La película de Green Lantern Corps sigue en marcha… con John Stewart junto a Hal Jordan

Warner Bros ha confirmado su interés en continuar con la historia Green Lantern seis años después de que Ryan Reynolds fuera elegido para llevar el anillo de poder. Desde entonces parecía que este proyecto se quedaría por siempre en el cajón de los recuerdos, pero el anuncio de la productora de que ya cuentan con un guionista ha vuelto a colocar a los Lantern bajo el foco de atención.

El encargado de escribir el guion de Green Lantern Corps, que es como se llamará la nueva película del superhéroe, será David Goyer (trilogía de The Dark Night, Man of Steel yBatman v Superman) junto a Justin Rhodes (Contract Killers). Esta nueva versión, según los productores que ya están trabajando en el proyecto, está basada directamente en el comic original de la historia de Green Lantern, y su trama se centrará en dos personajes principales: Hal Jordan y John Stewart.

De este modo, además de confirmar que los Green Lantern volverán a la gran pantalla, también se da una buena noticia a los fans de este cómic, ya que John Stewart es un personaje recurrente tanto en los cómics de Green Lantern y Green Lantern Corps, como en las versiones televisivas de La Liga de la Justicia.

Según Goyer y Johns, la trama central de la película se centrará en la relación entre Stewart y Hal Jordad, así como con los Green Lantern Corps, pudiendo ser incluso el sucesor de Hal Jordan.

Lo que todavía no se ha confirmado es si Ryan Reynolds retomará su papel de Hal Jordan, y que recordemos fue la primera vez que se enfundó un traje de superhéroe antes de convertirse en Deadpool. Y teniendo en cuenta que ahora mismo está inmerso en la secuela de Deadpool, y que el éxito cosechado con este superhéroe, tanto de público como crítica, fue mucho mayor que el que se vio con Green Lantern,  no está nada claro. Tampoco se ha confirmado qué actor podría interpretar al nuevo Lantern, aunque los rumores apuestan por Tyrese Gibson (Fast & Furious).

 Y con respecto a si la trama de los Green Lantern afectará a los acontecimientos que se verán en Justice League, hace tiempo que DC Films, cuando se comenzó a hablar del proyecto de Green Lantern Corps, dijo que la intención sería la de introducir estos nuevos personajes en la segunda parte de Justice League (a estrenar en 2019).
Y de momento esta posibilidad sigue abierta, pues la posible fecha de estreno de Green Lantern Corps sería el 24 de julio de 2020,dentro de la cada vez más completa agenda de DC.
Hasta entonces, queda mucho superhéroe por ver: la primera será Wonder Woman (2 de junio de 2017) seguida de Justice League: Part One (17 de noviembre de 2017), The Flash (2018), Aquaman (5 de octubre de 2018), Shazam (5 de abril de 2019), y tanto Cyborg como la segunda parte de Justice League se estrenarán, previsiblemente, en el año 2019.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.