La nueva versión de ‘Mulán’ de Disney no será un musical

La alarma saltó este fin de semana cuando la directora de la nueva versión de imagen real de la película declaró que hasta la fecha Mulán no será un musical.

Niki Caro (Whale Rider) tomará de la historia de la legendaria guerrera de China para el estudio, y la convertirá según prometió a ScreenCrush que será una "pieza muscular de la extravagancia femenina en artes marciales"; con ella incluso sumergiéndose en el aprendizaje de artes marciales mezcladas con su hija de nueve años para prepararse.

Sin embargo, el centro de la acción parece significar que Mulán deja a un lado uno de los mayores aspectos queridos de la versión animada de 1998, sus números musicales: con Caro contando a Moviefone: "Desde lo que yo entiendo, ninguna canción ahora mismo, ante el horror de mis hijos." No solo de tus hijos Caro, no solo de ellos...

¿Mulán sin "Todo un hombre haré de ti"? ¿O sin "Reflejo"? Eso suena horrible para la mayoría de los fans, pero hay algo lógica potencialmente buena tras la decisión.

A pesar de que el remake de la gran película de Disney, La Bella y la Bestia, fue buen recibida por la crítica, una de sus grandes pegas podría ser lo muy parecida que es al material original; un camino obligado por la necesidad de incluir todas las canciones del clásico de animación.

Sin las exigencias de los números musicales de Mulán, la nueva película tiene la libertad de explorar material completamente nuevo, lo que parece muy inteligente sabiendo el material de origen que tiene Disney en sus manos con la leyenda original de Hua Mulan.

Con el guión ahora siendo reescrito por Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World), el estudio se está centrando en el casting en el territorio chino.

De todas maneras mi fan interior sigue llorando por querer que se incluyan algunas de esas maravillosas canciones que tanto nos gustaron de la película de animación. Pero seguro que el resultado nos llegará a complacer... espero.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.