La NBC presenta sus nuevas series y confirma su parrilla televisiva para la temporada 2017/2018

Después de varios días de renovaciones y cancelaciones, comienza una nueva semana en la que cada cadena irá anunciando sus horarios televisivos, así como presentarán cada una de sus nuevas series.

La primera ha sido la NBC, que tras su polémico cambio de opinión respecto a "Timeless" que canceló para poco después anunciar que renovaba por una segunda temporada, presenta siete programas nuevos, a los que se une el regreso de "Will & Grace":

  • "Ley y Orden New Crime: The Menendez Crimes", cabe destacar que se trata de una serie de una única temporada consistente en ocho episodios, basada en la historia real de dos hermanos que asesinaron brutalmente a sus padres. El caso estuvo repetidas veces en las noticias debido a que la defensa sostenía que los chicos sufrían continuos abusos por parte de sus progenitores. La protagonista es Edie Falco ("Nurse Jackie") como la abogada de los dos asesinos.
   
  • "The Brave", anteriormente conocida como "For God and Country", es un drama militar en el que tenemos por un lado a un grupo de expertos en tecnología en la ciudad de Washington para guiar a un grupo de soldados en el terreno por peligrosas misiones en todo el mundo. Está protagonizada entre otros por Anne Heche ("Aftermath"), Mike Vogel ("La Cúpula") y Tate Ellington ("Quantico").
     
  • "A.P. Bio", Glenn Howerton ("Colgados en Filadelfia") se mete en la piel de un profesor de filosofía que acaba teniendo que enseñar biología en un instituto, pero acabará sacando ventaja de su condición de profesor para usar a los alumnos en su propio beneficio. En la nueva comedia de la NBC encontramos también a Jessica Garza ("SIX"), Patton Oswalt ("Los Goldberg") y Tucker Albrizzi ("Monster Trucks").
 
  • "Champions", comedia que relata la convivencia de Vince, propietario de un gimnasio, y Matthew, su guapo pero poco listo hermano, y la revolución que sufren sus vidas cuando se presenta la ex novia de Vince con el hijo que desconocía tener. Anders Holm ("Workaholics") y Andy Favreau ("Aquarius") dan vida a los dos hermanos, les acompañan J.J. Totah ("Jessie") y Mindy Kaling ("The Mindy Project") como personaje recurrente.
 
  • "Good Girls", entre el drama y la comedia, nos encontramos con tres madres con serios problemas para llegar a fin de mes, cansadas de vivir pendientes del dinero deciden atracar un supermercado pero las cosas no son tan fáciles como habían planeado. El reparto está conformado por Mae Whitman ("Parenthood"), Retta ("Parks & Recreation"), Matthew Lillard ("The Bridge") y Manny Montana ("Graceland"). La serie ha sufrido la baja inesperada de Kathleen Rose Perkins, que interpretaba a una de las tres madres protagonistas, quien ha decidido abandonar el proyecto.
 
  • "Reverie", protagonizada por Sarah Shahi ("Person of Interest") en el papel de Mara Kint, ex negociadora en caso de secuestros que intenta llevar una vida normal tras sufrir una terrible tragedia, nos presenta una serie de ciencia ficción en la que gran parte de la sociedad está enganchada a un programa de realidad virtual que resulta ser demasiado peligroso. Mara será reclutada para salvar a todas las personas atrapadas en Reverie. También participan en la serie Kathryn Morris ("Caso Abierto"), Jessica Lu ("La Chica Invisible") y Sendhil Ramamurthy ("Héroes"). El episodio piloto ha sido además producido y dirigido por el español Jaume Collet-Serra ("La Huérfana").
 
  • "Rise", basada en la historia real del profesor de interpretación Lou Volpe y con el libro del mismo nombre escrito por Michael Sokolove, cuenta la conmovedora historia de un hombre que logró transmitir su pasión y sus enseñanzas no solo a sus estudiantes sino también al pueblo en el que viven. Josh Radnor ("Cómo conocí a vuestra madre") se mete en la piel del protagonista, le acompañan Shannon Purser ("Strangers Things"), Auli'i Cravalho ("Vaiana"), Mark Tallman ("Asuntos de Estado") y Rarmian Newton ("El Secreto de Adam").
 

Por último, la cadena ha establecido el calendario y horario de cada uno de sus programas, quedando de la siguiente manera:

Lunes

8-10 pm - The Voice

10- 11 pm- The Brave

Martes

8-9 pm - The Voice

9-9:30 pm - Superstore

9:30-10 pm - The Good Place

10-11 pm - Chicago Fire

Miércoles

8-9 pm - The Blacklist

9-10 pm - Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

10-11 pm - Chicago PD

Jueves

8-8:30 pm - Will & Grace

8:30-9 pm - Great News

9-10 pm - This is Us

10-11 pm - Ley y Orden True Crime: The Menendez Murders

Viernes

8-9 pm - Blindspot

9-10 pm - Taken

10-11 pm - Dateline NBC

No encontramos "Chicago Med" en la parrilla, aunque podría ocupar el hueco dejado por Ley y Orden True Crime cuando la miniserie termine, recuperando pues su habitual lugar en la noche de los jueves. Las nuevas series "Reverie", "AP Bio", "Rise" y "Champions" no llegarán hasta la midseason.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.