Las camisas de Pacho Herrera

Artículo original escrito por Cecilia Mariscal Macarro:

No, el título no es una metáfora sutil, es que vamos a hablar de sus camisas.

¿Soy la única persona a la que le ha parecido Pacho Herrera uno de los personajes más carismáticos de esta tercera temporada de Narcos? Espero que no.

¿Por dónde empezar a hablar sobre este personaje? Primero tenemos que hacer una diferenciación entre la persona real y el personaje de ficción, claro. Por lo que, desde ya, recalco que me centraré en el personaje creado por Netflix.

¿Qué podemos destacar de él, a parte de una “personalidad” atractiva (ya me entendéis) y su sexualidad expresada sin tapujos en el film? Pues evidentemente su EXQUISITO gusto por las camisas. Quien fuera narco en los 90 para poder vestirlas…

Y ha sido este el motivo por el cual he sucumbido y me he decidido a escribir esto sobre él, porque admitámoslo, cada vez que salía en una escena he tenido que darle al pausa y soltar un “vaya camisa más bonita”, bueno esto y por un “no hay huevos de plasmar lo que sientes por las camisas en un artículo”. En definitiva, desde aquí mis felicitaciones al director o directora de vestuario de la serie.

Ahora, siendo Pacho Herrera uno de los cuatro caballeros de Cali, es el más joven y el más carismático a mi parecer, violento y sangriento como el que más, y es quien nos ha dejado una de las escenas más grotescas de la temporada con un visual desmembramiento, y digo la más, porque si una cosa hay que destacar de esta tercera temporada, es que es la menos sangrienta de las tres. Ojo, que no es una crítica negativa ni mucho menos, es que es imposible igualar la violencia y sangría de Escobar.

Y es que, el personaje al que da vida Alberto Ammann en cada uno de los diez capítulos saca una camisa diferente, no las repite, jamás. A cada cual más bonita que la anterior. Desconozco si la persona real en la que se basa este personaje tenía este maravilloso gusto por las camisas y si no es así, ¿a que se debe vestir con tal excelente elegancia al narco gay de la serie? Espero que Netflix no quiera entrar en tópicos y que en la realidad haya existido un narco colombiano que en los 90 vistiera así de bien. Porque si hubieseis visto la serie tan concienzudamente como yo, os habríais dado cuenta de que no son solo las camisas, es TODO lo que engloba su estética.

Trafica, dispara y asesina sin despeinarse, y como es evidente sin mancharse su preciada camisa.  Hemos podido ver una gran selección de ellas en cada uno de los capítulos de la tercera temporada, a veces incluso hemos sido testigos de dos diferentes en un mismo capítulo.

Esas camisas estampadas, de seda, de manga corta, de manga larga, acompañadas de blazer (en pocas ocasiones porque para qué va a tapar su bella camisa) y pantalón pitillo o de talle alto (muy noventero) con un revolver en el cinturón, ha sido su look más recurrente. Y es que a Pacho Herrera solo lo hemos visto una sola vez con chándal y porque estaba en prisión.

Quizás su corazón no tenía mucho fondo dada la crueldad mostrada en numerosas ocasiones, pero lo que sí que tenía era un buen fondo de armario.

A continuación, os dejamos una recopilación de los diferentes looks mostrados en la tercera temporada, ordenados cronológicamente:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

Deja un comentario