La Travesía 1×01: Piloto

La Travesía 1x01: Piloto

La Travesía 1x01: Piloto

Series: La Travesía

3.5 Stars

Summary

La vida del sheriff de un pequeño pueblo costero se transforma cuando en el mar aparece un grupo de supervivientes que aseguran proceder del futuro.

Coder Credit

Llega la nueva apuesta de la ABC para la midseason y que podemos ver gracias a HBO España. ¿Qué haríamos si de repente irrumpiera en nuestra ciudad un grupo de personas procedente del futuro huyendo de una guerra que aún no ha comenzado? Ese es el argumento central de la serie que tiene un inicio prometedor e interesante aunque a veces predecible.

No vamos a negar que la premisa de la que parte “La Travesía” ya causa interés, pese a que no sea la primera vez que vemos algo así, y según avanzamos en el episodio se vuelve aún más interesante. Todo comienza con la aparición de cientos de cuerpo flotando en el mar en una imagen ciertamente sobrecogedora.

 

Cuando la policía de la zona llega al lugar descubren que entre tanto cadáver hay algunos supervivientes y el sheriff Jude Ellis (Steve Zahn) toma el mando hasta que llegue la agencia gubernamental de turno a quedarse con la investigación, liderados por la agente Emma Ren (Sandrine Holt) quien colaborará en la medida de lo posible con el policía.

La sorpresa es general cuando los supervivientes se van recuperando y todos cuentan la misma historia: vienen del futuro huyendo de una guerra a nivel global y pidiendo asilo. ¿Dicen la verdad o se trata de estrés post traumático? Por si no fuera suficiente, explican que la guerra es culpa de los Apex, humanos superiores con alto coeficiente intelectual, más rápidos y con facultades sensoriales avanzadas.

En un mundo donde los Apex han tomado el control y no dudan en matar a los seres humanos, la única salida era viajar al pasado. Pero, ¿qué ocurre si alguno de esos asesinos se ha colado entre los supervivientes? Llega un punto en el que ya no sabemos en quién podemos confiar porque tal vez el inicio de la guerra acabe provocado por esta llegada masiva de gente del futuro.

 

Entre los supervivientes encontramos a personas de todo tipo, desde parejas que huyen buscando una nueva oportunidad de tener un futuro y formar una familia, niños, adultos que solo quieren escapar de un futuro que les ha arrebatado todo y otros con su propia agenda y que no sabemos muy bien qué es lo que traman.

“La Travesía” nos ofrece un argumento interesante, una posible conspiración con una dosis de misterio y acción que puede acabar resultado un buen entretenimiento pero habrá que ver unos cuantos episodios más para saber qué dirección acabará tomando.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.