La segunda temporada de “Genius” tendrá a Picasso como protagonista

Tras una primera temporada enfocada en Albert Einstein, la serie antológica de National Geographic regresará con una segunda temporada centrada en Pablo Picasso, quien no necesita presentación.

La primera temporada estuvo compuesta de diez episodios y estuvo protagonizada por Geoffrey Rush, y según la cadena, "Genius" ha sido la serie original de National Geographic más vista hasta la fecha. La elección de Picasso para la segunda tanda de capítulos no fue fácil, pues según Ken Biller, el showrunner de la serie, estuvieron estudiando la elección de docenas de hombres y mujeres antes de elegir al pintor.

Dicen que la elección de un artista era importante para establecer que la visión de genio de la serie no estaba limitada a personajes de la ciencia y académicos. "Pablo Picasso fue alguien que vio el mundo de manera completamente diferente. Era importante para nosotros hacer una declaración de intenciones. 'Genius' no trata sólo sobre científicos", comenta Biller.

Ron Howard, que dirigió el primer episodio de "Genius", comenta sobre Picasso que "su visión del mundo y su inquietud creativa y sus elecciones audaces permitirá que hagamos elecciones visuales muy interesantes para nosotros". Además, cuenta que tanteó a sus amigos y familiares sobre Picasso y se encontró con que atraía la curiosidad de todos.

La producción de la nueva temporada empezará a finales de este año, y los nuevos episodios se emitirán en primavera. Al igual que en la primera temporada, se planea fichar a dos actores para que interpreten al pintor de joven y de mayor, pero a diferencia que la de Albert Einstein que se basó en el libro de Walter Isaacson "Einstein: His Life and Universe", la de Picasso no se basará en principio en ningún material biográfico.

Howard también comenta que el proceso que han llevado a cabo para decidir quién protagonizaría la segunda temporada les ha  llevado a pensar que la serie podría seguir durante muchas temporadas, pues hay infinidad de personajes sobre los que trabajar. Biller a su vez, espera que puedan elegir a una mujer como protagonista para la tercera temporada. 

¿Qué os parece la elección de Picasso?

     
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.