La tercera temporada de True Detective un paso más cerca de ser una realidad

Tras una segunda temporada muy criticada por los fans y en un nivel muy diferente a la primera, el futuro de la serie quedó en el aire. Sin embargo, parece que después de un parón de casi dos años la serie de HBO está haciendo progresos tras las cámaras para hacer realidad una tercera temporada.

Diversos medios estadounidenses han asegurado que el creador de la serie, Nic Pizzolato, ha escrito los primeros dos episodios de una hipotética tercera temporada de la serie de detectives. Esos mismos medios han asegurado, además, que para esta tercera temporada Pizzolato no estaría solo al frente de la ficción ya que se uniría a ella el guionista y productor ganador de cuatro premios Emmy David Milch, responsable de éxitos como Deadwood o NYPD Blue.

Sin embargo, aún no se ha formalizado dicha colaboración. Lo que está claro es que la presencia de Milch será un componente clave para esta tercera temporada, aunque no se espera que él sea el showrunner de la serie. De momento, y de cara a una tercera temporada, no se ha confirmado la identidad del que ocuparía este papel. Asimismo, debemos tener en cuenta que desde la propia cadena aún no se han pronunciado al respecto y en teoría no se ha confirmado que la tercera temporada tenga luz verde por lo que, de ser finalmente una realidad, los nuevos episodios aún están muy lejos de tener fecha de estreno.

La serie que se estrenó en 2014 fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica. Su segunda temporada fue duramente criticada por no cumplir las expectativas que había dejado su predecesora, sin embargo, siguió contando con el apoyo de una sólida audiencia. Cuando finalizó la segunda temporada, no quedó muy claro que Pizzolato fuese a producir una tercera temporada por lo que el futuro de la serie quedó en el aire.

En julio de 2016, Casey Bloys, encargado de la programación de la cadena HBO, aseguró a medios estadounidenses que "tanto Nic como HBO están abiertos a una nueva temporada". Además, aseguró que pensaba que Nic estaba trabajando en otros proyectos y que se planteaban la posibilidad de que fuese otra persona, bajo la supervisión de Pizzolato, quien escribiese los guiones de una tercera temporada. Lo que sí dejó muy claro es que para la cadena la serie no está muerta.

Solo  queda esperar que todo esto se confirme de forma oficial y que, por fin, los fans de la serie podamos volver a disfrutar del oscuro universo de True Detective.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal