Land of Mine. Bajo la arena

Land of Mine. Bajo la arena

Land of Mine. Bajo la arena

4.5 Stars

Summary

La Segunda Guerra Mundial ha terminado y un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentran prisioneros por un sargento danés. El grupo deberá desactivar las bombas que los nazis pusieron en las playas danesas, lo que será una difícil y peligrosa tarea para ellos.

Coder Credit

La Segunda Guerra Mundial ha terminado y ahora un grupo de jóvenes alemanes, bajo la orden del sargento Rasmussen, tendrán que quitar las minas que se pusieron durante la guerra. Esta no será una tarea fácil.

Existen películas bélicas de todo tipo pero no son tantas aquellas en las que el bando alemán es el oprimido y de cómo les afectó a ellos la guerra. Pues con Land of Mine veremos esa parte de la historia, cómo los daneses lideran a pelotones de soldados alemanes para limpiar las playas de las minas.

Estos serán nuestros protagonistas, un grupo de chicos, más cerca de la niñez que de la edad adulta, que serán entrenados para retirar todo tipo de minas enterradas en la arena. Esto no será una tarea fácil, al mínimo error podrían resultar gravemente heridos o lo que es peor, podrían conocer la muerte. A este grupo se le prometerá que cuando limpien su zona serán libres de volver a sus casas.

Land of Mine es una película con una trama, en principio, sencilla. Da la sensación de que va a hacerse pesada y larga pero sucederá todo lo contrario.

La película combina escenas de tensión con escenas que nos cautivarán que servirán para conocer un poco más a cada personaje y que evolucionen a lo largo del largometraje.

No puedo dejar de mencionar a algunos personajes como Ludwig (Oskar Bökelmann), los gemelos Ernst y Werner Lessner (Emil y Oskar Belton respectivamente), August (Maximilian Beck) o Sebastian (Louis Hoffmann). Este último tendrá una relación especial con el Coronel Rasmussen (Roland Møller), una de las partes que más me ha gustado de la película. El Coronel es una persona puede ser lo más cerrada y tosca posible pero poco a poco se irá abriendo hacía unas personas que realmente le llenan como persona y de las que aprenderá.

Además de esa tensión que he mencionado no hay que olvidar las partes más duras para los jóvenes que cuando no comen, pasan frío y por qué no decirlo, la cercanía de la muerte. Todo ello está muy bien combinado con ciertos toques de humor que le aportan algo diferente a la película.

Esto hará que la historia que se nos cuenta sea redonda y cada personaje aporte algo a ella por poco que aparezca en la pantalla, incluso un animal, el perro del coronel, será una pieza importante en el desarrollo de la trama.

La película dirigida y escrita por Martin Zandvliet ha recibido un total de 26 premios, entre ellos en los Premios del Cine Europeo o en el Festival de Cine Internacional de Gijón. Además ha obtenido otras 17 nominaciones.

Si os gusta el género bélico e histórico esta película os va a gustar mucho. Además está basada en hechos reales lo que hace que se vea desde otro punto de vista a esta historia poco conocida y que fue polémica en su momento. Todavía hoy existen minas en las playas de Dinamarca.

Land of Mine. Bajo la arena se estrena el próximo 17 de febrero en España.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.