreno el 16 de diciembre)

MV5BMTUyNjkxOTk5NV5BMl5BanBnXkFtZTgwODAxMTc1ODE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,744_AL_

Son muchos los motivos que hacen de Rogue One una de los estrenos más esperados de este año. El hecho de que es una película de Star Wars, por supuesto, es el más importante, sobre todo porque al situarse entre los episodios III y IV recuperamos elementos y personajes que, sólo por verlos en pantalla grande, ya hace que se nos ponga la piel de gallina: los destructores imperiales, la Estrella de la Muerte… y Darth Vader respirando de fondo. Y aunque resulta imposible no recordar el fiasco de las otras precuelas que se han hecho o que su director Gareth Edwards (Godzilla) ha tenido que filmar nuevas escenas cuando en teoría la película ya estaba terminada, lo que nunca es una buena señal; pensemos también que en Rogue One tenemos a actores de la talla de Felicity Jones, Diego Luna o Mads Mikkelsen, que vamos a viajar al pasado de Star Wars, por lo que los cameos de los viejos personajes están garantizados, y que sabemos que John Williams va a conseguir que nos emocionemos cuando suene su banda sonora, llevándonos de nuevo a esa galaxia muy, muy lejana… Eso sí, la ausencia del queridísimo Constantino Romero se va a notar mucho.

Assassin's Creed (estreno 23 de diciembre)

maxresdefault (5)

Actualmente está muy de moda crear películas de videojuegos y esta película no podría ser menos. La saga de Assassins Creed es muy conocida por muchas personas y hay mucha expectación por conocer que sorpresas podría darnos esta producción. Dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender nos pondremos en la piel de un asesino en la España del siglo XV que gracias a una tecnología muy avanzada, revivirá los recuerdos de uno de sus antepasados. Tendremos que esperar hasta diciembre para poder disfrutar de esta película, pero tenemos muchas ganas de indagar sobre el universo de esta saga.

Silencio (estreno 30 de diciembre)

silence-scorsese

Martin Scorsese vuelve. El director neoyorkino (Taxi Driver, Uno de los Nuestros) despide el año con Silencio, una adaptación de la novela de Shusaku Endo y que narra la historia de dos jesuitas portugueses que en la segunda mitad del siglo XVII viajan a Japón en busca de un misionero que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su fe. Ellos mismos sufrirán la violencia con la que los japoneses reciben a los cristianos. Liam Nesson protagoniza la película que todavía no cuenta con tráiler pero que ya ha generado una gran expectación y no sería de extrañar que se fuera directa a los Oscar.  Andrew Garfield y Tadanobu Asano completan el reparto.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.