‘Las chicas del cable’, el plan perfecto para disfrutar el Día de la Madre

El Día de la Madre está cerca. ¿Aún no sabes qué regalo hacerle? Pues Netflix, mamá y Las chicas del cable pueden ser el regalo perfecto para que paséis un día muy especial. Un estudio elaborado por Netflix según el cual compartir entretenimiento beneficia la dinámica familiar.

¿Por qué Las Chicas del Cable es un título perfecto para compartir entre mujeres?

  • Porque son historias de mujeres para mujeres

La serie nos traslada al Madrid de 1928 y se centra en la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la capital. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

  • Porque es una serie de época pero no está lejos de la realidad actual

La serie retrata un momento de la historia de España algo complicado para ser mujer y sobre todo para ser mujer trabajadora. No solo porque la tasa de analfabetismo entre las mujeres era mayor que en los hombres, lo que dificultaba su acceso al mercado laboral, sino porque la burguesía no hacía nada para mejorar esta situación ya que interesaba mantener a la mujer en el hogar. Posiblemente tu madre y tú os sentiréis identificadas con ellas y con la realidad actual en muchos momentos, puesto que, reconoceréis en la serie las dificultades a las que todavía se enfrentan muchas mujeres hoy en día y no solo en el ámbito laboral.

  • Porque podréis descubrir una parte de la historia de España a través de las vivencias de las protagonistas

A pesar de todas las dificultades de la época, la población activa femenina fue aumentando progresivamente. La serie nos muestra cómo según se iba desarrollando el proceso de industrialización y urbanización, las mujeres jóvenes y solteras emigraban a la ciudad buscando un empleo remunerado e independencia económica. Pero, ¿sabías que las mujeres casadas encontraban más dificultades para trabajar? Pues sí, había leyes que complicaban su acceso al trabajo, necesitaban tener permiso del marido, no podían disponer libremente de su salario, y si el marido se oponía a que la mujer cobrase el salario, lo podía cobrar él directamente, e incluso si se separaban judicialmente el marido seguía teniendo el derecho a cobrar el salario de la mujer.

 

  • Porque tiene todos los ingredientes necesarios para engancharos

Desde el primer día, los celos, envidias, intrigas y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable. Es una serie que profundiza en los sentimientos y las relaciones humanas, que os puede emocionar, divertir, intrigar y ¿por qué no? También inspirar. Y si desde el primer capítulo os enganchais, no os preocupéis porque podréis hacer un maratón y ver todos los episodios de una vez si os apetece. Vosotras ponéis los límites.

 

Las chicas del cable es una serie para todo tipo de mujeres. ¿A qué esperáis para disfrutar juntas de ella?

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.