La Visita

La Visita

La Visita

4 Stars

Summary

En La Visita, Shyamalan nos traslada a una semana en la que dos hermanos conocen por primera vez a sus abuelos maternos, los cuales parecen guardar un secreto que hará que la semana sea para nada como la habían imaginado.

Coder Credit

La nueva apuesta de M. Night Shyamalan nos lleva a pasar una semana con dos hermanos que conocen por primera vez a sus abuelos maternos y que han decidido plasmarlo todo en un documental propio.

Del directo de (entre otras) El Sexto Sentido y Señales, nos llega ahora esta nueva cinta de terror e intriga (y, por qué no decirlo, también comedia) protagonizada por Olivia Dejonge (Becca Jamison), Ed Oxenbould (Tyler Jamison), Deanna Dunagan (la abuela Doris), Peter McRobbie (el abuelo John) y Kathryn Hahn (Paula, la madre).

La-Visita

Becca y Tyler son dos hermanos que se deciden a pasar una semana en compañía de sus recién encontrados abuelos maternos, a los cuales no han llegado a conocer nunca debido a una discusión de éstos con su madre cuando ella era joven.

Cuando llegan se encuentran a sus encantadores abuelos esperando ansiosos y felices por conocerlos al fin y pasar toda una semana con ellos. Vemos abrazos, la primera toma de contacto descubriendo cosas de cada uno, y hasta las típicas galletas caseras que toda abuela prepara amorosamente para sus nietos.

Pero no todo es tan normal. Pronto los hermanos aprenden que la casa tiene una norma un tanto peculiar: no deben abandonar su habitación pasadas las 21:30 de la noche.

Esta es la premisa inicial de la cinta.

Partiendo de ella, y a la vez que vamos aprendiendo más sobre la historia familiar, Shyamalan nos sumerge en la intriga de que algo no va bien con los abuelos, pero no sabemos qué es. Unos encantadores abuelitos que hasta trabajan como voluntarios en un hospital y que todo el pueblo adora, pero a los que definitivamente parece que les pasa algo...

La-Visita

Gracias al formato de documental que presenta la película (Becca y su hermano han decidido que van a grabar la semana que pasan con sus abuelos, y esa cinta es lo que nosotros vemos), vamos descubriendo todo poco a poco y a la vez que los dos hermanos, lo que nos permite realizar nuestras propias suposiciones acerca de qué ocurre.

Y ése quizá sea precisamente uno de los puntos fuertes de la película: nos invita desde el primer momento a crear y poner a prueba nuestras propias teorías, manteniéndonos en tensión hasta el final para comprobar si teníamos razón o si, por el contrario, la historia logra pillarnos por sorpresa con su explicación final. Esto, junto con varios puntos de humor de los que hace gala y que te pillan como una agradable sorpresa (atentos a las dotes musicales del hermano menor, por favor), le dan un toque distintivo y muy de agradecer a la cinta.

Eso sí, como la gran mayoría de los filmes de terror actuales, no faltan los recursos a los ya conocidos golpes de sonido para crear el susto tipo "salto del asiento", aunque es de agradecer que no basen todo el suspense de la película en ellos: lo principal que enganchará e inquietará es la trama.

La-Visita

Como resumen, La Visita es una película de intriga, de crear teorías, y de asustarte sin saber exactamente qué está pasando y mucho menos qué va a pasar.

Recomendable para todos los que os apetezca sentaros en una sala de cine a pasar tensión, sufrir pequeños saltos de la butaca, y tratar de adivinar qué pasa con los abuelos.

The following two tabs change content below.

Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

Latest posts by Raquel Lafuente (see all)

About Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.