La NYCC muestra el primer avance de la serie animada de “Constantine”

A principios de año nos hacíamos eco de que se estaba desarrollando una serie animada protagonizada por John Constantine, personaje de la casa editorial DC Comics, y que forma parte del universo que comprende las series de "Arrow", "Flash", "Legends of Tomorrow" y "Supergirl", siguiendo la estela de la serie de animación de "Vixen" (2015), otra superheroína de DC. Es decir, capítulos cortos de apenas diez minutos que serán emitidos en la plataforma de streaming CW Seed.

Pues bien, en la Comic Con que ha tenido lugar este fin de semana en Nueva York hemos podido saborear un pequeño avance de la serie, aunque poco sabemos del argumento de la serie, más allá de la sinopsis general de la misma:

“Armado con arcanos conocimientos sobre las artes oscuras y un mordaz ingenio, lucha del lado del bien. Con su alma ya condenada al infierno, hará lo que sea necesario para proteger a los inocentes. Poniendo al límite el equilibrio entre el bien y el mal, Constantine usa sus habilidades para enfrentarse a los horrores sobrenaturales que amenazan a nuestro mundo y mandarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de todo, quien sabe… quizá haya esperanza para él y su alma…”

Así que en teoría tendremos al astuto Constantine lidiando con demonios y engendros lovecraftianos del infierno visto lo mostrado en el avance y sinopsis. Lo que sí es evidente, es que la serie contará con un tono bastante oscuro acompañado de violencia explícita y un festival de criaturas extrañas y monstruos, aprovechando que al tratarse de una serie de dibujos animados, las limitaciones relacionadas con el presupuesto son menores.

Lo que es de agradecer, y un punto a favor de la animación, es que el doblaje del protagonista esté a cargo del actor Matt Ryan, quien interpretó a Constantine en la ya cancelada serie homónima (2014) transmitida por la cadena NBC, así como en un episodio de "Arrow" (2012-presente), y que también aparecerá en un futuro episodio de "Legends of Tomorrow"(2016-presente).

La serie animada de "Constantine" se suma así al abanico de adaptaciones del personaje, a quien interpretó Keanu Reeves en la "Constantine" de 2005 y apareció en la película animada "Justice League Dark" de este año. Además, se espera su aparición en la película del universo cinematográfico DC Dark Universe.

A continuación podéis ver el avance de la serie que se ha mostrado en la NYCC:  

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.