La segunda temporada de El Ministerio del Tiempo se estrena el 15 de febrero

Por fin llega la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo. Será el próximo 15 de febrero, retomando así el día de emisión con el que conocimos esta serie, y que consiguió algo tan difícil como que tuviéramos ganas de que llegara el lunes.

Hay ganas del Ministerio del Tiempo. La misma serie que se coló en TVE con muchas dudas por parte de los espectadores, se ha convertido en uno de los grandes esperados para esta temporada: su presentación en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana ha contado con una gran afluencia, donde han empezado dando una nueva noticia para los fans, ya que esta temporada contará con 13 capítulos, y no los 8 que vimos el año pasado.

2965771

Pero esas no son las únicas novedades que traerá el equipo de El Ministerio del Tiempo. La presencia de Hugo Silva en la patrulla de Julián (Rodolfo Sancho) es otra de ellas. Y es que el carismático funcionario de los viajes en el tiempo que tan mal acabó la temporada pasada (recordemos que Julián fue testigo y a la vez causante de la muerte de su mujer cuando trató de salvarla, viajando al pasado), no aparecerá en los primeros capítulos, y Hugo Silva será el encargado de sustituirle. Es lo que tiene convertirse en un actor tan cotizado, pues entre "La Corona partida" y "Mar de Plástico", seguro que Rodolfo hubiera deseado tener una máquina del tiempo para alargar un poquito los días y que le diera tiempo a hacer más cosas… O tal vez para pararlo directamente, porque el pobre ha sido un no parar.

original

Pero volviendo a nuestros funcionarios del ministerio, que es lo que ahora nos interesa, este año Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Amelia Folch (Aura Garrido) y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) conocerán a personajes tan insignes como El Cid (Sergio Peris-Mencheta), Napoleón, Felipe II, Houdini o Cervantes (Pere Ponce), que probablemente tenga un protagonismo destacado, ya que este año se cumple precisamente el quinto centenario de su muerte. Y si algo hemos aprendido de los guionistas de esta serie, es que van a aprovechar cualquier detalle del presente para que el viaje en el tiempo sea más interesante.

A ellos se les sumarán actores de la talla de Fernando Cayo, Alexandra Jiménez, Gary Piquer, Juan José Ballesta o Elena Furiase, engrosando así la lista de conocidos actores que se han paseado por los túneles del Ministerio.

3058491

Y junto a las nuevas incorporaciones, que no cunda el pánico, pues volveremos a tener a Velázquez (Julián Villagrán) y sí, también se paseará Lope de Vega, que interpretado por Victor Clavijo fue otro de los personajes históricos que más gustó a los fans de la serie: los ministéricos, que contribuyeron a que el éxito de la serie se propagara a través de las redes sociales.

Según ha explicado Javier Olivares, creador de la serie, el objetivo de esta temporada es no repetir lo ya visto, pues lo principal sigue siendo sorprender al público ofreciendo tanto aventura como humor y drama. Y además enseñando un poco de nuestra historia, que esta vez no llegará solo desde la pequeña pantalla.

serie-lope

Porque otra de las grandes novedades, sobre todo para los amantes del contenido virtual, será la presencia en la web del Ministerio del Tiempo, del videoblog de la secretaria Angustias, así como la ficción sonora "Tiempo de valientes" que ha protagonizado Rodolfo Sancho.

En resumen, un sin fin de historias, personajes y novedades que estamos deseando ver. Todo el 15 de febrero.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.