Lady Chatterley’s Lover

Lady Chatterley's Lover

Lady Chatterley's Lover

3 Stars

Summary

Lady Constance Chatterley disfruta de un matrimonio feliz con el apuesto aristócrata Sir Clifford Chatterley, hasta que es herido gravemente sirviendo en la Primera Guerra Mundial. Confinado en una silla de ruedas e impotente, Clifford llega a ser más distante, y Constance encuentra consuelo en la compañía del solitario guardabosques de la finca, Oliver Mellors. En la Inglaterra de los años 20 la división social entre la clase privilegiada y sus sirvientes era inquebrantable: una aventura entre una señora y un trabajador escandalizaría a la sociedad y condenaría al ostracismo a los dos.

Coder Credit

Después de 22 años, la BBC ha vuelto a ofrecer una adaptación de la novela más famosa de DH Lawrence, Lady Chatterley's Lover, esta vez de la mano de Hartswood Films, los creadores de Sherlock.

James-Norton-and-Holliday-009
James Norton y Holliday Grainger como los Lord y Lady Chatterley

Escrita y dirigida por el creador de Line of Duty, Jed Mercurio, esta nueva versión de 90 minutos zanja misericordiosamente lo que hizo el director Ken Russell en favor de algo más moderado, melancólico y poético.

Las escenas subidas de tono se contuvieron, la pasión de Mellors es más melancólica que explosiva y las ropas de Lady Constance Chatterley no desaparecen del todo. El sexo sigue siendo una parte vital de la historia, pero es llevado con mucha sensibilidad.

El retrato de Constance por Holliday Grainger es soberbio. El estereotipo de Lady Chatterley de leyenda, una aburrida ama de casa de clase alta buscando un poco de emoción, no se ve por ningún lado. Grainger le hace un complicado y convincente ser humano ser simpática, juguetona, solitaria, obediente y conflictiva.

Cuando su marido Clifford (James Norton) se queda paralítico de cintura hacia abajo durante la Gran Guerra, Connie cuida de él tanto por amor como lealtad. Ella le promete que siempre le tendrá, después de que él hiciera un intento desesperado de volarse los sesos, pero claro, las cosas cambian.

Lady Chatterley's Lover
Holliday Grainger como Lady Chatterley

Lord Chatterley, es también un cambio refrescante del cliché de amargo y resentido inválido que el personaje ha sido etiquetado con la conciencia popular. La interpretación de Norton es enérgica y atractiva, una vez superada la miseria inicial de su condición, él se lanza dentro de su trabajo con gusto, subiendo la torre de la mina de carbón que posee y conduciendo su motocicleta de tres ruedas.

Connie es feliz al principio, pero algo falta. Las heridas de Clifford le han dejado impotente, su relación física es nula. Entra entonces en escena el nuevo guardabosques de los Chatterleys, Oliver Mellors (Richard Madden) y las chispas surgen rápidamente entre la división social.

El huraño Yorkshire es su trasfondo por defecto, pero hay profundas emociones en el trabajo bajo esa capa de cascarrabias. La soledad, inseguridad y el miedo del mundo moderno plaga a Mellors como hormigas en un derrame de mermelada y Madden hace un gran trabajo en mantener los problemas de su personaje burbujeando justo bajo la superficie.

Richard Madden como Oliver Mellors

Además pasa mucho tiempo con su camiseta fuera, repartiendo flamantes frases celebres sobre "golpear" y hablando tanto sobre y para su...pequeño "John Thomas". Es tan absurdo como suena, y si hay cualquier parte donde esta entretenida adaptación decae, es en el diálogo.

El lenguaje de Lawrence no debe haber sido reescrito para que sonase como la juventud de hoy en día, pero hay todavía algo muy moderno sobre todas las insinuaciones y el sarcasmo. No es algo malo exactamente, pero parece incongruente en lo que debe ser una recreación histórica fiel. Debo estar acostumbrada demasiado a la versión histórica de Downton Abbey porque allí la gente de los años 20, aunque tuvieran diferencia social, no parece que hablaran tan libremente sobre... retozar, por decirlo de una manera políticamente correcta, todos me entendéis.

Lady Chatterley's Lover
Holliday Grainger y Richard Madden como Lady Chatterley y el guardabosques Oliver Mellors
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.