Las Chicas del Cable se enfrentan a secretos mucho más oscuros en su segunda temporada

Segunda temporada

Segunda temporada

Series: Las Chicas del Cable

3 Stars

Summary

Lidia, Carlota, Ángeles y Marga vuelven con la segunda temporada este diciembre. Nuevos personajes, nuevas historias, nuevos inicios y finales. Especialmente nuevos inicios. En esta segunda entrega, las chicas del cable se verán obligadas a guardar un secreto que las pondrá a prueba pero, al final, hará que su amistad sea aún más fuerte.

Coder Credit

El 25 de diciembre, Netflix estrena por Navidad la segunda temporada de Las Chicas del Cable. Tras visualizar los dos primeros episodios, podemos decir que las telefonistas se van a enfrentar a un terrible secreto que las unirá o las llevará a la ruina para siempre.

Poco podemos decir de esta nueva temporada tras ver solo dos episodios. ¿El nivel se sostiene con respecto a la primera temporada? Bueno, desde el punto de vista que no consideramos que la serie pudiera explotar todo su potencial en sus inicios, podemos esperar, o simplemente esperamos demasiado, de que en su segunda entrega podamos ver esa serie que sabemos que es capaz de llegar a ser.

La premisa con la que empieza esta nueva temporada será una muerte. Si, una muerte que se convertirá en el terrible secreto de Lidia, Carlota, Ángeles y Marga. Pero no solo tendrán que lidiar con este problema, sino que cada una tendrá sus propios problemas.

Lidia o Alba Romero (Blanca Suarez), ya no se como llamarla, se encontrará en una posición mejorada laboralmente hablando, pero en lo relativo al plano sentimental...  Carlos Cifuentes (Martiño Rivas) dolido y traicionado al ya saber la verdadera identidad de la mujer que amaba, se siente con fuerzas de venganza, y no le hará la vida especialmente fácil a Lidia, por su parte, Francisco (Yon González), parece no decidirse si darle la puñalada por la espalda a su antiguo amor, o dejarse llevar por los sentimientos. Por no contar que tendrá también sus propios problemas en su familia política.

Carlota (Ana Fernández) nos sorprendió en la anterior temporada con sus ansias de libertad femenina, tanto que se sumergió en un trío amoroso... Pues bien, seguiremos con ese tema en esta segunda temporada, y seguramente más de un quebradero de cabeza le causará tener contentos tanto a Sara (Ana María Polvorosa) y a Miguel (Borja Luna).

Marga (Nadia de Santiago) seguirá siendo la inocente de las chicas del cable, con sus inseguridades y su relación con Pablo (Nico Romero) son las líneas argumentales que siempre rodean al personaje de esta chica de pueblo. Aunque, enfrentarse a una situación tan límite como con la veremos durante esta temporada, puede que haga que su mundo se tambalee mucho más que en la primera temporada.

Finalmente, Ángeles (Maggie Civantos), para muchos, el personaje más conseguido de la serie. Ya vimos como Ángeles tuvo que enfrentarse a las consecuencias de querer irse lejos con su hija en la anterior temporada. Descubierta por su marido Mario (Sergio Mur), la violencia de género llega hasta oídos y vista de sus amigas que no pueden quedarse quietas e ignorar el hecho de que puede que la vida de su amiga esté en peligro.

Sin duda, Ángeles es el personaje por excelencia, por mucho que se priorice el protagonismo en Lidia, esta es el perfil más real en la serie. Y estoy completamente segura que vamos a ver mucho de Ángeles esta segunda temporada.

Las Chicas del Cable ha seguido un hilo de secretos, uno detrás del otro y en ocasiones varios a la vez. Todos los personajes tienen secretos, tantos que llega un punto que ya no sabes cual era de cual. Puede que las telefonistas se acerquen peligrosamente a alguna trama de Mujeres Desesperadas, pero mientras tanto, esperemos que hayan aprendido de los problemas de la primera temporada. Que aprovechen ese tiempo, alguna que otra intriga, y que se enfrenten a ese secreto que ahora las une para siempre. Las tramas secundarias están bien, incluso algún que otro problema amoroso, el problema llega cuando se intensifica todo demasiado, y a la vez, y la serie pierde fuelle por las esquinas. 

Contaremos en esta temporada con varios personajes nuevos, entre ellos el nuevo director de la Central de Telefonía, interpretado por Ernesto Alterio y un inspector de policía, interpretado por Antonio Velázquez.

Las Chicas del Cable tienen mucho que contar todavía, solo esperemos que no se atraganten en el proceso. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.