La Zona mostrará la combinación de belleza natural con el desastre

Hace tres años Héctor, un comisario, se encontraba en la protesta contra una central nuclear situada al norte de España, intentando sacar a su hijo de allí. Durante el evento, una catástrofe se cerniría sobre el lugar, explotando la central e hiriendo y matando a muchos de los que estaban a su alrededor. Héctor tuvo la suerte de salvarse, pero perdió a su hijo para siempre.

Ahora, la radiación parece haber bajado y las personas quieren volver a sus casas, después de ser desalojados tras el accidente, pero conforme intentan volver a su antigua vida, ocurrirán crímenes extraños en La Zona en cuarentena, que tendrá que investigar Héctor al volver a estar en activo.

Esa es la premisa de La Zona, el nuevo proyecto original de Movistar Series que comienza estos días su preproducción, y que espera poder comenzar a rodar en el norte de nuestro país la próxima primavera.

De los creadores de Crematorio, la primera ficción original de un canal de pago (Canal +), y La noche de los girasoles, Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo continuarán en el género de misterio, el thriller, característico de sus obras, añadiendo ápices de drama y yendo más allá del nivel policíaco, para buscar el qué ocurrió por encima de quién fue el culpable. Insisten, además, en su afán de huir de las historias post-apocalípticas.

Zona

La Zona estará ambientada en la época presente, y narrará la historia de un lugar que tiene que seguir adelante tras un accidente como el que pasara Fukushima. Seguiremos la vida de Héctor (Eduard Fernández), un protagonista que llevará adelante la mitad de la trama, y que mediante su actitud activa y energía intentará sobrellevar las secuelas físicas y emocionales que le dejó el accidente nuclear y tomará la investigación del radio de la central como un viaje de redención personal.

Sin embargo, si hay algo que caracteriza La Zona por el momento, es la predilección de los creadores por mostrar una realidad impactante: La belleza natural de lugares como Chernóbil o Fukushima unida al peligro invisible que supone la radiación de la zona, que afecta a todo lo que se encuentra allí. Para poder desarrollar este ambiente y los demás aspectos de la serie, se basan en un gran proceso de documentación sobre ambas catástrofes naturales, la iconografía que sigue a este peligro que no se puede ver, pero también en Breaking Bad en cuanto a que los personajes se complicarán paulatinamente conforme avance la trama.

La cuarta serie original en proceso de Movistar contará con una totalidad de ocho episodios, que tendrán una duración de cincuenta minutos cada uno, siguiendo el esquema de las series americanas como ya han anunciado que harían con La Peste y Vergüenza. Aunque aún hay que ver como funciona La Zona, la serie estaría preparada para ser la primera de varias temporadas.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.