La serie de animación Young Justice tendrá una tercera temporada

La serie de animación Young Justice, producida por Warner Bros. Animation, comenzó su periplo en 2010 y en seguida se hizo un hueco entre los fans de los superhéroes. Con un cuidado argumento que le alejaba de un público eminentemente infantil, Young Justice consiguió recuperar el interés por los superhéroes en una época en la que sólo se podían seguir sus aventuras dentro de las páginas de los cómics y en alguna que otra superproducción.

Desde el estreno de Young Justice la cosa cambió mucho y en pocos años pasó de haber muy pocos a demasiados superhéores, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y tal vez ese fue el motivo por el que la serie se canceló en 2013 pese a tener una más que aceptable audiencia. Desde el mismo instante en que Warner Bros. Animation anunció la cancelación los fans pidieron su regreso, ya que se trataba de una serie que recuperaba el espíritu de los superhéroes de DC en un formato que hasta ese instante parecía que sólo estaba destinado a la comedia, por ejemplo con los Teen Titans o Teen Titans Go!

A diferencia de esas series, Young Justice ofrecía argumentos más cercanos a los que se podían leer en los cómics de DC, reuniendo a un nutrido grupo de héroes que, sin ser los pesos pesados de la casa como Superman, Batman o Wonder Woman (aunque estos y otros héroes de la primera generación tenían apariciones estelares en muchos capítulos) se centraba en los jóvenes ayudantes de esas leyendas y cómo intentaban demostrar su valía: Robin (que en la segunda temporada pasó a ser Nightwing), Speedy (Arsenal en la segunda temporada), Superboy, Aqualad, Miss Martian, Beast Boy o Kid Flash, por citar sólo algunos.

En Young Justice se les podía ver a todos ellos intentando traer justicia al mundo y debiendo lidiar de vez en cuando con tragedias propias de los héroes que arriesgan sus vidas por salvar a los inocentes, y que definitivamente no es algo muy normal ver en las series de animación "para niños".

Y por fin, tras muchas conversaciones y rumores sobre que Netflix era la cadena más interesada en continuar con la serie, finalmente será la productora original, Warner Bros, quien traiga de nuevo a los sidekicks de los superhéroes de DC.

De momento no se conoce una posible fecha de regreso pero sí que contará con el guión de Brandon Vietti, guionista de "Batman: bajo la Capulla Roja", una de las películas de animación más adultas de la franquicia de Batman, por lo que todo apunta a que seguirán la esencia de la serie original y finalmente, tras mucho pedirlo, los fans tendremos un digno regreso de Young Justice.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.