La peste 1×01 y 1×02, un thriller en pleno siglo XVI

La peste 1x01 y 1x02

La peste 1x01 y 1x02

Series: La peste

4 Stars

Summary

Mateo es un prófugo de la inquisición que llega a Sevilla, una ciudad que está sufriendo la peste... Y una serie de asesinatos que Mateo deberá resolver.

Coder Credit

España vuelve a apostar por lo que mejor se le da: series de época de calidad. Y aunque Movistar ya compró la famosa Velvet, no parecía suficiente. Su último lanzamiento poco tiene que ver con la serie que comenzó Antena 3. Es más oscuro, más impactante y más ambicioso. Ese proyecto es La Peste.

Nos remontamos a la mitad del siglo XVI, en Sevilla. La peste está causando estragos en la población más pobre pero, aún así, los más ricos deben ocultar la llegada de la epidemia a la ciudad. Sevilla es una gran ciudad de comerciantes, la puerta de acceso al resto de países, y la gente hace fortuna. No es conveniente tener una enfermedad mortal rondando... Ni unos misteriosos asesinatos.

Mateo (Pablo Molinero), un prófugo de la Inquisición, llega a Sevilla para buscar a Valerio (Sergio Castellanos), el hijo de alguien al que le debía la vida. La búsqueda del chico le hará verse involucrado en una serie de asesinatos misteriosos que tendrá que resolver si quiere que su pasado sea olvidado.

 

Todo esto ocurre en un entorno que te introduce de lleno en la sociedad de la época y que es algo muy bien conseguido. Pero no será todo, porque la trama de Mateo se mezclará con otras que nos mantendrán intrigados estos dos capítulos y que nos dejarán con ganas de más.

El guion de la serie es consistente y las líneas argumentales que se presentan son de lo más interesante (en especial la de una mujer que dejará intrigado a cualquiera). Y si a esto le sumas una caracterización y ambientación fantástica da como resultado La Peste, una serie que te hace sentir realmente en el siglo XVI, donde no queda fuera de lugar la trama de asesinatos.

Sin duda, España sabe hacer series de calidad, al menos si cuenta con el dinero necesario, porque la producción de La Peste ha costado 10 millones de euros que, sin duda, han sido bien invertidos. Porque se han empleado en las cosas que realmente necesitaba la serie y eso, principalmente, era ambientación. El resto se encargan de cubrirlo los actores principales que, a diferencia de otras series españolas, son prácticamente desconocidos. La única cara que el espectador identificará es inconfundible: Paco León.

 

El actor y director español sorprende con su papel de Zúñiga, alejado de sus papeles dicharacheros y graciosetes para interpretar algo más serio, el papel de una persona que, dentro de la Sevilla de la época, controla todo a su alrededor. Será un gran aliado para Mateo pero también parece que va a ser un personaje con muchas luces y muchas sombras y eso promete.

Todo esto añade valor a la serie pero, lo que verdaderamente supone una diferencia con respecto al resto es la trama estilo Thriller mezclada con el problema de la peste, que complicará las cosas y supondrá un extra de suspense.

Las series españolas se renuevan con la llegada de La peste a Movistar +, una serie de época con una ambientación magnífica, personajes llenos de matices y una trama de asesinatos que no dejará indiferente a nadie. Algo nuevo pero, a la vez, algo que se nos da muy bien hacer y que, con solo seis episodios, pretende convertirse en una de las grandes series de la plataforma. Se podrá disfrutar a partir de enero de 2018 en Movistar +, ¿tienes ganas de vivir en Sevilla del siglo XVI?

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.