La última temporada de Juego de Tronos podría tener más episodios de los previstos

Tras confirmarse que Juego de Tronos concluiría con las temporadas siete y ocho, los guionistas señalaron que las que serían las últimas temporadas de la serie tendrían menos episodios que el resto. Así, en lugar de contar con los diez episodios que se han podido ver en todas las temporadas emitidas hasta ahora en la HBO, la temporada número siete tendría sólo siete episodios, mientras que la temporada final contaría incluso con uno menos. Sin embargo, ahora aseguran que el número definitivo todavía no está cerrado.

El encargado de dar las novedades no ha sido otro que Casey Bloys, nuevo presidente de programación de la HBO, durante la rueda de prensa que dio la cadena dentro de los TCA (Television Critics Association) que está teniendo lugar estos días.

Como no podía ser de otra manera, gran parte de las preguntas de los periodistas reunidos se encaminaron a las dos últimas entregas de una de las series más aclamadas de la cadena tanto por espectadores como critica oficial. Y a ese respecto Bloys señaló que "el número de episodios de la octava temporada todavía está por determinar".

Con sus palabras se confirma que definitivamente la séptima temporada, que llegará a las plataforma bajo demanda este verano, contará con los siete episodios indicados inicialmente. Pero en el caso de la octava y última temporada de Juego de Tronos, que comenzaría a rodarse en septimbre de este año si le dan luz verde, todavía está por decidir.
En ese sentido no hay que olvidar que la renovación de Juego de Tronos para una octava temporada todavía no es oficial, ya que este anuncio suele llegar por parte de la cadena poco antes de que se estrene la temporada que está por emitirse. Es decir, que salvo sorpresas de última hora, hasta este verano todavía no se sabrá nada del número exacto de episodios.
 "Seguimos en conversaciones -indicó Casey Bloys-. No hay ninguna prisa, pues las temporadas siete y ocho no se van a rodar de seguido, así que hay tiempo para hacer cambios". Por tanto, todavía está por decidir si al final se quedan con los seis episodios que David Benioff y D.B. Weiss, principales guionistas de Juego de Tronos, pensaron inicialmente, o el número se ampliará hasta llegar incluso a los diez tradicionales. Y lo mismo ocurre con la posibilidad de hacer un spin-off de la serie, que fue otro de los temas centrales durante la comparecencia del presidente de HBO. "Estamos explorando todas las opciones -señaló Bloys-. Todavía no tenemos guiones y estamos muy lejos de decidir qué vamos a hacer, ya que el material que ha dejado escrito George R.R. Martin es muy amplio. Pero Juego de Tronos es una franquicia tan extensa que seríamos unos verdaderos idiotas si no le sacamos provecho y exploráramos más del mundo de los Siete Reinos".
 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.